CaigaQuienCaiga.net

#Noticia

Opinión: El emprendimiento requiere un mindset, Por José Miguel


Seguramente somos muchas las personas en el mundo que soñamos con la independencia financiera, con tener un negocio propio en el que hagamos lo que nos guste y nos ganemos la vida con ello.

¿Por qué cuesta tanto lograrlo? En la era moderna, la vida está llena de muchas distracciones, de espectáculos sobre cómo debería ser lo que hacemos, de cómo deberían vernos los demás y de cómo creemos que nos vemos para otros. Esas distracciones fácilmente nos sacan de nuestro camino, nos nublan la vista sobre un supuesto futuro y en ese descuido nos olvidamos del presente, de lo que realmente deberíamos estar haciendo.

Esto pasa mucho cuando queremos montar un negocio, o como muchos dicen hoy día: cuando queremos emprender.

En Twitter escribí:
Dejen de deslumbrarse por los emprendedores populares y famosos que una vez que convirtieron sus ideas en una corporación, son otro eslabón más del establishment.

Hay muchos más emprendedores a menor escala y sin popularidad, que tienen integridad y más cosas que admirar. 🗽— Jose Miguel 🗽 | 7 (@JP_7_) October 27, 2021
Cuando yo escucho la palabra “emprendedor”, no pienso en el de Facebook o el de Tesla.

Pienso en dueños de pequeños y medianos negocios que lograron conseguir un nicho muy específico, crearon un producto/servicio para ese target y están haciendo miles o millones de $ con eso.— Jose Miguel 🗽 | 7 (@JP_7_) October 27, 2021
No tengo que recordarles que todas las grandes corporaciones que hoy conocemos, comenzaron pequeño. La idea de comenzar un gran emprendimiento desde el estacionamiento de nuestras casas viene -precisamente- de historias como la de Apple.

Pero para lograr la independencia financiera, unos ingresos más que modestos, una calidad de vida genial y que no nos falte nada a nosotros, ni a nuestros hijos, el emprendimiento no tiene que ser “el siguiente Apple” o “el nuevo Tesla”.
Todos quieren montar “el siguiente Tesla”, “el nuevo Facebook” y con esa fantasía la mayoría termina no haciendo nada.

Mientras tanto, hay unos que tienen una empresa de jardinería, de pintura, de reparación de carros o A/C y hacen miles y millones de $ al año.

¡Foco!— Jose Miguel 🗽 | 7 (@JP_7_) 
Si comenzamos menospreciando cosas sencillas porque “queremos ser los nuevos genios de nuestra generación”, las probabilidades de que lo logremos son muy bajas.

El secreto que guardan muchos millonarios en EE.UU. sobre cómo acumular riqueza, no tiene que ver con “ser el nuevo Microsoft o Apple”. Cientos de Millonarios y Decamillonarios simplemente consiguieron un nicho en algo que más nadie quería hacer y ¡zas! Ellos lo hicieron.

Hay cosas más importantes dentro de la idea del emprendimiento a las que hay que ponerle toda nuestra energía, en lugar de distraernos con el show televisado o con lo que estamos mal acostumbrados a ver en las redes sociales.
Si uno quiere comenzar su propio negocio, lo primero que hay que entender es que hay que comenzar pequeño.

Yo sé que en la TV y las redes estamos acostumbrados a ver todo ya listo, “el negocio perfecto”, “el emprendedor exitoso”.

No se dejen distraer por eso, vayan paso a paso.— Jose Miguel 🗽 | 7 (@JP_7_) 
Vamos a enfocarnos en lo que hacemos y en lo que queremos ser. Pongamos la mente en el presente y comencemos por reconocer lo que realmente importa al momento de querer nuestra independencia financiera, el porqué de lo que hacemos y lo que somos.

Personalmente, cuando elijo los ídolos o ejemplos a seguir, me interesan mucho las cualidades de personalidad.

Por ejemplo:
Cuando se trata de emprendedores, prefiero las personas que no solo tienen cualidades de negocio, sino que son ejemplo a seguir en la vida:

– Son pro-familia
– Son pro-libertad
– Son pro-libre mercado
– Son buenos amigos
– Son personas de bien
– Son íntegros

Son más que sus $.— Jose Miguel 🗽 | 7 (@JP_7_) 
El emprendimiento requiere un “mindset”, ese estado de la mente en el que logramos concentrarnos en lo que importa, lo que vale la pena y lo que nos permitirá alcanzar las metas y objetivos que nos proponemos.

¿Qué tal si comenzamos por ahí? ¿Qué tal si en lugar de estar pensando en el resultado o tratando de copiar el éxito de otros, nos ocupamos del nuestro?

Termino con esta propuesta y espero que les sirva para lograr lo que se propongan:
Hay demasiada labia hoy día sobre el emprendimiento, porque todos quieren ser “el mejor” o “el primero”, pero muy pocos quieren hacer las cosas.

El emprendimiento requiere un mindset

– Constancia
– Perseverancia
– Frugalidad
– Disciplina
– Organización

Ocúpese de eso primero.— José Miguel 🗽 | 7 (@JP_7_) 
Hasta la próxima semana.
José Miguel

Comment here