#Noticia

Opinión: La Antena del Cono Sur Por Grossman Parra Pinto

FRASES CELEBRES: Única, especial, inimitable, eterna, risible y hasta ridícula: Nicolas Maduro: “Si Estados Unidos llega a tocarle un pelo a uno de nuestros líderes, se arrepentirán para siempre””.- (Ja-ja-ja.- Je-je-je.- Ji-ji-ji.- Jo-jo-jo- Ju-ju-ju).

    TERRIBLE, BASTANTE TERRIBLE,  para Maduro y su entorno la decisión tomada por la Fiscalía General de los Estados Unidos, donde, entre otras cosas, ofrecen 15 y 10 millones para quien los entregue o colabore con sus detenciones, y lo más grave es que ahora no podrán seguir diciendo que son sanciones “contra el pueblo venezolano”. La orden de captura es para Maduro, Diosdado Cabello y otros trece de su entorno. Con nombres y apellidos. Sigan leyendo.

    ENTRE LOS CENTENARES de comentarios que abundan en las redes sociales sobre el tema, destaco el de la joven dirigente de Vente Venezuela, María Oropeza. María dice: “Si yo pudiese, los entregaría de gratis”.

    DE ACUERDO A LAS leyes norteamericanas, en este tipo de delitos que le achacan a los ya nombrados (terroristas y narcotraficantes), la pena mínima es entre 10 a 20 años de prisión, y la máxima es  Cadena Perpetua. Verdad que si dan ganas de reír la frase unica de esta antena.

     NUEVAMENTE WILLIAM TAREK SAAB, fiscal general de la república, “Abre otro procedimiento contra Juan Guaidó”. Ya eso lo que da es risa, pues el mismo Guaidó les ha dicho que “No las tienen bien puestas para ponerlo preso”.

   OTRO MENSAJE IMPORTANTE sobre el Coronavirus y la cuarentena: “No estamos encerrados. Estamos a salvo”.

    NECESARIO REPETIRLO: La poca gasolina que queda en el país es “para personas de instituciones de  salud y cuerpos de seguridad”  dice el gobierno.. Eso está bien, pero uno se pregunta de donde sale la gasolina que de manera descarada venden en el mercado negro a precios exorbitantes. A un dólar el litro.

      QUEREMOS DESTACAR la excelente combinación que ha hecho la Diócesis de Guanare con los medios de comunicación social de esta capital. El circuito RMT, con sus tres emisoras, transmite en vivo todos los días, a las siete de la mañana, la santa misa. Los sacerdotes se trasladan hasta una de las emisoras. Y en TRP (Televisora Regional de Portuguesa) monseñor Trino Valera, con un pequeño grupo de personas que se traslada hasta el canal, oficia la Santa Misa todos los días a las nueve de la mañana y se repite luego dos veces más al día. Un agradecimiento a todos por el esfuerzo que hacen.

   VIA TELEFONICA, mi amigo Tito, el patrullero del PSUV, me dice que la cámara municipal de Araure y hasta el propio alcalde, Primitivo Cedeño, de forma indirecta, tienen una papa caliente entre sus manos, ante la decisión tomada en relación al Cronista de la Ciudad, cargo del cual fue destituido hace tres años Wilfredo Bolívar (Jubilación forzada, lo cual viola la ley, pues los cronistas tienen carácter vitalicio, a menos que renuncien, y por supuesto, si mueren.). Sigan leyendo.

  EL TRIBUNAL CONTENCIOSO decidió a favor de Wilfredo Bolívar por considerar que “hubo abuso de poder por la municipalidad de Araure” y ahora esta institución debe no solo reincorporar a Wilfredo a su cargo, sino que debe pagarle todos los salarios caídos desde 2017. Pero es bueno que sigan leyendo.

   RESULTA QUE LA MUNICIPALIDAD de Araure tuvo su plazo de apelación ante el Tribunal Superior, con sede en Maracaibo, al cual ahora pertenece Portuguesa, pero ese plazo expiró precisamente dos días antes de que se declarase la cuarentena en Venezuela por el coronavirus. ¡Amanecerá y veremos!.

    MUY BUENA RECEPTIVIDAD ha tenido mi decisión de transmitir mi programa Primera Plana Radio desde mi residencia, en su mayoría dedicado a la situación del país y del mundo por el coronavirus, sin descartar uno que otro tema de interés. Sigan leyendo.

   HE QUERIDO CUMPLIR a cabalidad con la cuarentena, pues así me cuido yo y cuido a los demás.  Lo hago vía telefónica, vía que también uso para las entrevistas, las cuales son de corta duración, ya que el contacto es con  personas de diversos municipios. Ronald Osorio, mi director técnico ha sido de una ayuda bastante valiosa.

   DURANTE MI AGITADA VIDA DIARIA, solía decir que me faltaba tiempo para muchas cosas, y ahora que me sobra el tiempo no encuentro en que usarlo. ¡Paradojas de la vida!

BASTANTE INCERTIDUMBRE hay entre los funcionarios públicos, pues no se sabe si les van a pagar, ni cuando (esa miseria, pero para algo sirve). Nadie está trabajando, por lo que creo que el gobernador Rafael Calles debería decir algo este lunes en su `programa radial. Vamos a ver, porque por ahora voy a dejar esta Antena hasta aquí para ir a averiguar que irá a pasar con el Cronista de la Ciudad en Araure.

María Oropeza: un comentario jocoso, pero serio
Vendo bella y comoda casa quinta. Ubicada en urb. Los Pinos
Guanare estado Portuguesa Venezuela
De tres habitaciones. Dos baños. Sala comedor. Cocina. Estacionamiento para 6 vehiculos. Patio. De platabanda. Oferta en 30.000 dólares un año para pagar.
Negociable.
Interesados con Damaris de Vargas.
04245328927 04126739508 whatsapp
Correo damarismendez1959@gmail.com

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: