#NoticiaRegionesSalud

Zulia: Juventud de UNT entregó medicamentos a habitantes de San Jacinto en Maracaibo

Maracaibo, 21 de mayo de 2021

Más de 150 personas residentes del sector 7 de la Urbanización San Jacinto en la ciudad de Maracaibo, recibieron medicamentos y kits de bioseguridad durante una jornada especial organizada por la Juventud de la Democracia Social (JDS), el propósito de brindar una mano amiga a las personas de escasos recursos.

José Javier Barboza, presidente de la JDS Zulia, expresó que este tipo de jornadas especiales se desarrollan en diversas parroquias de la entidad, para ayudar a palear la crisis que tanto golpea a los habitantes de la entidad y que les dificulta la adquisición de las medicinas por sus altos costos.

“Hoy (viernes) estamos entregamos medicamentos para la tensión, antigripales, vitaminas entre otros medicamentos a las personas del sector 7 de San Jacinto, una de las urbanizaciones más grandes que existen en nuestro estado. Sabemos la difícil situación que atraviesan las familias y se ven entre la espada y la pared a la hora de decidir si compran medicamentos o alimentos, por los salarios tan bajos que perciben”, manifestó.

Barboza acotó que durante esta actividad también fueron entregados kits de bioseguidad, los cuales contenían gel antibacterial, alcohol y tapaboca.

“Estamos en la calle ayudando a nuestros hermanos a combatir el contagio contra el Covid-19, Maracaibo es el municipio que más casos ha registrado en las últimas semanas, con una media que supera los 100 infectados por días, estamos muy preocupado ante la falta de políticas públicas para reducir los contagios y la nula acción de los personeros del gobierno para permitir el ingreso de las vacunas”, expresó.

Señaló que el gobierno se burla de la población al decir que van a traer vacunas para todos y están discriminando a la población que no cuenta con el carnet de la patria.

“Anuncian que van a vacunar a los adultos mayores y que estos serán los que están registrados en la plataforma patria, eso es discriminación, aquí hay que vacunar a todos por igual, sin distinciones políticas, ya basta de usar la necesidad como una herramienta para perpetuarse en el poder, deben ponerse la mano en el corazón y permitir que la vacuna llegue a Venezuela, dejen de mentir y culpar a las sanciones, los fondos fueron liberados y todos los días le dicen a la gente que no vienen las vacunas porque las sanciones no lo permiten, dejen de mentir, ustedes son los que no quieren vacunar a la población”, aseveró. 


Comment here

A %d blogueros les gusta esto: