Amigo Sergio Garrido… Gobernador de… Barinas. Muy buena la iniciativa asumida por usted de encontrarse de nuevo con el pueblo, que el 9 de enero votó por su candidatura y con los que lo hicieron por otro de los nominados a la primera magistratura regional.
Al pueblo hay que darle cara, como dirigente político y como gobernante. Es inexplicable por lo demás absurdo y errático seguir en ese divorcio entre el soberano y quienes por voluntad de él, son gobierno y representantes populares.
Eso es lo que genera desconfianza y perdida de fe en la política y la democracia. Tiene que existir una vinculación estrecha y permanente entre pueblo, política y gobierno. No olvidemos que el ejercicio democrático se fundamenta en una axioma : el pueblo debe ser el conductor de su propio destino y, eso es lo que entusiasma a los electores a familiarizarse con el voto.
Ese reencuentro con las comunidades tiene que ser amplio y desprovisto de intenciones meramente partidista, alejado de sectarismo y de demagogia. Limitarse a reuniones de trabajo para conocer las necesidades del pueblo y las posibilidades del gobierno para satisfacerlas.
Comment here