Caiga-Quien-Caiga-Tu-fuente-de-noticias
#NoticiaInternacionales

Opinión: Estados Unidos es una gran nación gracias a sus sólidas instituciones democráticas, Por Coromoto Díaz

Estados Unidos es una gran nación, libre y democrática. Pero no gracias a Trump, ni a Biden, ni a Obama, Clinton, Reagan, Bush, Lincoln o Washington, no. Ni gracias a sus militares, empresarios o científicos. Todo ellos con muchos méritos, eso sí.

Estados Unidos es una gran nación gracias a sus sólidas instituciones democráticas. Y eso hay que preservarlo y defenderlo por sobre todas las cosas. En 20 años ni Trump ni Biden estarán activos. Pero las instituciones democráticas, que ya tienen más de 200 años, deben perdurar por los siglos de los siglos.

Lo anterior aplica a todo país, claro está. Sólo uso como ejemplo a los Estados Unidos por todo lo que está pasando.

La grandeza de las naciones se mide por la fortaleza de sus instituciones democráticas, que son las que garantizan libertad y bienestar (material al menos) a sus ciudadanos.

Tan es así que, cuando alguna persona o grupo quiere tiranizar a un pueblo, se esmera en desmontar y desmantelar sus instituciones democráticas, como hábilmente lo hicieron Hugo Chávez y Nicolás Maduro en Venezuela (con asesoría cubana y ayuda de muchos venezolanos, y ante los ojos del mundo). A los venezolanos nadie nos puede echar cuentos en esta materia. Nosotros lo vimos con nuestros ojos y lo sufrimos en carne propia.

A mi siempre me encontrarán en el lado de los que defienden las instituciones democráticas, queridos amigos. Las de mi amada Venezuela -que están devastadas por la tiranía-, las de los Estados Unidos, Colombia o Brasil, y las de todos los países del mundo. No quiero para ellos menos que lo que quiero para mi país: instituciones democráticas sólidas.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: