Opinión

Opinión: Impacto Político, Por: Cheo Alvarez

Como buen adeco, Alexander Tovar regresó al partido del pueblo

Hace unos días, el Presidente Nicolás Maduro Moros, calificó al gobernador Antonio Primitivo Cedeño, de ser un mandatario regional ejemplar, trabajador y comprometido con el pueblo; incluso les envío un mensaje a los demás gobernadores del país, para que siguieran el ejemplo de Primitivo, dejando claro que, el ex alcalde de Agua Blanca y Araure, es el mejor gobernante estadal de Venezuela. Ésta realidad, ya quién escribe lo había dicho a través de ésta humilde Columna, basado en los hechos de la excelente gestión de Cedeño, la cual sólo los ciegos, mudos y sordos, de la oposición decadente de Portuguesa lo negaban. Sin duda, algunos opositores egoístas y mediocres de nuestra región llanera, quedaron en ridículo y repudiados por la colectividad, ya que Antonio Primitivo, cuenta con el respaldo del 85% de la población, quienes reconocen su extraordinaria labor. Para muestra un botón: El pasado domingo de resurrección, mí esposa Lubersly y yo, fuimos invitados por nuestros amigos José Delgado, ex Concejal de Guanare, y su hijo Agustico «Pantera» Delgado, a compartir unas birras y comer pescado frito, en la urbanización «Simón Bolívar» del sector Los Próceres. Al lugar llegaron muchos vecinos al ver mi presencia; y me manifestaron que estaban muy complacidos con la gestión de gobierno que en tan sólo 4 meses lleva a cabo mi amigo Primitivo Cedeño. Para mí no fue nada extraño ésta manifestación de respaldo de los habitantes de esa importante zona guanareña, debido que ello, es algo generalizado en cada uno de los 14 municipios. Yo personalmente les agradecí el gesto, y les dije que era apenas el comienzo, pues vienen cosas mucho mejores.
La pregunta es: ¿Y ahora que más mentiras podrán decir Iván Colmenares y su «pandilla» de escuálidos?…….. NOS PARECE MUY ACERTADA LA DECISIÓN de reincorporar en sus labores de Odontólogo I, en el CPT de Gato Negro (Ambulatorio), al ex candidato a alcalde de Guanare por COPEI, Carlos Luis Pérez. Las autoridades de Salud encabezadas por la Dra. Yelitza Ortiz, reconocieron el error cometido, y actuaron de la mejor manera.
Particularmente no estoy de acuerdo con éste tipo de acciones políticas, lo que se traduce en un pase de factura, práctica que debe ser desechada. Una cosa es la profesión y el trabajo como funcionario público, y otra el ejercicio de la política. No defiendo a Carlos Luis por ser mi amigo, lo hago porque fue injusto lo que le hicieron. Sin embargo, valoro mucho la acción reivindicativa que hizo la Dra. Ortiz. Rectificar es de sabios.
Todo el mundo conoce el profesionalismo de Pérez, su humildad y el trabajo social que ha venido realizando durante años; por tanto, podemos decir que triunfó la justicia. Buena esa de ambas partes………HAY QUIENES SIN BASAMENTO ALGUNO, quieren echarle la culpa de las inundaciones en Acarigua al gobernador Primitivo y al alcalde Rafael Torrealba, tratando de convertirlo en una campaña mediática malsana. Ésta mentira como todas, tiene patas cortas. Les recuerdo que esos problemas de drenaje y canales repletos de monte y basura, son de vieja data. Por el contrario, la iniciativa del burgomastre Torrealba evitó males peores. Lo que ocurre es que el tiempo no fue suficiente para resolver la magnitud de la situación heredada, ya que es muy difícil que en 4 meses se logre solventar tal problemática, especialmente por lo extenso del municipio.
Lo otro es que, más allá del accionar gubernamental, hay un gran problema de conciencia colectiva y sentido de pertenencia. La ciudadanía debe poner su grano de arena, y no tirar los desechos en quebradas, canales y alcantarillas.
Por otro lado, es muy extraño que solamente se hable de las afectaciones por las lluvias en Páez, cuando también las hubo en otras partes como los casos de Guanarito y Sucre. Este ensañamiento tiene tinte de politiquería barata, por el hecho de que Rafael viene haciendo muy buena gestión, lo que genera envidia en sus adversarios frustrados.
Además contra la naturaleza no pueden los humanos, es el designio de Dios que hayan caído torrenciales aguaceros durante tantas horas.
Hasta el momento de redactar ésta Columna, la atención del gobierno regional y de la alcaldía a los afectados, ha sido esmerada, directa y efectiva……TUVE UNA CONVERSACIÓN MUY AMENA CON EL AMIGO ALEXANDER TOVAR, quien entre otras cosas me confesó ser un hombre creyente y practicante de la unidad dentro de las filas opositoras, y estar seguro que de lograrse, ganarían 11 alcaldías en Portuguesa, para lo cual está trabajando desde AD junto al Secretario General Edgar Jiménez y todo el equipo.
Tovar tiene una amplia trayectoria política desde sus inicios cómo Secretario Juvenil de la tolda blanca en Guanare, hasta ocupar los cargos de Secretario Político, 2 veces Secretario General y miembro del CES. Fungió como Director General de la alcaldía en el gobierno de Jesús «Chuy» Vela Burgos, su inolvidable amigo. Durante su función de Secretario General, Acción Democrática logró la mayoría en la Cámara Municipal. En una oportunidad cuando lo expulsaron del partido fundado por Rómulo Betancourt, apoyó a Julián José Bigott, en sus intenciones de ser alcalde de la tierra de la Virgen de Coromoto. En las pasadas elecciones, se desempeñó como Jefe de Campaña del Dr. Carlos Luis Pérez, dónde obtuvieron más de 11 mil votos. La última travesía fuera de la organización que lo vió nacer, ocurrió en Avanzada Progresista (AP), hasta noviembre del 2021……ÚLTIMA HORA: Éste domingo 1ro de mayo, tenemos previsto realizar unas actividades con motivo del Día del Trabajador, en el sector «La Granja» dónde yo resido. Esperamos contar cómo siempre, con el apoyo de nuestro amigo gobernador Antonio Primitivo Cedeño, con quién ya conversé amablemente. Sí todo sale bien, con el favor de Dios nos vemos en la parcela del negrito vallenatero, Evert Danilo Asprilla Murillo. Se les quiere, un gran abrazo….HASTA LA PRÓXIMA….. cheoalvarezimpactopolitico@gmail.com Teléfono: 0426-3564223

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: