#Noticia

Opinión: La Antena del Cono Sur por Grossman Parra Pinto

FRASES CÉLEBRES: Única, especial, eterna, inimitable, risible y hasta ridícula: Nicolás Maduro: “Los niños deben trabajar en conucos y criar gallinas, pues eso enseña más que mil libros” (Ja-ja-ja.- Je-je-je.- Ji-ji-ji.- Jo-jo-jo.- ju-ju-ju).
A LA ANTERIOR PAYASADA, Maduro le agregó que eso serviría para producir los huevos y las hortalizas para mantener el Programa de Alimentación Escolar. Permítame decirle otra vez, señor Maduro: Ja-ja-ja.- Je-je-je.- Ji-ji-ji.- o-jo-jo.- Ju-ju-ju. ¡Y pensar que vimos a Ministros y a otros “intelectuales” aplaudiendo a Maduro. Por eso es que mientras más conozco a los hombres más quiero a mi perro.


Y HABLANDO DE RIDICULECES, observamos cómo mientras Diosdado Cabello, con su esposa, hijos, yernos, nietos y otra comitiva más de 50 personas, recorre, con gastos supermillonarios de los venezolanos, Corea del Norte, Rusia, Vietnam y otros países asiáticos, aquí el alto gobierno, con apoyo de algunos sectores de oposición, se dedicaron durante una semana a criticar al diputado Stalin González y al ex alcalde Gustavo Marcano, porque asistieron a un juego de las Grandes Ligas. Creo que aquí provoca decir otra vez que “Mientras más conozco a los hombres, más quiero a mi perro”.

EL ALCALDE guanariteño (Creo que nació en Morrones y se crió en La Hoyada.- Ja-ja-ja), Carlos García, su esposa Fabiola y Edyth Guzman, asistente de la Primera Combatiente, que causó furor en las redes sociales- como lo reseñamos la semana pasada- por sus ataques al gobierno de Maduro- se deben estar riendo del gobernador Rafael Calles, quien pidió su destitución, pues la señora González sigue en su puesto y ahora con más fuerza, insultando a los y las humildes empleadas de la alcaldía. Creo que el Gobernador para no quedar en ridículo, ya debe haber dicho que “esas son vainas de Grossman”. Sigan leyendo, porque el asunto no se queda allí.

RESULTA Y ACONTECE que durante mi estadía esta semana en “Lo que queda de Guanarito” me entero que el alcalde y su esposa permitieron otro golpe certero para los habitantes de este abandonado pueblo (Los concejales también lo permitieron, pero de ellos se justifica, porque ni ellos mismos saben que son concejales). ¿Qué qué pasó).- Bueno, sigan leyendo.

NO SE SI el Gobernador se atreverá a decir que “esas son vainas de Grossman”, pues supe que él visitó de sorpresa el barrio 7 de octubre, donde sucedieron los hechos, teniendo como protagonista a Mirvida Sulbarán, concejal suplente del PSUV y funcionaria de confianza del alcalde y su esposa, quien reside allí y es (o era) vocera principal del Consejo Comunal de esa zona guanariteña. Ustedes dirán.- ¿Pero, qué pasó y por qué Grossman dice que “era vocera”?. Enseguida les digo, pero tienen que seguir leyendo.

Y ES QUE A MIRVIDA SULBARAN le asignaron un dinero para una obra emblemática del barrio 7 de octubre y ahora la obra no aparece, no aparece el dinero, ni aparece Mirvida. Sé que todavía no digo lo que pasó, pero no se apuren, sigan leyendo.

LO QUE PASA es que Mirvida se fue con maleta y todo para la hermana república de Colombia y desde allá se debe estar riendo de Rafael Calles, y en Guanarito también deben celebrar esa humillación al Gobernador, las señoras Fabiola de García y la poderosa Edyth González, a quienes pueden ver juntas, las tres, en la foto que publicamos en esta Antena. Creo que ahora si podemos decir, al referirnos a nuestro pueblo natal, que se trata de “Lo que quedó” de “lo que quedaba de Guanarito”.

NO ES UN CHISTE MALO, ES LA REALIDAD: un colega de una emisora guanareña me llama para que le oriente, ya que quería entrevistar a algún legislador del Clep (! Dígame esa vaina!) porque no conoce a ninguno y no sabe quién es el jefe de prensa. Le digo que yo conozco muy pocos, por lo que decidió ir solo, y al día siguiente me llama y me cuenta lo que le sucedió. Sigan leyendo para que ustedes también lo sepan, y no crean que es un chiste malo, pero es la realidad de lo que pasa en el Clep.

EL COLEGA ubicó a una legisladora (No me dijo el nombre, pues se le olvidó) y la primera pregunta que le hizo fue la siguiente: ¿Qué van a hacer en el Clep esta semana?.- Esta dama le responde: ¡Nada!.. El colega le dice: “Pero eso fue lo que hicieron la semana pasada!.- La legisladora, muy seria, le responde: “Es cierto, pero es que todavía no lo hemos terminado”. No es chiste, es la realidad de lo que pasa en el Clep. Quiero que sigan leyendo, porque tengo mi comentario adicional.

DE LOS ONCE legisladores conozco desde hace tiempo a dos y un tercero lo conocí el año pasado. A Antonio Vásquez, porque tiene sopotocientos años en el Clep, y a Pilimar Tirado, quien tiene como sopotocientos años siendo dirigente juvenil del PSUV, aunque, después de haber sido designada como diputada, con protestas de fraude, tampoco se le ve la cara “defendiendo” al pueblo. ¿Y el tercer legislador que conozco?.- Ya va.- Ya va, dejen la impaciencia y sigan leyendo.

EN REALIDAD no se trata de “un legislador” sino de “una legisladora”, a quien conocí cuando era suplente en el período pasado, me demostró su amabilidad y deseos de trabajar, y en ese momento le creí, pero ahora que es legisladora principal, me doy cuenta que es más de los mismo, pues ni siquiera asiste a sus oficinas del Clep, donde siempre está sola, leyendo la Biblia, su eficiente asistente, Kenia Materano. Sé que quieren saber el nombre, pero para ello, sigan leyendo.

EN VERDAD, como la aprecio mucho, no voy a decir su identidad, así como así, y solo les puedo decir que es muy atractiva, tiene el mismo nombre de la millonaria hija del expresidente Chávez, que está en la ONU; es colega periodista, cuando la conocí tenía el cabello rubio y luego se lo tiñó de color ceniza, bailó todas las noches en las recién finalizadas Ferias de Araure, donde su esposo es alcalde, nació el tres de diciembre de 1983 (o sea que es más joven que Mariana Lerin), su cédula de identidad es 16.278.745, aspira en enero del 2020 ser la presidenta del Consejo Legislativo, así Rafael Calles haya dicho que para que cumpla ese deseo “tendrá que pasar sobre su cadáver”.

COMO SE ME TERMINA EL ESPACIO voy a recordarle a mis paisanos que la tercera reunión para la organización del vigésimo octavo Juego de las Estrellas del Sesenta en Guanarito será el 10 de noviembre, pues por ahora voy a dejar esta Antena hasta aquí para ir averiguar si ya identificaron a mi amiga legisladora, cuyo nombre no me atreví a decirlo.

Fabiola, Mirvida y Edyth, juntas en Guanarito, riéndose del Gobernador

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: