CaigaQuienCaiga.net

#Noticia

Donald Trump recibe a Iván Duque en EE. UU: La agenda es Venezuela

Bancamiga

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se reunió este lunes con el presidente colombiano, Iván Duque, durante la visita de este a Washington D. C., informó la Casa Blanca.

La cita, que estuvo cerrada a la prensa, dentro de la agenda diaria de Trump y donde de seguro hablaron, el narcotrafico, terrorismo… y hablaron sobre la estrategia de presión para que salga del Gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela.

Durante su visita a Washington, el presidente colombiano intervendrá en la Conferencia de Políticas del Comité de Asuntos Públicos Estados Unidos-Israel (Aipac, por sus siglas en inglés), el principal grupo de presión proisraelí en el país norteamericano, según su oficina.

Duque también expondrá el lunes al Consejo Empresarial para la Comprensión Internacional (BCIU, por sus siglas en inglés) los principales aspectos de la política económica, comercial e internacional de su Gobierno.

Después se reunirá con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con quien firmará un convenio para diversificar e internacionalizar la economía colombiana.

Duque también se entrevistará con líderes empresariales, a quienes dictará una conferencia sobre ‘economía creativa’ por invitación de la Fundación Nacional para las Humanidades (National Endowment for the Humanities), “organización gubernamental de especial importancia en la cultura estadounidense”, agregó la Presidencia.

A última hora, el presidente norteamericano incluyó en su agenda la visita de Duque, que además se reunirá, este lunes, con el Consejo de Seguridad de ese país.

Comment here