CaigaQuienCaiga.net

Opinión

#OPINION El Monje de Camoruco Por Sergio Márquez Parales: Gobierno y Fedecámaras coinciden

Gobierno y Fedecámaras coinciden: sanciones solo perjudican al pueblo

El presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), Adán Celis, aseguró que las sanciones contra Venezuela son «absurdas», puesto que han afectado a los venezolanos y a los empresarios.

«Aquí hay sanciones absurdas, una sanción que usted no pueda viajar directamente de Venezuela a los Estados Unidos y tiene que ir a hacer una escala a otro lado, eso no le afecta al Gobierno en nada», sumó.

Dijo en el directorio regional desde el estado Trujillo que las sanciones sobre el Banco Central de Venezuela (BCV) «hacen muchísimo más engorrosos los proceso de intercambio para pagar o recibir pagos de aquellos que importan o exportan, al final quién está pagando eso: ¿el Gobierno? No».

Sostuvo que las sanciones impuestas a Venezuela no lograron los objetivos, por lo que consideró que deben ser eliminadas porque desmejoran la calidad de vida de los venezolanos.

«Las sanciones no han logrados los objetivos que querían en su momento», agregó al tiempo que enfatizó que esas medidas han perjudicado a los ciudadanos.

Gira de  María Corina en Zulia desató pasiones en sus seguidores

Desde que se anunció la visita de la precandidata de VENTE Venezuela, María Corina Machado al estado Zulia, hubo una serie de rumores entre los que destacaban que supuestamente el partido Un Nuevo Tiempo se preparaba para expresar públicamente el respaldo de esta tolda a la dirigente; así como también, que los “Guanipa Boys”, pensaban reunirse con el Comando Nacional de la llamada “Dama de hierro” (y así lo hicieron según fuentes zulianas), de la política venezolana.

Lo cierto del caso y lo que supuestamente no estaba en el guion, fue la proclamación de Gustavo Ruiz como candidato a la gobernación zuliana.

Presuntamente el garrafal error surgió de improviso, producto de la emoción del momento y del apasionamiento de quien fungía como orador tal vez con la intención de asegurar “el pan de los muchachos” en un futuro; pero indudablemente la gracia se transformó en morisqueta y causó un impacto inesperado tanto en el aludido (Gustavo) y en María Corina quienes exclamaban para sus adentros “trágame tierra”, (aunque ambos sintieron un fresquito por dentro).

Los de PJ metieron el freno a fondo y los de UNT de inmediato comenzaron a trabajar el triple para resguardar su cuartel; a tan punto, que ya se habla de un pacto PJ-UNT, para impedir a toda costa el crecimiento de la candidatura de María Corina en el Zulia.

Ojalá el equipo de VENTE pueda subsanar cuanto antes esta “novatada”, porque están entrando en la recta final de un proceso que aunque parece que se ve muy fácil, recordemos que nunca en política 2 más 2 han sido 4. En mi pueblo se dice: muchos ojos con sus ojos”.

Los sabios consejos del Cardenal

El arzobispo metropolitano de Caracas, el cardenal Baltazar Porras, exhortó a los líderes políticos a promover el diálogo y acuerdos en territorio nacional.


“No significa que uno esté cediendo a las cosas”, dijo y explicó:

“Todo en la vida se encuentra poniéndose de acuerdo y para ponerse de acuerdo, ambas partes tienen que ceder. No puede haber ninguna imposición de un sector sobre otro”, fueron las declaraciones del cardenal en una entrevista especial realizada en Venevisión.


Más temprano, en la misa de este 13 de agosto, rememoró el natalicio de Henri Pitier pionero de los parques en Venezuela, y citó que es necesario “cultivar en nosotros ese sentido de respeto”, por la naturaleza, los seres vivos y el país. Fuente: El Universal.

Monseñor Montes de Oca reposa en la Catedral de Valencia

Gran cantidad de valencianos participaron en la eucaristía y el traslado de los restos mortales del monseñor Salvador Montes de Oca, II obispo emérito de Valencia, realizada en la catedral de la capital del estado Carabobo.

Desde las Siervas del Santísimo hasta la Catedral de Valencia, los feligreses escoltaron los restos de este religioso originario del estado Lara, quien sirvió a Dios durante varias décadas no solo en Venezuela, sino en tierras extrajeras.

La actividad estuvo dirigida por el cardenal Baltazar Enrique Porras Cardozo, arzobispo Metropolitano de la Arquidiócesis de Caracas, quien estuvo acompañado del nuevo cardenal Diego Padrón de los monseñores Saúl Figueroa, administrador apostólico de Valencia y Carlos Curiel, de Carora, y demás miembros del clero arquidiocesano.

Baltazar Porras, durante su homilía, destacó que “todos los que han estado al frente de esta iglesia se han distinguido por su entrega generosa, por su sencillez, por su deseo profundo de ser sembradores, de ser discípulos y misioneros de la palabra de Dios, que es lo que hace viva esta iglesia local”.

De igual manera, manifestó que el monseñor Montes de Oca fue un hombre de ejemplo, de entrega de su sacrificio, donación de su propia vida, “el crecimiento que hay de su devoción en esta iglesia de Valencia y en la iglesia de Barquisimeto y de Carora va más allá de estos límites geográficos donde desarrolló su vida y su ministerio, porque los ejemplos están para que los reconozcamos y que para que, bajo su intercepción, podamos crecer en el bien”.

Por último, las autoridades eclesiásticas realizaron la inhumación de los restos mortales de Salvador Montes de Oca en la capilla Nuestra Señora de Coromoto, en la Basílica Catedral de Valencia, donde ahora reposarán. Fuente: Notitarde.

Los Chismecitos de “Doña Meche”

Drones al acecho: Hay un rumor que indica que la sede del partido VENTE Venezuela en Carabobo, se ha transformado en una especie de base aérea donde poco a poco vienen aterrizando todos los drones de quienes quieren anotarse a ganador.

“A nadie le amarga la azúcar”.

Trabajo y más trabajo. Este parece ser el único objetivo de la directiva del Colegio de Abogados en Carabobo, presidida por Carlos Ricardo Pimentel.

A pesar de las aguas turbulentas este equipo intenta navegar hacia puerto seguro. Vale la pena darle la oportunidad para que sigan su travesía; después de todo, cualquier logro siempre será en beneficio del gremio. 

Comment here