#Noticia

Opinión: La Antena del Cono Sur, Por Grossman Parra Pinto

FRASES CELEBRES: Única, especial, inimitable, eterna, risible y hasta ridícula: Pedro Calzadilla, presidente del CNE: “El CNE fiscalizará la campaña electoral para que se cumplan las normas” (Ja ja ja-. Je je je.- Ji ji ji.- Jo jo jo.- Ju ju ju.

     DE SER CIERTO lo del doctor Calzadilla debería comenzar por explicarnos las razones por las cuales mi buen amigo Rafael Torrealba es el Secretario General de Gobierno en Portuguesa y anda en plana campaña por la alcaldía del municipio Páez utilizando los recursos que le da ese cargo, al cual debería haber renunciado.

    Y SOBRE ESTE MISMO TEMA, he venido sosteniendo en esta Antena y en mis programas de radio y televisión, que en este y los anteriores procesos electorales, el menos importante es el CNE para tomar decisiones, pues el control lo tiene el gobierno, desde Maduro hacia abajo. Sigan leyendo.

    EN SU PROGRAMA EN GLOBOVISION, el colega Vladimir Villegas, de manera tajante, increpó al rector “opositor” Enrique Márquez sobre la inhabilitación de cuatro candidatos a alcaldes afectos a La Negra Antonia Muñoz en Portuguesa, y este le respondió; “Esas son cosas de la Contraloría General de la República, en lo cual no nos metemos en el CNE”. Lo único que se me ocurre decir es que “mientras más conozco a los hombres más quiero a mi perro”.

   TODAS LAS ORGANIZACIONES y candidatos participantes en el actual proceso electoral están llamando a votar “entubado”, o sea marcar una tarjeta y votar por todos, desde Gobernador o Gobernadora y el último suplente del concejo municipal, hasta el punto de que La Negra Antonia dijo esta frase: “Soy enemiga del voto entubado, pero ante la amplia posibilidad de que al votar cruzado el voto salga nulo, entonces también llamo a votar entubado por l UPP89”. Todos tienen razón, pero van presos, como dice un viejo adagio, pero yo discrepo de eso y les pido que sigan leyendo.

   A MI NO ME VAN A METER en ese saco, y esta semana vuelvo a ir a la plaza Bolívar de Guanare a practicar mi voto cruzado de la siguiente manera: Por una candidatura a la Gobernación en una tarjea, en otro partido apoyaré la lista al Consejo Legislativo, en otra tarjeta apoyaré la candidatura al CLEP por circuito. En lo referente al municipio, votaré por una candidatura a la alcaldía en otra tarjeta y en esa misma tarjeta votaré por candidaturas nominales al Concejo Municipal y en otra tarjeta voto por la lista al concejo. Yo se que la vaina es arrecha y a lo mejor cuando esté frente a la máquina y me digan que tengo un minuto para ejercer mi derecho al sufragio, entonces me llene de nervios y “zuas” vote entubado y allí, lamentablemente, estaré votando por buenos y malos. Pero así son las cosas, dijera el desaparecido colega Oscar Yánez.

  NUEVAMENTE AGRADEZCO al colega Joel Silva la deferencia que tuvo al invitarme a su programa “Perfil” en la Televisora Regional de Portuguesa para analizar la libertad de expresión y el actual panorama electoral. Creo que llenamos las expectativas, gracias al profesionalismo de Joel, y así me lo hicieron ver múltiple mensajes y vivencias personales. El programa fue de una hora y sin embargo no tuve tiempo de decirles, en mi criterio, quien o quienes van a ganar las elecciones del 21 de noviembre en Portuguesa.

     COMO ERA DE ESPERARSE, la lengua viperina de la doctora Grisett La Riva de Marcano, del comando de campaña de La Negra Antonia, no tuvo compasión con el gobierno ni con la oposición en mi programa “Primera Plana Televisión”. Quien no lo vio este domingo 31, puede verlo este lunes primero de noviembre en la misma TRP a las ocho de la mañana, cuando será la reposición. Candela pura.

ingeniero Rómulo Carreño, secretario general de Copei en Portuguesa, del ala de Roberto Henríquez a nivel nacional; pero apoyando a Carlos Luis Pérez a la alcaldía de Guanare

    PARA ESTA SEMANA ya tengo la agenda llena en mi espacio Primera Plana Radio por Guanareña 98.3 FM en Guanare, Galáctica 100.7 en Biscucuy, y “Explosión 96.5 en Guayabital, al mediodía. También por www.circuitoradialrmt.com. El martes conversaré con Alfredo Ruiz, candidato al Clep por el circuito uno (Guanare, Sucre y Unda(, postulado por la MUD; el miércoles mi invitado es el talentoso Emmanuel Figueroa, coordinador de la juventud de Vente Venezuela en Portuguesa, explicando  las razones por las cuales, según el partido de María Corina Machado, estas elecciones son una farsa, y el jueves mi invitado es el ingeniero Rómulo Carreño, exsecretario general de Copei en Portuguesa, del ala de Roberto Henríquez a nivel nacional y Juan Ernesto González en Portuguesa, a quienes les dejó el pelero, y se cuadró con el joven odontólogo Carlos Luis Pérez, presidente del Copei con tarjeta en Portuguesa y candidato a la alcaldía de Guanare, por la llamada Alianza Democrática.

  EN LA HISTORIA POLÍTICA DE GUANARE, solo dos periodistas han sido concejales. Iván Colmenares por el Movimiento Al Socialismo y Grossman Parra Pinto, por Copei (Por cierto arrasé sin ir en lista alguna, sino por nombre y apellido). Ahora, para las elecciones del 21 de noviembre, el colega Kike Villavicencio, postulado por la MUD, aspira unirse a este grupo. Debo aclarar que Joel Silva también fue concejal guanareño, ocupamos curules en el mismo periodo, pero en esa época, Joel no era periodista sino que era un destacado dirigente de Acción Democrática. Sigan leyendo.

   RECUERDO QUE EN ESA EPOCA, Wilfredo Galindez, dirigía su empresa “Estrategia Publicidad” y pese a ser dirigente adeco, me colaboró para mi campaña llaveros y calcomanías con un slogan de su autoría que decía: “Grossman Parra, un concejal de Primera Plana”. Aldo Del Papa, dueño de las emisoras Radio Onda y Radio Estelar en Guanare, y Armando Roque López, propietario de la emisora Radio Portuguesa en Araure, ambos fallecidos, me metieron la mano para mi publicidad radial. Armando las producía y Del Papa las transmitía. Con esas mínimas colaboraciones, pero llenas de honestidad, y mi mensaje sin demagogia, el pueblo me aceptó. Ahora hay candidatos con unos “camionetones”, con reales en abundancia y no se atreven a hacer una caminata o una asamblea en un barrio o calle, sino que se encierran en una cancha o en un gimnasio, transportando los asistentes.

  POR SUPUESTO no debo pasar por alto un hecho destacado y expresar mi sinceras y humildes felicitaciones al diario Ultima Hora, que arriba a sus 47 años de servicio al pueblo de Portuguesa, de la mano del licenciado Néstor Ramírez, y el recuerdo de su fundador, Ruvico Ramírez, donde han cobijado esta columna durante muchísimos años Se lo difícil que es mantener un medio de comunicación, sobre todo en estos tiempos de revolución, pero allí está el primer diario de Portuguesa, batallando en digital, pero con la fe puesta en Dios, de que más pronto que tarde estaremos nuevamente en las manos de nuestros lectores.

  NUEVAMENTE SE SUSPENDE la gira prevista para este domingo por parte de Henrique Capriles Radonsky a Portuguesa. Juan Guaidó nunca se ha hecho presente desde que tomó notoriedad. ¿Las razones?. Simplemente porque este es un estado demasiado conflictivo y difícil para la oposición, por lo que por ahora, mejor dejo esta Antena hasta aquí para ir a averiguar si de verdad- verdad podré votar cruzado el próximo 21 de noviembre.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: