#Noticia

Opinión: La Antena del Cono Sur, Por Grossman Parra Pinto

FRASES CELEBRES: 1) Nicolás Maduro: “En Venezuela contamos con un Poder Judicial poderoso y respetado” (Ja ja ja).- 2) Maikel Moreno otra vez: “Los diputados de la Asamblea Nacional anterior, liderados por Guaidó, serán sancionados” (Je je je) Carlos García en Primera Plana Radio: “ Espero que el partido decida que nuevamente sea candidato a la alcaldía de Guanarito para continuar la positiva obra que he realizado” (Ji ji ji).- Angel Galindez (AD-Guanare) en Primera Plana Radio: “Los venezolanos deben confiar en los resultados que muy pronto se verán de la Consulta Popular realizada en diciembre” ( Jo jo jo).- 5)   Diputada Iris Valera hace ocho días: “Desde la Asamblea Nacional le hemos dado plazo de 48 horas al Ministerio Público para que dicte auto de detención a Guaidó y  a los ex diputados opositores (Ju ju ju).

    HOY DOMINGO 24 DE ENERO, cuando usted esté leyendo esta Antena, estaré en “Lo que queda de Guanarito” cumpliendo varias misiones que desde hace bastantes años he venido cumpliendo. ¿Qué cuáles son?. Sigan leyendo.

   MI PUELO NATAL, calificado hace años en un reportaje del diario “Ultimas Noticias como “La cenicienta de Portuguesa, un pueblo que se negó a morir”, cumple hoy 253 años de fundado y desde que tengo uso de razón he estado presente en esa fecha, con la excepción de una vez por haber estado en el exterior. Sigan leyendo.

  CADA AÑO ASISTO a la misa solemne en la iglesia “Nuestra Señora de la Paz” a la sesión especial que organiza el Concejo Municipal, muy decaída en los últimos años, y los actos que ahora realiza también el Frente Amplio por una Venezuela Libre. El Orador en la sesión de la cámara municipal será un señor de nombre José Pérez Alejo. No me pregunten quien es, ni le pregunten a alguien en Guanarito, porque nadie lo conoce. El orador en el acto opositor será el profesor Edgar Rivero, presidente de Un Nuevo Tiempo en Portuguesa y coordinador de la Upel en este estado Pero sigan leyendo.

DESDE HACE 34 AÑOS, este día, visito la tumba de mi padre Angel Parra Mendoza, ya que El Señor quiso que muriese precisamente un 24 de enero, Día de Guanarito, ese pueblo que tanto quiso y al que le entregó la mayor parte de su vida. Un último comentario, pero si quieren saber cuál es, entonces sigan leyendo.

DESDE ESTA ANTENA envío un abrazo a mi sobrina Aura Elena García Parra, hija de mi desaparecida hermana mayor, Celia, pues también tuvo la dicha de nacer un 24 de enero. Aura Elena reside en Caracas y creo que  ya está cobrando la pensión del Seguro Social.. Ja ja ja.

   Y HABLANDO DE GUANARITO, desde esa tierra ha comenzado a germinar la idea de un movimiento denominado MOPAPO  (Movimiento Popular de Adecos Portugueseños) con el fin de unificar, primero, a los adecos y desde allí unificar a la oposición, por lo menos en Portuguesa, y de esa forma darle un campanazo a los dirigentes nacionales de lo que se denomina Oposición Democrática.  SIGAN LEYENDO.

    LA IDEA ORIGINAL DEL MOPAPO es del ingeniero paisano Solís Daza, quien hasta que se formó el zaperoco en AD a fines de año 2020 era uno de los tres representantes de Portuguesa en el Comité Directivo Nacional del partido blanco y no sé si todavía ostenta ese cargo en el AD de Henry Ramos, pues Solís pese a ser “pana burda” de Bernabé Gutiérrez no siguió sus pasos y se quedó en el AD institucional, aunque uno de sus primeros contactos para integrar el MOPAPO fue Edgar Jimenez, secretario general de AD en Guanare por el grupo de Bernabé. Sigan leyendo.

    ESTA SEMANA de cuarentena flexible habrá en Guanare una reunión más amplia para integrar otros adecos al MOPAPO y se espera la asistencia de otros dirigentes, tales como Angel Galindez, Chiquito Páez, Pablo Pacheco Montoya y hasta se habla de Edgar Miranda, quien ha mantenido excelentes relaciones con AD y ha hecho buena campaña por la unidad. Solís me dijo que yo soy un invitado especial para tener un testigo de excepción. ¡Amanecerá y veremos!

  Y SEGUIMOS CON “LO QUE QUEDA DE GUANARITO”, pero esta vez con una triste noticia y es que ayer sábado falleció en esta población la señora Zenahir Briceño, hermana del reconocido dirigente de Copei en el municipio Sucre, Emerio Briceño.  Zenahir se radicó desde hace bastante, pero bastante tiempo en Guanarito, donde en su vida pública destacó como activista fogosa de Acción Democrática, y precisamente muerte un 23 de enero, fecha emblemática para la democracia venezolana. Mi solidaridad con Emerio y el resto de sus familiares.

    Y CONTINUAMOS CON ESTA ANTENA y en homenaje a sus 253 años de fundación, seguimos con mi pueblo natal, y es que este año ha debido realizarse el tradicional JUEGO DE LAS ESTRELLAS DEL SESENTA, ayer sábado 23 de enero, pero por razones obvias (La pandemia) no se organizó. Hasta ahora se han realizado 27 juegos de manera consecutiva, teniendo como saldo 13 triunfos para El Río, 13 triunfos para La Plaza y un empate, Vendrán tiempos mejores.

 OTRO COMENTARIO, pero no sabemos si es de Guanarito o no, porque se trata del alcalde Carlos García, quien la mayor parte de su tiempo se la pasa en Guanare, donde reside, y es que esta semana me tope con él en Guanare (Por supuesto que en Guanare, y no en Guanarito) y de manera cordial conversamos sobre todas las críticas que le hecho de manera pública a su gestión, y de pronto le dije: “Mira Carlos, por qué no discutimos eso en público”. Aceptó el reto y fue mi invitado el jueves pasado a mi programa Primera Plana Radio a través de Guanareña 98.3 FM en Guanare y Galáctica 100.7 FM en Biscucuy. El programa creó bastante expectativa, pues mucha gente creyó que nos íbamos a caer a golpes en la emisora, como si nosotros no fuésemos personas civilizadas. Nos dijimos las cosas que teníamos que decirnos y realmente fue un programa de altura, como debe ser entre demócratas, pero por ahora voy a dejar esta Antena hasta aquí para ir a averiguar las cosas que no sabía de Guanarito y que por lo tanto no pude escribir en esta columna.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: