#Noticia

Opinión: Conciencia ciudadana, Una VISIÓN para la reconstrucción de Venezuela, Por Luis “Balo” Farías y Julio Belisario Mejía


Hoy día sabemos que no estamos solos, ya que el 90 % de los venezolanos quieren una solución definitiva a la crisis del país.

Muchos ya Saben, Quiénes somos, pero muchos otros aun NO y debemos insistir en lograr llegar a ellos y convencerlos de agruparnos alrededor de lo que todos anhelamos, y que ya está definido en nuestra ONG:
Una Visión que queremos compartir con ustedes.
Una Misión para hacerla realidad.
Unos Valores que nos unan en la tarea.
Unas Premisas para mantener la identidad de nuestro grupo y, dos Objetivos superiores que recogen el sentir de todos los venezolanos. (Salir del régimen y cambiar el modelo centralista para no regresar al pasado)
Además, algo importantísimo, que es la forma de organizarnos en este mundo moderno de tecnología y digitalización a través de las herramientas del momento.

QUIENES SOMOS: Un equipo de ciudadanos venezolanos, de la Sociedad Civil organizada e independiente, preocupados, al igual que usted, por el origen, desarrollo y solución de la crisis venezolana.
Después de discusiones, estudios sistemáticos, debates, lecturas, y la eterna confusión que, a veces, dejan las interpretaciones convencionales, entendimos, aprendimos e identificamos los orígenes y causas de la crisis venezolana.
De la misma forma, también examinamos las correcciones estructurales necesarias de aplicar para subsanarlas.
Asimismo, el medio para ejecutarlas y lograr así solucionar la problemática venezolana.

Nuestra, Visión, Misión, Valores, Premisas, Objetivos y Organización, son los siguientes:

VISIÓN
La REBELIÓN de las REGIONES…SOMOS TODOS los ciudadanos que transformaremos nuestra Venezuela, en: un “Estado Moderno, con calidad en la salud, la educación, la ciencia y la cultura, de Economía Ética, Libre Mercado, y Descentralizado”; con todos los Poderes, Responsabilidades, Capacidades y Libertades en el ámbito regional para un Gran Desarrollo Nacional.

MISION
La Rebelión de las Regiones somos todos los ciudadanos voluntarios de la Sociedad Civil que, ante la crisis compleja del país, trabajamos con organización tecnológica, activa y proactivamente como ejecutores y multiplicadores de un Gran Cambio, para transformar el modelo venezolano Centralizado, en un Modelo de Estado Federal de Poder Descentralizado con Democracia Parlamentaria.

Nuestros VALORES, Se sustentan en el espíritu democrático, en el compañerismo, el sentido de trabajo en equipo; la ética, la confianza, el respeto, la constancia, la resistencia, la distinción entre lo urgente y lo importante. La comunicación permanente, clara, transparente, eficiente y verdadera. El uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC). La responsabilidad en lo personal y en el trabajo grupal, y la libertad funcional.

PREMISAS:
Voluntariado en los Estados, regiones y organizaciones que cumplan, con al menos, tres condiciones: compromiso, responsabilidad y efectividad en la comunicación-acción.

MEGA OBJETIVO estratégico
Lograr, por mecanismos preferiblemente constitucionales, pacíficos y ajustados al derecho internacional; la salida inmediata de la Presidencia de la República, de la persona que ilegítimamente ostenta el poder, como propósito superior concreto y anhelado por la gran mayoría de los venezolanos, a fin de, proceder con los cambios planeados para la transformación de Venezuela.

SUPRA OBJETIVO estratégico:
Propender a la ejecución del macro proyecto: Estado Federal de poder Descentralizado, lo cual configurará cambios estructurales de amplio espectro. Estos van a sustituir la democracia presidencialista por democracia parlamentaria, hacia el logro de una nueva realidad nacional.

ORGANIZACION EN RED:
Nos estamos organizando en una RED CIUDADANA, mediante las herramientas que hoy nos brinda la tecnología social Adaptativa e Inteligente (SAI), para crear la cohesión social que requerimos y lograr la unión de voluntades de ese inmenso océano de venezolanos que quieran acompañar nuestra Visión e incorporarse en la Misión de concretar ambos objetivos, y así conducir todos juntos a nuestro país a un puerto seguro.

Lo hacemos a través de tres proyectos pilotos: que van a ser desarrollados en la RED CIUDADANA para consolidar la organización de la sociedad civil.

Los mismos nos permitirán el gran cambio que amerita nuestro país.
Primero. El proyecto CATEDRA, que consistirá en dar a conocer, a través de la difusión de material escrito y audiovisual, el conjunto de ideas, enseñanzas, doctrinas, estrategias, valores y principios básicos referentes al Proyecto País La rebelión de las regiones somos todos, para inspirar con fundamentos la participación de los venezolanos en la parte activa del desarrollo de la Misión que incidirá en el gran cambio del modelo de Estado Federal Centralista en Venezuela.

Segundo. El proyecto REFUNDACIÓN: Como su nombre lo indica está encaminado a la construcción colectiva de un Nuevo Pacto Social para reemplazar el actual con una Constitución verdaderamente Federal, que nos permita instaurar una Democracia Parlamentaria del primer mundo en Venezuela.

Tercero. El proyecto RESCATE: Es un registro electoral para una sociedad civil activa, y trabajando en equipo. Se basa en la construcción de un registro ciudadano que nos permita realizar una contraloría social tecnológica directa sobre los electores venezolanos para evitar los abusos y ventajismos fraudulentos del CNE.

¿Quieres incorporarte? Si la respuesta es positiva ubícanos en nuestras redes y comienza a trabajar, apoyándonos en cualquiera de estos proyectos, y promocionando este libro-propuesta cuyo objetivo superior es limitar el poder de los gobernantes y dar mas poder a los ciudadanos.

Aprovecha el poder que poseemos organizados y claros en nuestra Visión y Misión.
Recomienda este libro-propuesta y tratemos de masificar su contenido porque solo culturizando a la sociedad transformaremos al pueblo en ciudadanos conscientes de sus deberes y derechos, por eso queremos cerrar este mensaje con la misma frase con la cual lo iniciamos:
Conciencia ciudadana, una VISIÓN para la reconstrucción de Venezuela

A partir de ahora este proyecto te pertenece, es tu aporte y regalo para Venezuela, y para las generaciones que vienen.

Esta gesta es tu gesta.

Como vemos, somos todos los que debemos crear, conciencia ciudadana

Somos todos los que compartimos una Visión y una Misión para la reconstrucción de Venezuela.

Somos todos los que salvaremos a Venezuela.

Tú, eres parte de esta cruzada por la liberación de Venezuela.

Tu también eres TODOS.

*En representación de la Coordinación nacional y regionales*
*La Rebelión de las regiones somos todos*
*Luis “Balo” Farías y Julio Belisario Mejía*

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: