CaigaQuienCaiga.net

#Noticia

Opinión: La Antena del Cono Sur Por Grossman Parra Pinto

Bancamiga

FRASES CELEBRES: 1) Nicolas Maduro: “En Venezuela tenemos todos los elementos para combatir el Corona-Virus” (Ja-ja-ja).- 2) Diosdado Cabello: “Si llegase a presentarse una invasión de los Estados Unidos, pueden tener la seguridad que seré el primero en salir a la calle con un fusil” (Je-je-je).- 39 Otra de maduro: “El terrorismo existente en Venezuela no es responsabilidad nuestra, sino de Estados Unidos y Colombia” (Ji-ji-ji).- 4) Ministro Cesar Trompiz: “Nicolas Maduro ha demostrado respeto por la autonomía universitaria” (Jo-jo-jo).- 5) Gobernador Rafael Calles: “Hemos hecho una gran inversión para atender debidamente a los pacientes del hospital ‘Miguel Oráa`de Guanare” (Ju-ju-ju)
NO PUDO NI PODRA el gobierno municipal y estadal decir que “los carnavales guanareños fueron un éxito”. Muy difícil tratar de borrar de la mente de los venezolanos (léase bien: de los venezolanos) aquella famosa “Mascarada”, con masiva participación popular, sin recibir ni un petro (o sea ni una locha) para salir a demostrar su ingenio y creatividad. Sigan leyendo.
SIN EMBARGO, hay que reconocer que esos festejos fueron “salvados” en los últimos años por la atractiva “Mascarada Aeronáutica” o sea el Festival Aeronáutico que cada año nos ofreció el entonces presidente del Instituto de Aeropuertos de Portuguesa, coronel Francisco Montilla. Asistencia masiva, para disfrutar todo tipo de aviones, acrobacias, paracaidistas y pare usted de contar. Ya Montilla no está en este cargo, sino el General Frank Daza. Este año solo vino un avión, y la gente ni lo miró, pues-para que vean ustedes como son las cosas cuando son del alma- le pareció más atractivo el espectáculo de los motorizados que arrancaron los aplausos. Ojalá, el gobernador Rafael Calles haya estado en Guanare para que no diga que “esas son vainas de Grossman”.
EN LA ANTENA DEL 02 DE FEBRERO de este año 2020, sin tener ningún tipo de pruebas en la mano, si no solamente la palabra de mi amigo Tito, El Patrullero del PSUV, señalé que había un “arreglo” para entregarle títulos de propiedad de tierras a un grupo de legisladores portugueseños, después de un gran alboroto sobre supuestas invasiones de terrenos. ¿Saben una cosa?.- Ahora tengo más confianza en mi amigo Tito, el Patrullero. Y si quieren saber las razones, entonces, sigan leyendo.
DURANTE VARIOS DIAS de la semana pasada, hubo una profusa publicidad en las redes sociales sobre “la entrega de títulos de propiedad de terrenos a humildes campesinos de diversos sitios de Portuguesa en un acto a celebrarse en Papelón, con la presencia del presidente del Inti, Luis Soteldo, primo de mi amigo, el Ministro Castro Soteldo (aunque hay pendejos que se arrechan porque Wilmar y yo somos amigos, así todavía me deba la cerveza que me ofreció cuando le acompañe, el y yo solos, siendo él gobernador, a inspeccionar las razones por las cuales había tanto dinero invertido en la carretera de Guanarito y no se terminaba). ¡Carajo, ya estoy, como Hugo Chávez, hablando de todo, menos del tema central iniciado, así que sigan leyendo.
PUES BIEN, en una buseta de la ruta Guanare-Papelón-Guanarito me fui a ese acto con mi amigo Tito (Por cierto, el colector de la buseta no aceptó que le pagara el medio pasaje estipulado para las personas de la tercera edad, pues me dijo que “usted es un carajito”. Tito se sonrió y me dijo: “Grossman, lo que pasa es que tu estas igualito”). Ahora viene lo bueno, pero sigan leyendo.
LLEGAMOS A UNA CANCHA DEPORTIVA CUBIERTA, donde se desarrollaba el acto, y lo primero que supimos fue que “el gobernador Rafael Calle no quiso hacerle comparsa a Luis Soteldo en ese acto y no se hizo presente”, según nos confesó una funcionaria de la alcaldía papeloneña. ¿Será por Luis Fernando, o será porque es primo del ministro?.- le pregunto a Tito, pero me hace señas que sigamos caminando y que nos callemos, porque en ese momento están entregando los títulos de propiedad de tierras a los “humildes campesinos”. “Jalo” por la manga de la camisa a Tito para mostrarle a dos personajes que aplaudían frenéticamente a Luis Soteldo, pero no me “paró bolas” porque miraba estupefacto a los campesinos que le entregaban títulos de propiedad de tierra. ¡Coño, esta Antena me parece que será más larga que las otras, pero es que cuando veo la cosa, tuve que decir que “mientras más conozco a los hombres más quiero a mi perro”. ¿Pero cuál es el alboroto, dirán ustedes, mis queridos lectores?. Caramba, voy a resumir, y por eso les pido que sigan leyendo.
TITO LE TOMA FOTOS a los dos personajes que más aplaudían, y no eran otros que Arbonio Ortega y Jesús Osorio, coordinadores de la famosa “Marcha Campesina” de protesta contra Maduro en el año 2018 que se llamó “La campaña Admirable” que recorrió el país “para llegar a Miraflores”. ¿Te recuerdas, Celso González, porque en esa oportunidad tú eras concejal del Partido Comunista en Guanare y hasta te nombraron en la comisión para hablar en el Campo Carabobo con Delcy Rodríguez?. ¡Qué bolas, como nos engañaron esos coños de madre! Me dijo Tito. Carajo, pero sigan leyendo, para que se enteren de los nombres de los campesinos que recibían los títulos de propiedad de tierra.
PREPARO MI LAPIZ y sacó mi libreta (En ese momento, me doy cuenta que la libreta es de Expo-Portuguesa Potencia, que me obsequió en noviembre del 2018 mi amiga, la legisladora del pelo color ceniza, María Gabriela Gil de Cedeño, cuando asistía al Clep, pues estoy usando este año la que me obsequio mi otro amigo, Leonel Gutiérrez, uno de los pocos que atienden en el gobierno de Rafael Calles) ¡Oíste Adayin Lee- Que te parece, ahijado Hugo Mora! -Carajo, pero sigo hablando “guebonadas” como las cadenas de Hugo Chávez Nicolás Maduro, y no voy a lo importante. Perdonen, pero sigan leyendo.
CON SONRISAS AMPLIAS- recibieron sus títulos de propiedad de tierras los dirigentes “campesinos”. Ahora si de verdad-verdad, sigan leyendo, porque hasta tengo las fotos, y no hay forma de que Rafael Calles diga que “esas son vainas de Grossman”.
ANOTEN: Legisladora María Morillo (Psuv-Sucre) Legisladora Beatriz Barraez (PPT-Turen), legislador José Carrillo- (Jefe del Partido Comunista en Portuguesa). Legisladora Beuris Rodríguez (Esteller) legislador José Harris (lo mandaron para La Yaguara en La Aparición de Ospino), legisladora Pilimar Tirado (Psuv-Guanare) y todos a la expectativa, pues no aparecía otro legislador que estaba anotado para recibir su título de propiedad de tierra.. Sigan leyendo.
LLAMAN A UN SEÑOR, le entregan sus papeles, y resulta ser el papá de Henry Pérez, que según averiguó mi amigo Tito, es el presidente del Consejo Legislativo de Portuguesa.
LA AHORA PRODUCTORA AGRICOLA, Pilimar Tirado, publica en su cuenta de Instagram que este jueves 27 de febrero realizaron su segunda sesión ordinaria del Clep del 2020, por lo que me comunico con ella y le digo que no sea embustera pues estuve allí hasta un cuarto para las doce del mediodía y jamás abrieron la sala de sesiones, ante lo cual me aclara que esa sesión fue en secreto en otro local, o sea a escondidas del pueblo, y luego me entero de las razones de “ese sacrificio” de hacer esta segunda sesión del año en secreto, pues fue para aprobarle tres créditos adicionales millonarios al Gobernador, pero por ahora voy a dejar esta Antena hasta aquí para ir a averiguar el fondo de todo ese rollo del famoso acto de “Entrega de Títulos de Propiedad de Tierra a campesinos”.

Comment here