CaigaQuienCaiga.net

#Noticia

Opinión: Contra el Miedo: Pa’ La Calle Por Gonzalo Gerbasi

Bancamiga

En 1963 en la campaña electoral que llevó a la victoria al Dr. Raúl Leoni, el Partido Acción Democrática, en el cual milito desde que casi tengo uso de razón, utilizó un slogan para hacer frente a los embates de la extrema derecha dirigidos por los residuos del perezjimenismo y por el dictador Rafael Leonidas Trujillo (Chapita) y los de la extrema izquierda liderados por el Fidel Castro, sus secuaces y sus seguidores en Venezuela, el Partido Comunista y el Movimiento de Izquierda Revolucionaria, a través de la guerrilla urbana y rural. Tanto la extrema derecha como la extrema izquierda trataron a toda costa impedir el proceso electoral infundiendo el miedo en la población. Decían que si la gente acudía a las urnas podrían sufrir graves consecuencias, que atacarían los centros de votación y profirieron muchas otras intimidaciones más ¿Y por qué estas amenazas? Porque sabían que sabían que si el pueblo acudía masivamente a las urnas sufrirían una gran derrota porque eso significaría que el pueblo no le temía a las balas y quería ejercer democráticamente su derecho al voto. Y en efecto así sucedió. El pueblo acudió masivamente a las mesas de votación. La consigna fue: Contra el miedo vota blanco.
En la actualidad el narcorégimen pretende infundir ese temor al pueblo. Pero se encontraron con un joven que los está retando y junto a él millares y millares de personas que lo siguen están demostrando que desean fervientemente salir de este desgobierno porque no soportan más el hambre, el desconsuelo, la angustia, la falta de libertad, la separación de sus seres queridos, las atropellos diarios, que hayan asesinatos políticos y no políticos impunes. La vergüenza de sentirse gobernados por bandas delincuentes que lo que ha hecho es empobrecer a toda la nación.
Los dos últimos ataques, tanto el del aeropuerto como el de ayer en Barquisimeto, realizados por delincuentes armados por el propio gobierno contra el joven y valiente Presidente son una clara demostración de lo que hemos señalado al principio de este escrito. Es la pretensión de generar una especie de terrorismo de estado para que la gente no se atreva a atender a su llamado. Pero por el contrario, todos tenemos que salir a echar el resto el día 10 de marzo. Y no solamente en Caracas, tiene que ser una enorme movilización nacional. Tenemos que unirnos todos los sectores de la sociedad desde los más jóvenes hasta los mayores. Los que todavía mantienen una buena posición económica hasta los más desposeídos. Los gremios de trabajadores, de profesionales, los estudiantes, las Iglesias. Todos para demostrar interna y externamente que no soportamos más a este régimen corrupto que nos ha llevado a la ruina y nos ha convertido en una vergüenza mundial por tener uno de los movimientos migratorios más grandes de la historia, porque han llevado al país a estar entre los 8 países más corruptos del mundo, porque sus políticas económicas han conducido a una hiperinflación inimaginable, porque (aunque parezca imposible) acabaron con la industria petrolera, con el agro y se están robando todas las riquezas de Guayana.
Por todas estas razones la consigna para el día 10 de marzo que debe estar en nuestra mentes es: CONTRA EL MIEDO PA’ LA CALLE.

Comment here