CaigaQuienCaiga.net

Opinión

Opinión: Columna Las Perlitas de Simón Trujillo: Resilencia o anomia

Bancamiga


Hoy, deseamos reflexionar sobre dos temas muy oportunos para la población venezolana.

LA RESILENCIA, capacidad de una persona o una comunidad para superar una tragedia y la ANOMIA, el desconocimiento de las normas y leyes de una comunidad, que pueden llevarla al caos social. El ciudadano venezolano necesita hoy más que nunca a ser RESILENTE ante los embates de una pandemia que acosa la humanidad y un gobierno comunista que se ha empeñado en destruir la estructura económica del país y sus instituciones.

Si no salimos airosos como ciudadanos de los males que nos acosan iremos en dirección de una ANOMIA social que llevará al caos la República. Para que nuestra sociedad pueda dar un salto a los actuales acontecimientos, será necesario que cada uno de nosotros revise nuestra AUTOESTIMA para buscarnos respuestas honestas, sin excusas y sin ver peores acontecimientos. Debemos hoy más que nunca, mantener nuestros VALORES para alejarnos en lo posible de situaciones conflictivas, para ello es necesario, explorar nuestra CREATIVIDAD en la búsqueda de soluciones positivas a la crisis múltiple que aqueja nuestra sociedad.

Es necesario para el logro de la meta buscada por la nación que la AUTOESTIMA de cada ciudadano se ponga en práctica para que el logro deseado de una sociedad con una real calidad de vida pueda ser una realidad, para esto es clave, que nuestro PENSAMIENTO CRÍTICO analice la difícil situación en la que se encuentra el país en busca de buenas soluciones para las mejores tomas de decisiones.

Para ello, debemos mantener en bien de nuestra salud mental el HUMOR el cual no importa si es aplicado a nuestros problemas o errores, lo importante es saber que debemos construir una sociedad llena de alegría y optimismo para bien de todos los que habitamos en el territorio venezolano.

Comment here