PolíticaRegiones

Opinión: La Antena del Cono Sur, Por Grossman Parra Pinto



FRASES CELEBRES: Única, especial, inimitable, eterna, risible y hasta radícula: Nicolas Maduro el pasado viernes: “Este pueblo venezolano sigue apoyando con todas sus fueras el movimiento iniciado el 04 de febrero de 1992” (Ja ja ja.- Je je je.- Ji ji ji.- Jo Jo jo.- Ju ju ju).
SIN LUGAR A DUDAS, le falló la estrategia del gobernador Primitivo Cedeño, con la eliminación de Combusport. Con todas las fallas y críticas que haya podido recibir ese instrumento de surtimiento de gasolina implementado por el entonces primer mandatario Rafael Calles. El mismo eliminó las odiosas colas y reglamentó la forma de recibir el combustible. Primitivo, quizás envidioso del éxito de Calles, lo eliminó de un plumazo y actualmente lo que impera es el caos y el desorden. Hasta ahora no he visto ni oído a algún conductor, ni siquiera afecto al gobierno, que haya emitido alguna opinión favorable a la decisión de Primitivo. Sigan leyendo.
COMO PRIMITIVO CEDEÑO anunció hace varias semanas de manera solemne que será el 10 de febrero cuando terminé de designar su gabinete y será el arranque de su gobierno, puede en este lapso corregir el entuerto que cometió con la eliminación de Combusport. Errar es de humano y rectificar de sabios.
HABIA DICHO que no iba a perder más el tiempo tratando de cubrir alguna sesión del Consejo Legislativo, pero esta semana fui el jueves (Deberían sesionar martes y jueves) con la esperanza de que por lo menos ese día verle la cara a los “defensores del pueblo” y eso estaba desolado, y me informaron que los legisladores estaban en los preparativos para celebrar el Día de la Dignidad. ¡Qué desgracia!.
EN LOS ULTIMOS DOS AÑOS, perdí la cuenta de las veces que entrevisté a Amilcar Sanoja, como jefe de los Tupamaros sin tarjeta en Portuguesa, y en cada una de esas entrevistas lo que soltaba era sapos y culebras contra el gobierno, pero quedé aterrado cuando mi amigo Tito, el Patrullero del PSUV, también aterrado, me confirmó que se pasó con maleta y todo, y ahora es flamante Director de Recursos Humanos del Consejo Legislativo, y su esposa, la ex legisladora Mariuth Rangel, por supuesto también del Tupamaros de la oposición, es Directora del Despacho de la Presidencia del Clep (¿Qué es eso?. Esta semana, voy a visitar esa oficina y espero que la señora Rangel me atienda, si es que asiste a “su trabajo” para saber cuáles son sus funciones, pues en los años de existencia del Clep nunca lo había oído nombrar. Burocracia y más burocracia, para complacer cuotas. Yo no sé qué dirán los dirigentes del PSUV y los dirigentes de Tupamaros con tarjeta, o sea los Tupamaros fieles a la revolución, pero en cuanto a mi solo tengo un comentario y si quieren saber cuál es, entonces sigan leyendo.
POR ESO es que mientras más conozco a los hombres conozco más quiero a mi perro.
NADESKA JOSEFINA QUENZA DE BASILE es la Presidenta de Hidrosportuguesa, y su intervención en mi programa Primera Plana Televisión no tiene desperdicio. Sigan leyendo.
ENTRE TANTAS COSAS que, sin titubeos, soltó la ingeniera, puedo destacar dos: Una, que consiguió una empresa en la más completa carraplana, por culpa del gobierno anterior. Dos, reveló la conversación que tuvo con La Negra Antonia (A quien apoyo, contra Primitivo, en las elecciones del 21 de noviembre 2021) cuando el actual Gobernador le ofreció el cargo. Por favor sigan leyendo.
FECHA DEL PROGRAMA: domingo 06 de febrero a las ocho de la noche en TRP, desde Guanare (Por instagram en trp31tv) y lunes 07 de febrero a las ocho de la mañana, en su reposición. Excelente programa con la Presidenta de Aguas de Portuguesa. No tiene desperdicio, pues también discutimos la Feria del Agua.
ME DIJERON que la alcaldesa del municipio Araure que ganó en las elecciones del pasado 21 de noviembre se llama María Celeste Rodríguez, por lo que llama la atención que todavía no haya asumido el cargo. ¡Misterios de la ciencia!
EL MOVIMIENTO de “Adecos en Acción” que se constituyó en Guanare para enfrentar a la directiva municipal, liderada por Américo Lugo y Angel Galindez, y en Portuguesa al grupo que lidera Lucas Segura, se sigue moviendo, y esta semana se reunieron en la residencia del abogado Carlos Campos, y constituyeron el llamado Grupo de Notables, integrado por adecos de la vieja guardia, como Grupo de Consulta. Si hay elecciones internas están dispuestos a enfrentar a Lucas y su gente, pero también a los Alacranes de Bernabé Gutiérrez. ¡Oíste, Edgar Jiménez!.- Por cierto, Edgar Jiménez, secretario general de AD con tarjeta en Portuguesa, se mueve sigilosamente y tiene cuadrado para su partido a un grupo de adecos/Henry Ramos y ex adecos opositores, que están en otras organizaciones, especialmente en Avanzada Progresista. Incluso se habla de que si en las eventuales elecciones internas no participa AD/ Henry Ramos, podría haber un acuerdo entre la gente de Edgar Jiménez (AD/Bernabé en Portuguesa) y los Adecos en Acción. )¡Amanecerá y veremos!
SILENCIO SEPULCRAL en el gobierno regional y en las instituciones de justicia de Portuguesa en cuanto al nombre del “conocido dirigente político oficialista y dirigente del transporte en Portuguesa” implicado en la mafia de la gasolina. Solo dieron los nombres de los segundones, aunque algunos colegas con portales digitales si se atrevieron a dar ese nombre, por lo que si PODEMOS sacar conclusiones e invocar a DIOS para que esto no quede impune.
DATO IMPORTANTE Y PREOCUPANTE: Un total de 57 violaciones a la libertad de expresión, en 24 casos distintos, se registraron en Venezuela durante enero 2022. Así lo indicó un reporte difundido este sábado por la ONG venezolana Espacio Público. Las agresiones más frecuentes fueron el hostigamiento, la intimidación y la censura, donde el 70% de las víctimas fueron periodistas. Esto de acuerdo con un comunicado de la ONG, dedicada a la promoción y defensa de la libertad de expresión, el derecho a la información y la responsabilidad social en medios. Portuguesa no ha escapado a esa realidad.
CREO QUE YA los cuatro alcaldes opositores de Portuguesa se han dado cuenta de que era pura paja aquellas afirmaciones de Primitivo Cedeño de que iba a gobernar con ellos pues “lo importante es resolver los problemas de las comunidades”. El paisano Valmore Betancourt hace esfuerzo gigantes para eliminar la famosa frase de “lo que queda de Guanarito” resolviendo algunos problemas con las uñas, pero lamentablemente sin la ayuda oficial nada se puede hacer, por lo que voy a dejar esta Antena hasta aquí para ir a averiguar la reacción de Rafael Calles y Heberto Pacheco, después de escuchar el programa de Nadeska de Basile, presidenta de Aguas de Portuguesa, en Primera Plana Televisión.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: