CaigaQuienCaiga.net

#Noticia

Opinión: La Antena del Cono Sur, Por Grossman Parra Pinto


FRASES CÉLEBRES: 1) Nicolás Maduro: “Las últimas cifras del Covid 19 indican una tendencia a la baja” (Ja-ja-ja).- 2) Enrique Mendoza, presidente de uno de los tres Copei en Miranda: “Debemos votar en diciembre y luego activar el revocatorio contra Maduro” (Je-je-je).- 3) El “Potro” Alvarez: “Soy positivo del Coronavirus, pero no me interné en el Poliedro porque mis síntoma son diferentes a los que allí se atienden” (Ji-ji-ji).- 4) Juan Guaidó otra vez esta semana: “ Los líderes opositores debemos unirnos para salir de Maduro” (Jo-jo-jo).- 5) Maduro en plena cadena en reunión con la dirigencia del PSUV : “ Quiero que sepan que acataré todas las normas del CNE para esta campaña electoral” (Ju-ju-ju)

NICOLÁS MADURO nos sigue dando muestras de lo que para él significa “democracia”. Ya lo hizo- siempre a través de su Tribunal Supremo de Justicia- al destituir a las legítimas autoridades de los partidos Copei, Acción Democrática, Voluntad Popular y Primero Justicia y sustituirlas por “opositores que están con el gobierno”, pero ahora, cuando se le alzan dos de los integrantes del Gran Polo Patriótico, como son Patria Para Todos y Tupamaros, también ordena a su TSJ que los intervenga y coloque en sus directiva a “otros opositores rojos-rojitos”. ¿Cómo queda Portuguesa en todo esto que sucede entre los chavistas? .-Sigan leyendo.

EN EL CASO DEL PPT no tocan a sus dos únicos militantes y directivos, como son Beatriz Barraez y el paisano Miguel Silva, pues se cuadraron con el PPT- gobierno que dirige a nivel nacional Ilenia Medina. A esta última ya le aseguraron su repetición a la Asamblea Nacional. ¿Y Tupamaros en Portuguesa?.- Sigan leyendo.

A AMILCAR SANOJA los destituyeron de la jefatura por no cuadrar con las políticas del gobierno en cuanto a las planchas de las parlamentarias y se habla de que será sustituido por una persona de Ospino. ¿Pero qué pasa con el Partido Comunista de Venezuela, que también está alzado y no lo tocan ni con el pétalo de una rosa?.- Si quieren saberlo, entonces sigan leyendo.

LO QUE PASA ES QUE EL PCV tiene una de los más importantes soportes a nivel internacional, y no es un partido sin base ideológica como los otros nombrados, y de ñapa cuenta con el apoyo nada más y nada menos que del Partido Comunista de Cuba. ¿Pero, que pasará ahora con las postulaciones a las parlamentarias de los execrados en el caso de Portuguesa?. Sigan leyendo.

SIGUEN CONVERSANDO (el plazo de postulaciones se cierra esta semana, después que Maduro ordenó al CNE que alargara este proceso para ver si calmaba a los alzados), y no sabemos si La Negra Antonia Muñoz anda en esa onda, pero lo que si se confirmó fueron otras cosas para esta alianza de chavistas contra Maduro. No se apuren, no se apuren y sigan leyendo.

APARTE DE LA EX GOBERNADORA, se movieron los nombres de dirigentes del PSUV descontentos o con aspiraciones, destacando los nombres del coronel (aviación) Francisco Montilla, ex presidente del Instituto de Aeropuertos de Portuguesa, quien parece que no retrocederá y será postulado “para enfrentar a Rafael Calles”, con quien tiene profundas diferencias. ¿Pero hay otros dirigentes del PSUV en esta onda?.- Claro que han sonado muchos, pero, por favor sigan leyendo.

LE TOCARON LA PUERTA a la abogada Evelyn Díaz, actual Síndica Municipal de Guanare, dirigente destacada del sector transporte y con gran capacidad de trabajo. ¿Y qué pasó con ella?.- Carajo, esperen, sigan leyendo.

PERSONALMENTE le consulté y me respondió que “Leales siempre, traidores nunca”, pero mantiene sus aspiraciones y por otro lado me enteré que el sector transporte en Portuguesa la tiene como punto de honor para llevarlo entre hoy y mañana a la mesa del PSUV como su cuota, así como también es la posición de algunos otros partidos pequeños del Gran Polo Patriótico.

¿Y QUE HA PASADO con los otros partidos “opositores”, pero que están con el gobierno’?. Me refiero a los que designó el TSJ de Maduro, tales como Copei, Voluntad Popular, AD y Primero Justicia, al igual que SOLUCIONES, de Claudio Fermín.

POR INTERMEDIO DE Claudio Fermín, ya Soluciones informó que se retira de La Mesita (integrada además por Avanzada Progresista, de Henri Falcón; Esperanza para el Cambio, de Javier Bertucci, y el grupo del ex adeco Timoteo Zambrano), con lo que su representante en Portuguesa, el locutor Hermes Cortéz, queda prácticamente como las calles de “lo que queda de Guanarito”, o sea totalmente solo y abandonado, aunque hay que reconocer que anda trabajando duro. Hasta el momento de redactar esta Antena no se ha dicho nada sobre las postulaciones en Portuguesa de La Mesita, aunque mi compadre, colega y amigo, Iván Colmenares prefiere llamarlos “Los alacranes”, y Wilfredo Galindez los señala como “el grupo Clap”, por sus vinculaciones nacionales con los respaldados por Alex Saab, detenido en Cabo Verde.

RUMORES VAN Y RUMORES VIENEN. El gobernador Rafael Calles no aparece en público desde el lunes 10 de agosto, cuando intervino en su programa semanal de radio. Pero ¿Cuáles son esos rumores?. Fundamentalmente son dos. Y tengo la plena seguridad que ustedes, mis queridos lectores, quieren saberlos. ¡Ah, pero si quieren saberlos, entonces, sigan leyendo!.

SOBRE EL PRIMER RUMOR nada voy a decir porque eso solo le corresponde a él decirlo por lo delicado del asunto, y el otro rumor es que contrajo matrimonio con su compañera sentimental, la paisana Sofía Montesinos Castillo, y por lo tanto “necesita tranquilidad”. Ni siquiera mi amigo Tito, El Patrullero del PSUV, ha logrado confirmar nada de esto, y me dijo que deberemos esperar hasta este lunes 24 de agosto, para escuchar el programa de radio del gobernador y saber cualquier noticia de su parte, si asiste, o de quienes le vayan a sustituir en dicho espacio.

EL PASADO MARTES 18 DE AGOSTO, mi compadre, colega y amigo, Iván Colmenares, en su hiriente y siempre polémico artículo semanal escribió algo que quiero reproducir y luego les digo las razones de esta reproducción. Sigan leyendo.

ESCRIBIÓ EL EXGOBERNADOR Y EX CONCEJAL lo siguiente: “Al alcalde Carlos García, de Guanarito, también lo tienen en salsa con expediente y presuntos delitos montados, entre los que se encuentran asociación para delinquir, contratación de paramilitares para propiciar invasiones de fincas en el municipio, el manejo irregular de la gasolina, entre otras cosas. De verdad que este funcionario resultó ser una joyita. No trabaja. SU ESPOSA TIENE DOS CARGOS A TIEMPO COMPLETOS, el director general de la Alcaldía viene con cables pelados y sin embargo, sigue haciendo negocios sin importarle la opinión de la gente, incluso con algunos que se dicen de oposición. Pero la gota que rebasó el vaso es ésta: ¿Será verdad que Nicolasito, el hijo del usurpador, compró una finca por esos lares y al burgomaestre se le ocurrió mandarla a invadir sin saber quién era el dueño?. Y ahora si les voy a decir las razones por las cuales transcribo este párrafo del artículo de Iván, pero sigan leyendo.

Y ES QUE POR ESTA RAZÓN, Rafael Calles, cuando reaparezca, no podrá decir que “esas son vainas de Grossman”, como lo ha señalado cuando yo he denunciado en diversas oportunidades algunas de esas irregularidades a las que se refiere Iván. Por cierto, me gustaría que alguien me dijera de alguna obra, programa social o cualquier cosa que haya hecho en “Lo que queda Guanarito” quien funge de alcalde, las pocas veces que visita el municipio, pues de los demás alcaldes leemos cosas, aunque sean embuste, pero por ahora voy a dejar esta Antena hasta aquí para ir a averiguar si Rafael Calles asistirá este lunes a su programa de radio.

El coronel Francisco Montilla, de frente contra Rafael Calles

———————–

Vendo bella y comoda casa quinta. Ubicada en urb. Los Pinos. Guanare.estado Portuguesa. Venezuela. De tres habitaciones. Dos baños. Sala comedor. Cocina. Estacionamiento para 6 vehiculos. Patio. De platabanda. Oferta en 30.000 dolares un año para pagar. Negociable.
Interesados con Damaris de Vargas
04245328927 04126739508 whatsapp.
damarismendez1959@gmail.com

Comment here