#Noticia

Régimen de Maduro: contaminado con coronavirus

Cuando surgen situaciones críticas en Venezuela la respuesta del régimen de Nicolás Maduro suele ser amenazar, perseguir y trasladar la responsabilidad a otros.

Reciente,ente. varios de los hijos de los altos cargos y ministros del régimen Nicolás Maduro, conocidos como los «bolichicos», se saltan la cuarentena del coronavirus para ir alegremente de fiesta en fiesta, incluso estando infectados, y ni siquiera acatan la orden de su comandante en jefe.

Ahora, cuando las cifras de contagios del Covid-19 comienzan a despuntar, la reacción no puede ser diferente. De hecho, culpó a Iván Duque, presidente de Colombia, de girar instrucciones para generar el contagio entre los venezolanos.

Por cierto, el jueves dio positivo por coronavirus el segundo hombre más importante después de Nicolás Maduro, Diosdado Cabello, y el viernes se supo del contagio del ministro de Petróleo Tareck El Aissami, el tercer hombre a bordo.

El contagio del también vicepresidente económico de Venezuela se suma al de los dirigentes chavistas Diosdado Cabello y Omar Prieto, gobernador del Zulia.

AFP

AFP

La situación es particularmente compleja en el territorio que administra Prieto.

En Maracaibo, capital del estado y segunda ciudad del país, ha quedado prohibida la circulación de personas después de las cuatro de la tarde.

El creciente número de venezolanos desplazados en Sudamérica que ha decidido retornar, además, profundiza el crecimiento de los casos, y en ocasiones ha hecho enfurecer al propio Maduro, quién ha acusado al Gobierno de Colombia de alentar el regreso de estas personas para perjudicarlo.

A pesar de la carga de la cuarentena en una economía devastada, el crecimiento de la covid-19 en Venezuela había tenido cifras sorprendentemente modestas.

Los especialistas atribuyen la circunstancia al aislamiento que vive el país a partir de su crisis política.

Hasta hace poco, el régimen de Maduro había hecho un esfuerzo por presentar como un triunfo político y un ejemplo de gestión las bajas cifras de contagios. 

Es todo por ahora y un saludo para todos, que disfruten este fin de semana.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: