Opinión

Opinión: Amigo Sergio Garrido… Gobernador de Barinas es muy buena su iniciativa, Por Argenis Angulo

Amigo Sergio Garrido… Gobernador de… Barinas. Muy buena la iniciativa asumida por usted de encontrarse de nuevo con el pueblo, que el 9 de enero votó por su candidatura y con los que lo hicieron por otro de los nominados a la primera magistratura regional.

Al pueblo hay que darle cara, como dirigente político y como gobernante. Es inexplicable por lo demás absurdo y errático seguir en ese divorcio entre el soberano y quienes por voluntad de él, son gobierno y representantes populares.

Eso es lo que genera desconfianza y perdida de fe en la política y la democracia. Tiene que existir una vinculación estrecha y permanente entre pueblo, política y gobierno. No olvidemos que el ejercicio democrático se fundamenta en una axioma : el pueblo debe ser el conductor de su propio destino y, eso es lo que entusiasma a los electores a familiarizarse con el voto.

Ese reencuentro con las comunidades tiene que ser amplio y desprovisto de intenciones meramente partidista, alejado de sectarismo y de demagogia. Limitarse a reuniones de trabajo para conocer las necesidades del pueblo y las posibilidades del gobierno para satisfacerlas.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: