Opinión

Opinión: Causas y consecuencias de la situación en la Bolivariana del Transporte Cabimas Por Edwin Martínez Espinoza PPT

Durante el inicio del segundo semestre del presente año, el Ministro Hipólito Abreu, asignó 10 unidades Yutong para el municipio Cabimas, en ese momento dirigido por el alcalde Pedro Duarte, quien a su vez considero importante, darle está herramienta al Poder Popular, mediante una Fundación que administrará este servicio de transporte con la visión de optimizar la calidad y eficiencia del mismo.

De inmediato se comenzó a trabajar en el registro de la Fundación para dotarla de personalidad jurídica y comenzó la planificación.

Es importante mencionar que como parte de la planificación se procedió a la escogencia de futuros operadores, a quienes se les verifico el perfil, la documentación requerida y se les dio una inducción sobre el manejo de estas unidades.

Paralelamente, ubicamos varias opciones como posibles sedes con las características necesarias para parquear estás unidades,  con espacios para taller de mantenimiento, oficinas administrativas y operativas, así como el comedor del personal.

Entre las sedes propuestas, inicialmente buscamos alquilar un local, nos dimos cuenta del error porque los alquileres son en dólares y el único que consultamos, no estaba en alquiler, sino en venta. Por esta razón fuimos a consultar al Dr Pedro Duarte, descartando el alquiler, le solicitamos apoyo para alojarnos en la sede del PSUV, también teníamos la opción de las instalaciones del centro de acopio de los CLAP, pero nuestra primera opción fue la sede del PSUV por su ubicación geográfica, en la avenida Intercomunal.

Desde el lunes pasado de esta semana que hoy concluye, comenzamos a darle forma al desarrollo de los planes antes mencionados porque teníamos plena seguridad de la palabra empeñada del responsable de TRANSZULIA, de darle fiel cumplimiento a la disposición del Ministro Hipólito Abreu, pero desde el día martes comenzó el zigzagueo.

Nos dijo que al regresar de la ruta los choferes harían la entrega de las unidades, no cumplió. Nosotros teníamos pautado comenzar las operaciones al día siguiente, acompañando a los nuevos operadores, que dicho sea de paso, son de Cabimas, mientras los actuales son de Maracaibo, para conocer la ruta y verificar las actitudes y aptitudes de nuestros operadores.

Al día siguiente, luego de la nueva promesa del señor Ayala, nos preparamos para recibir las unidades, al ver que ya estábamos sobre la hora, nos informaron que no y que esas unidades quedarían a disposición de TRANSZULIA, echando por tierra como todo bipolar, la palabra empeñada.

Pero como uno sabe lo básico de las matemáticas, hicimos la siguiente conjugación:

Algunos operadores políticos de Primero Justicia y Un Nuevo Tiempo, celebraron el anuncio de «un supuesto convenio», todavía no sabemos si fue con los operadores de las unidades o con el señor Ayala, para prestar servicio de transporte a los trabajadores de la alcaldía de Cabimas y equipo médico de la Misión Barrio Adentro, quienes tenían unas busetas asignadas por el Dr Pedro Duarte y comisadas por funcionarios del gobierno municipal que pidió el presunto convenio, ofreciendo entre otras cosas, gasoil.

En medio del laberinto antes expuesto, quiero dejar claro que nuestra disposición siempre fue, es y será, el bienestar de nuestro pueblo, por esta razón, en las normas inculcadas a nuestros operadores estaba la atención exonerada de las personas en situación de vulnerabilidad con discapacidad y de la tercera edad como punto de honor, también habíamos resuelto, solicitar al Coordinador del Ince Cabimas, los espacios de esta institución, teniendo en cuenta que tienen mecánicos y latoneros en formación para garantizar el cuidado de las unidades, además de que en la primera semana se haría el recorrido del equipo administrativo con los operadores en las rutas para verificar el ingreso y tomar las previsiones administrativas para destinar los recursos para mantenimiento de las unidades, salarios y pasivos, así como la inversión social pero desde Maracaibo, el señor Ayala nos sabotea dejando entre dicho, el presunto pacto con la derecha que casualmente, es famosa en todo el territorio nacional por la quema de las unidades de transporte puestas en servicio por el gobierno revolucionario.

Hasta la victoria siempre 

Edwin Martínez Espinoza.Secretario General PPT Cabimas.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: