#Noticia

Opinión: Es hora de avanzar, Por Dip. Omar Ávila





El que compra un carro nuevo es “narco”, el que abre un bodegón es un “enchufado”, el ganadero que exporta está “lavando”, los exportadores de equis o determinado producto son “arrastrados”. En fin, como decía Jorge Botti: “es una tamaña torpeza la de aquellos que suponen que todo el que no está en su línea de pensamiento fue comprado. Falta estatura, profundidad, falta experiencia. Es inviable construir sobre la ofensa, sobre el prejuicio…”
Y si uno refuta y pide respeto -porque ni me han comprado, ni me compraran- entonces te califican de “ingenuo”.
Desde Unidad Visión Venezuela estamos claro, por tal razón respetamos la posición de todos, -sean mayoría o minoría-, y entendemos que lo importante es tener los argumentos para debatir, y que bienvenidos sean todos aquellos que han entendido y rectificado para unirse a la ruta electoral, que en nuestro caso, jamás hemos abandonado.
Lo otro que a nuestro juicio es importante resaltar es que las elecciones regionales del próximo 21-N, pone a prueba a todos los políticos, para dejar al descubierto quién es quién, y si están en la capacidad de articularse a favor de proyectos y planes concretos y viables, como lo que hemos planteado nosotros y que denominamos “la vía de las E” https://bit.ly/3zI2yIB
Es hora de demostrar el desprendimiento necesario, de renunciar a los egos, vanidad e intereses personales, de poner los pies sobre la tierra y demostrar que tan conectados están con la realidad que siente y padece la gente.
El liderazgo que no entienda esto, estará condenado al olvido. Se acabaron los tiempos de los caciques, imposiciones y chantajes. Ojalá, por el bien del país, lo asimilen y se hagan los correctivos necesarios a tiempo, y no se tenga que esperar hasta el 21-N para que quede demostrado.
Hay realidades regionales que no están alineadas en ningún polo o extremo, es parte de lo que hay que entender. Solo por hablar de Caracas, en el Oeste La Alianza del Lápiz, y en el Este Fuerza Vecinal.
Por ahora tenemos un panorama muy turbio, complicado y deprimente, en el que nuestro pueblo observa silente la campaña de descrédito que le tienen a la actual gobernadora del estado Táchira Laidy Gómez, la cayapa contra el ex gobernador Henri Falcón, como otros que no quisieron contarse en primarias, pero tampoco quieren reconocer ahora los resultados de las encuestas, o peor aún como es un el caso de Nueva Esparta en donde un “candidato” insiste en ir hasta el final, no aceptando –sospechosamente- ningún método para lograr esa candidatura unitaria.
El llamado que todos debemos hacer como oposición democrática es a la participación, al voto, y si no se ponen de acuerdo con las candidaturas unitarias, será un nuevo fracaso y una manera indirecta de jugar a la abstención, ¿después cómo se le pide al electorado que los apoye? Seamos honesto que políticos sin apoyo es igual a derrota.

Omar A. Ávila H.
Diputado a la Asamblea Nacional
Teléfonos: 04125999733 // 04166065484
Twitter e Instagram:@OmarAvilaVzla

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: