Opinión

Opinión: Ensalada de Vainitas, Por José Ángel Borrego

Saludos..! BOMBA informativa en EEUU. Un documento que circula entre jueces de la Corte Suprema, filtrado al medio Político, indica que la mayoría de los magistrados anulará el precedente legal establecido por el caso Roe vs. Wade, que legaliza el aborto. (Azalea Liscano)

HASTA 24,2% descendió la aprobación de Gabriel Boric (Chile) mientras los sondeos determinan que la ciudadanía no aprobará la constitución comunista que propugna un grupo de desadaptados en la asamblea constituyente. “El librito” reza que en estos casos el presidente debe acodarse en quienes ofrezcan luz.

AYER me entero de que mi hermana (setentona ella, con cara de sesentona) al serle renovada su partida de nacimiento, por error de tipeo en la prefectura, se le rebajó 10 años a su edad y ella dice que debió asumir el costo de corregir ese error. (Perdónala Señor…)

LUIS Herrera Campins cumpliría hoy 97 años. Cada 4 de mayo iba a Margarita, visitaba a la Virgen del Valle y luego arrancaba (sin Berroterán) a Macanao, donde su compadre Chicolencho Domínguez le preparaba un suculento almuerzo. En dos ocasiones lo acompañamos a ese condumio.

SEGÚN nota recibida, Manuel Plácido Maneiro no fue a Caracas el 4 de mayo de 1810 a rubricar el Acta de Independencia. Se quedó en Pampatar a celebrar la firma del citado documento. El profesor Jesús Manuel Subero nos habló de su ida a Caracas desde Chacopata para luego retornar a Pampatar.

ANDRÉS Velásquez ha recibido en apenas tres días más de 100 manifestaciones de apoyo, que abonan aliento, porque son de personalidades afectas a otros partidos y tendencias. Gente de sectores empresariales, gremiales, productivos y en especial sindicales, le ofrecen apoyo. Por el momento Andrés ha decidido no publicitar nombres.

LA OTAN podría suspender la cumbre de junio en Madrid por la debilidad de Pedro Sánchez frente a los partidos independentistas y el presunto espionaje Pegasus. Para evitar mayor crisis Sánchez permite a partidos comunistoides, amigos de Putin y enemigos de la OTAN, husmear aspectos confidenciales. Los embajadores están preocupados porque allí se definirán estrategias. (Azalea Liscano)

FERNANDO Saldivia Najul remite a Jesús Faría un “rapapolvo”, por su defensa a las políticas económicas de Maduro. Censura acremente Saldivia a Farías porque este desestima la opinión de la profesora Pascualina Curzio. Un solo pelón en la nota de Saldivia. Los dineros del país no están en manos de la alta aristocracia sino en bolsillos rojos.

FARÍA siempre nos sembró dudas sobre su sapiencia económica. En dos programas de Carlos Croes lo vimos trastabillando ante preguntas casi elementales. A Faría le enviamos hace unos 10 años ideas de un Grupo de Trabajo para procesarlas en épocas de Chávez. Luego, actualizadas, se insistió hace 4 años. Pero Faría está en algo distinto a Venezuela. Razonable Saldivia Najul.

EL MINISTRO del Petróleo de Irán, Javard Owji, visita Caracas con la excusa de firma acuerdos energéticos. Una fuente de Min-Pet revela que el batolúo viene a cobrar y plantear nuevos negocios con el oro de Guayana. Tareck El Aissami está molesto (no lo exterioriza) porque cada vez que menciona el rescate de refinerías, el persa se hace el musiú. No permitió que periodistas conocieran el nombre de sus 12 acompañantes.

TOMA cuerpo que Carlos Lanz fue “desaparecido” por un organismo de seguridad del Estado. Lanz no tenía problemas con la oposición, pero recabó pruebas de la corrupción en la CVG con participación protagónica del gobernador Justo Noguera Pietri a quien Maduro salvó timando el triunfo de Andrés Velásquez. Lanz amenazó con destapar la olla…y desapareció.

EN AD la pugna es intensa. Adecos de Bernabé pusieron a rodar un viejo video donde dirigentes ex-Ramos Allup desertan para firmar con Bernabé porque Carlos Prosperi los maltrató. Teme Bernabé que aunque se respete su jerarquía los demás cargos del CEN queden en manos adversas.


EL GRUPO parlamentario de Podemos (España) saca la artillería pesada contra la iglesia católica, con propuesta ante la Comisión Constitucional donde solicita derogar los Acuerdos con la Santa Sede y expropiar bienes culturales de la Iglesia. La torpeza socialista impide recordar que España es una nación católica. (Azalea Liscano).

LUIS José Marcano, gobernador de Anzoátegui, preocupado porque no logra arrancar. Hasta ahora no ha concretado nada. Solo anuncios, reuniones, ofertas y sonrisas. Mientras tanto se le informa que José Brito trabaja para hacerse de esa gobernación y es posible que logre proyectos desde Caracas, al menos para la Zona Sur.

ESTUVIMOS por El Tigre. Nos invitó nuestro fraterno amigo Antonio Briceño. Aquella ciudad siempre en ebullición política. Refiere Antonio Briceño que tiene en sus manos propuestas de desarrollo de absoluta factibilidad que no requieren de dineros del Estado. Las presentará en breve.

ERNESTO Paraqueima, tal vez prevalido de su experiencia política, desestima opiniones que podrían serle útiles y casa litigios con muchos sectores en El Tigre. Ayer leímos una carta que le dirige un tigrense donde lo acusa por diversas anomalías y lo invita a marcharse. Muy grave, apenas iniciando su gestión.

EN NUEVA Esparta el gobernador mantiene buen ritmo de trabajo, lo que conocemos por videos diarios que recibimos de la isla. Al menos hay preocupación por lo comunicacional. Morel aún espera la respuesta de Delcy Rodríguez sobre planes que le fueron presentados a la vicepresidencia para resolver problemas de servicios públicos.

MANUEL Rosales había recibido una reprimenda de Maduro quien lo amenazó con designar un “protector”. Rosales consignó un legajo al presidente donde relata “travesuras” de su anterior gobernador que Manuel dice que no las ha revelado “porque vine al Zulia a realizar obras y un proyecto de desarrollo y no a fungir de policía”. Leído el dossier, Maduro le envió unos 230 mil dólares. Minucias.

LA UNIÓN Europea promueve una “ley anti-slapp” para frenar la intimidación a periodistas mediante demandas inundadas. Es una práctica de quienes se saben descubiertos en sus tropelías para amedrentar y como por lo general se trata de gente con muchos recursos logra sus objetivos aun en mala lid jurídica. (Azalea Liscano)

MADURO, influido por uno de sus lobistas americanos, puso a circular la “olla” de la reunión en Trinidad con gente que enviaría Biden para conversar con él sobre petróleo, sanciones y otros temas. La información logró crédulos en EEUU y alguna prensa se hizo eco del fake-news. Antony Blinken, Secretario de Estado, desmintió la especie al propio Guaidó.

EL SEBÍN, instruido presuntamente por la FGR, en el último minuto frustró el traslado de Roland Carreño al tribunal para la lectura de cargos, porque el “expediente” no indica por qué está detenido. La fiscalía se percató de que resultaba inconveniente presentar un caso colgado de la brocha. Saab no quiere sumar nuevos errores por la CPI.

MUY agradecidos, como diría Don Pedro Vargas.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: