#Noticia

Opinión: El talón de Aquiles de la izquierda, Por José Miguel




Sea cual sea el país del que hablemos, si la izquierda ha gobernado significa que ha sometido a los ciudadanos, de una u otra forma.

Cuando pensamos en un país sometido, nos imaginamos solamente a una sociedad a merced de unos funcionarios con armas, apuntando a las cabezas de los ciudadanos, obligándolos a hacer y comportarse como ellos quieren o de lo contrario, serán fusilados.

Pero el sometimiento tienen muchas formas de llevarse a cabo y el empobrecimiento es una de ellas.

En Twitter escribí un Hilo que fue bastante compartido.
Miren cómo funciona la impresión de dinero:

Los primeros que reciben el dinero son los políticos y la élite financiera: Estos ponen el dinero inmediatamente en inversiones, para proteger su valor.

No salen corriendo a satisfacer necesidades, porque las tienen cubiertas.

Sigo..

— Jose Miguel 🗽 | 7 (@JP_7_) July 15, 2021
En ese hilo de Twitter explico las consecuencias de la impresión de dinero (inflación), cómo comienza, quiénes se benefician primero y a quiénes perjudica más.

En internet leí un mensaje muy poderoso que dice: “Ellos solo pueden controlarnos porque usamos su moneda”. En otro email les he mencionado estas palabras y lo repito hoy con la intención de que no las olviden nunca.

La inflación es utilizada por el sistema controlado y diseñado por la izquierda, para someternos a través de la pobreza perpetua.
Financieramente, los Latinoamericanos comunes y corrientes solo tenemos una alternativa para huir de la inflación de nuestros países tercermundistas:

Comprar dólares o euros.

Ese ha sido nuestro escape a la inflación, que también está sujeto a la inflación.

¡Ouch!

— Jose Miguel 🗽 | 7 (@JP_7_) July 15, 2021
La inflación es un tipo de sometimiento “menos doloroso”, porque como no se trata del dolor físico, pues los ciudadanos no entramos en posición de alerta para defendernos cuando hay inflación.

La inflación funciona como esa historia de “¿Qué harías si quieres hervir a una rana? Si la metes en una olla con agua hirviendo, la rana inmediatamente hará todo lo posible para salirse antes de morir. Pero si la metes en agua fresca y empiezas a subir la temperatura lentamente, se sentirá tan cómoda que sin darse cuenta, será hervida con su consentimiento”.

Así usan los políticos la inflación para “hervirnos” lentamente. Estamos todos en una olla que empezó con la “temperatura fresca” y cada día está más caliente, pero ¿Qué importa si ya nos acostumbramos y no duele? Además, esa sensación de que a todos nos da por igual causa un “alivio”, ¿No?

Pues no, la inflación no nos da a todos igual. Lo explico aquí:
Los que reciben el dinero luego son los dueños de negocios, a través de créditos a las empresas.

La necesidad inmediata que tienen estos son: gastos operativos (fijos). Pagan renta, salarios, servicios y mercancías.

Al menos sienten un “alivio”.

— Jose Miguel 🗽 | 7 (@JP_7_) July 15, 2021
Y luego, reciben el dinero los ciudadanos y los pobres.

Como la preocupación número uno de los ciudadanos es satisfacer necesidades básicas, corren a gastarse el dinero, al mismo tiempo que quieren “ahorrar” tanto como puedan.

No invierten, primero gastan y luego “ahorran”.

— Jose Miguel 🗽 | 7 (@JP_7_) July 15, 2021
En Latinoamérica nos resulta muy difícil protegernos de la inflación por varias razones, pero las más obvias son: no tenemos educación financiera, ni tenemos reservas de valor accesible a las masas.

Todos los Latinoamericanos corremos a cambiar nuestras monedas nacionales por dólares americanos o euros, cuando queremos escaparnos de la inflación de nuestros países, solo para darnos cuenta que estamos cayendo en otra moneda que también pierde valor diariamente.
Si un Latinoamericano cambia su moneda nacional por $, está huyendo de la inflación de su país, pero no de la impresión de dinero en EE.UU.

Y todos sabemos que $1 del año 2021 puede comprar menos que $1 del año 2000.

Triste realidad, ¿ah?

— Jose Miguel 🗽 | 7 (@JP_7_) July 15, 2021
¿Qué debemos buscar cuando se trata de proteger el valor del dinero en el tiempo?

Propiedades y activos que conserven y/o ganen valor en el tiempo: Oro, bienes raíces, acciones en la bolsa o bonos, activos digitales como Bitcoin o montar un negocio.

Si ganamos en moneda nacional y nos quedamos en moneda nacional, lo que ganamos va como la rana en la olla: muriendo lentamente.

Peor aún, estamos actuando contra nosotros mismos al no preocuparnos por proteger el fruto de nuestro tiempo, que es nuestro trabajo.

Estoy convencido de que el talón de Aquiles del sistema diseñado por la izquierda es: la inflación.

Si le ganamos a la inflación, le ganaremos a la izquierda y seremos realmente libres.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: