Regiones

Opinión: La Antena del Cono Sur, por Grossman Parra Pinto

FRASES CELEBRES: 1) Nicolás Maduro otra vez: “Para todos los venezolanos Feliz Año Nuevo” (Ja ja ja).- 2) Juan Guaidó otra vez: “La oposición democrática debe unirse para salir de Maduro” (Je je je).- 3) William Tarek Saab otra vez: “Estamos dando los pasos necesarios para poner preso a Juan Guaidó” (Ji ji ji).- 4) Ivan Duque, otra vez: “Las fuerzas democráticas internacionales deben unirse para acabar con la dictadura de Venezuela” ( Jo jo jo).- 5) Alcalde Carlos García, otra vez, desde Maturín: “ Estamos trabajando de la mano de Rafael Calles y Nicolás Maduro para sacar a Guanarito adelante” (Ju ju ju).

  HACE MUCHOS, pero muchos años, en un reportaje publicado en el diario “Ultimas Noticias” se calificó a Guanarito como “el pueblo que se negó a morir”, debido al eterno abandono de sus gobernantes. Hoy “lo que queda de Guanarito” sigue batallando para “negarse a morir”. Sigan leyendo.

   MI PUEBLO NATAL, cumple el próximo domingo 24 de enero 253 años de fundación, y realmente sentimos tristeza y ganas de llorar ante su abandono, hasta el punto de que lo que jamás había sucedido lo impuso esta vez la revolución, o sea colocar un alcalde que conoció al municipio cuando fue designado candidato, violando todas las normas legales presentes. Pero sigan leyendo.

    CARLOS GARCIA, a quien aprecio por su don de gente, ha sido una calamidad para nosotros. Visita al pueblo una vez a la semana, cuando está de buen humor, y por lo tanto no siente ni conoce sus problemas. Su tren ejecutivo está integrado en su mayoría por directores residentes en Guanare, incluyendo su esposa Aura Fabiola, directora de desarrollo social y a la vez Directora del MTC En los últimos años la fecha aniversaria ha pasado por debajo de la mesa y nos imaginamos que este año también, con la excusa de la pandemia, las sanciones y el bloqueo, será igual o peor. ¿Alguna obra emblemática para Guanarito en los últimos años?.- Ja ja-. Je je.- Ji ji.- jo jo.- ju ju.

    POR CIERTO, en el mes de diciembre se hizo viral, con rabia e indignación entre los guanariteños, una publicación hecha en las redes sociales por Carla García, hija del alcalde, donde muestra una foto suya frente a la universidad “Alejando Humboldt” en Caracas, explicando que el semestre cuesta tres mil dólares. ¿Sería que no le gustó la Universidad Bolivariana de Venezuela o la Misión Sucre?.- Por eso es que mientras más conozco a los hombres más quiero a mi perro.

   EL PASADO MIERCOLES, atendiendo una invitación de Emerio Briceño, líder de Copei en el municipio Sucre, asistí en Biscucuy, junto a Héctor Lameda, al acto aniversario de la organización verde, donde disfruté de un verdadero acto unitario de la oposición democrática, pues departí en la sede del partido cumpleañero con dirigentes de todas esas organizaciones partidistas opositoras. Extraordinarios los discursos unitarios de Héctor Lameda y Emerio Briceño, y se perdió de vista la aplaudida pieza oratoria de Jóbito Villegas, encargado de clausurar el evento. Venezuela debe seguir el ejemplo de Sucre. Mención aparte para las atenciones y gentilezas de toda esa gente de la zona alta para con nosotros.

    POR ESTA ANTENA expresó mi solidaridad con la familia Rivero, de Guanare y Biscucuy, ante la desaparición física del profesor Alejo Rivero, víctima de una penosa enfermedad que le aquejó en los ´últimos años. Alejo era uno de los hermanos menores del también desaparecido líder copeyano Luis Horacio Rivero, y primo de otro grupo familiar biscucuyense, integrado entre otros, por Rafael Octavio Rivero, Deborath Rivero y el coronel Orlando Rivero.

    ME CUENTA MI AMIGO TITO, el Patrullero del PSUV, que hubo un verdadero festín de carne y bebidas espirituosas en el conocido restaurant guanareño Toro Gordo, este jueves 14 de enero. ¿La razón?.- Pues que los legisladores hicieron su primera y única sesión del mes de enero para designar la nueva directiva y ante tanto esfuerzo decidieron darse ese premio. Sigan leyendo.

   CON ESA SESION ya justificaron las millonarias dietas y el jugoso bono especial que cobran cada mes, y según me dijo mi amigo Tito, la próxima sesión será para recibir a principios de Febrero el Informe de Gestión del 2020 del gobernador Rafael Calles, con lo que justifican Febrero y ahora están en busca del Orador de Orden para la Sesión Especial del Día del Campesino y del Día de la Declaración de la Independencia,, para Marzo y Abril y de esa forma asegurar sus millonarias entradas mensuales. Alguien me comentó sobre las razones por las cuales el pueblo no ataca a estos legisladores y la única respuesta que pude darles es que NADIE LOS CONOCE Y ES COMO SI NO EXISTIERAN. A algunos de ellos y ellas los he invitado a mi programa Primera Plana y a última hora se echan para atrás  bajo cualquier excusa. ¿Verdad, Pilimar?.- ¿No es así, María Gabriela? Sigan leyendo.

   LEJOS ESTAN LOS DIAS del parlamento estadal en la Cuarta República, donde habían debates públicos sobre lo bueno y lo malo de esos diputados, recuerdos quedan de la polémica gestión de Orlando Alcántara (MVR) y muchos recortes de prensa tenemos sobre la gestión de Amarilys Pérez (PSUV), dejando claro que en estos comentarios no vamos a juzgar esas gestiones, pues ya lo hicimos en su debida oportunidad, pero si podemos decir que los legisladores se conocían, se atacaban, se defendían y, en resumidas cuentas, EL PUEBLO SABIA QUIENES ERAN Y QUE HACIAN. ¿Verdad, Castro Soteldo?

  EL GOBIERNO NACIONAL ha continuado con sus agresiones a la libertad de expresión contra medios que les critiquen y las últimas víctimas fueron  el canal VPI TV, que cesó sus operaciones ante la confiscación de sus equipos, el diario zuliano Panorama que fue clausurado por  una semana. Será interesante saber que va a hacer la Comisión de Medios de la “nueva Asamblea Nacional” ante esas arremetidas. La respuesta es: NADA.

  EL GOBERNADOR Rafael Calles cada año por esta fecha anuncia lo que él considera “cambios normales” en su tren ejecutivo y siempre da señales de esos cambios o se filtran. Este año hay nerviosismo, ya que no ha soltado prenda, y solo se rumora que entre los intocables, por su lealtad, eficiencia y buena imagen figuran Leonel Gutiérrez (Gestión Interna), Rosángela Chávez, directora de administración; Belitza Heredia, Secretaria del despacho (Secretaria privada), Rafael Páez (Desarrollo Económico) y su cuñado Ronald Guevara en Recdial.

  A MONTONES, por todas las vías, llegan las protestas de Acarigua-Araure ante la angustiante falta de agua, y no se oye ninguna respuesta de los alcaldes y del Gobernador, pero por ahora voy a dejar esta Antena hasta aquí para ir a averiguar los nombres de “los raspados” del Tren Ejecutivo.

Carlos García, sin comentarios

Comments (3)

  1. At this moment I am going away to do my breakfast, when having
    my breakfast coming again to read other news.

  2. Hello there! Do you use Twitter? I’d like to follow you if that would
    be ok. I’m definitely enjoying your blog and look forward to new posts.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: