#Noticia

Opinión: La Antena del Cono Sur, Por Grossman Parra Pinto

FRASES CELEBRES: 1) Nuevamente Juan Guaidó: “Tenemos que buscar en la oposición una verdadera unidad para sacar a Maduro del poder” (Ja ja ja).- 2) Rafael Calles: “En Portuguesa estamos logrando resolver en gran parte el problema de los apagones” (Je je je).- 3) Joe Biden, con el mismo cuento de Trump: “Estamos trabajando para lograr en Venezuela unas elecciones que lleven a este país a una democracia” (Ji ji ji).- 4) Diputado Javier Bertucci; “ Los diputados de mi partido estamos haciendo férrea oposición al gobierno de Nicolás Maduro” (Jo jo jo).- 5) Elvis Amoroso durante su informe en la Asamblea Nacional: “En la Contraloría General de la República le hemos hecho profundo seguimiento a la gestión del gobierno nacional” (Ju ju ju).

EN LAS ULTIMAS DOS SEMANAS, he venido machacando la altísima posibilidad de que la hermosa, sexi, atractiva, exuberante, seductora, gentil y siempre trabajadora Mariana Lerín, sea designada como Jueza Rectora del estado Portuguesa en sustitución de Anarexy Camejo, ante lo cual el doctor Rafael García, quien ejerció ese cargo en años anteriores, me envió una pequeña nota con algo muy particular sobre el hecho. ¿Qué dice la nota?. Bueno, si quieren saberlo, sigan leyendo.


TEXTUALMENTE EL DOCTOR GARCIA, desde Araure me escribió lo siguiente:”Saludos, estimado amigo. Tu columna de esta semana está candente. Te informo que de ser Mariana Lerin la próxima Jueza Rectora, seré el único Ex Juez Rector cuyas dos sucesoras hayan sido sus alumnas; ya que a la actual, Anarexy Camejo, le di clases en Yacambú y a la bella Mariana en la Fermín Toro, allá en la bonita sede de Barquisimeto. Imagínatela cuando era más chamita. En verdad siempre ha sido hermosa. Te dejo ese dato. Gran abrazo. Y mis respetos siempre”. Sigan leyendo.

¡UNA GUARA, DOCTOR GARCIA!, en tremendo lío se metió usted. .-Deja entrever que Mariana “cuando era chamita ya era hermosa” , cosa que no dudo.. Ahora, mi estimado doctor, me llama la atención que los piropos solo sean para Mariana y nada para Anarexy, y se lo digo, porque aunque no la conozco, me dicen que también es muy linda. Una última cosa sobre este tema, por hoy, por eso les invito a que sigan leyendo.

BUSQUE EN INTERNET una foto de la doctora Anarexy y no la ubique, sino en actos especiales, que no muestran una vista clara, por lo que con todo respeto, comisiono a mi ex alumno y colega Miguel “Kike” Villavicencio, experto en redes sociales y experto en misses, para que me ubique una foto de la actual Jueza Rectora, para publicarla con todo su esplendor en la próxima Antena. ¡No me falles, Kike!!

LO DEL CONSEJO LEGISLATIVO DE PORTUGUESA realmente lo que da es lástima y pena ajena, al ver como se derrocha el dinero del pueblo en pagarle a los legisladores sus millonarias dietas y siguen sin siquiera asistir a sesionar. Sigan leyendo.

COMO TODOS LOS MARTES EN LA MAÑANA, día de las supuestas sesiones, me acerqué esta semana a esa otrora honorable institución, para ratificar lo que permanentemente denuncio y para que Rafael Calles no salga diciendo como siempre que “esas son vainas de Grossman”. Sigan leyendo.

UNA SEÑORA EMPLEADA, me atendió en la puerta y me dijo que nada sabía de sesiones, y de ñapa no encontré a nadie más, “pues si los legisladores no van, para que van a ir los empleados”, fue la reflexión que me hice. Eran las nueve y media de la mañana. Pero sigan leyendo.

A LAS NUEVE Y 38 MINUTOS llegó Eduardo Vela, presidente del sindicato de trabajadores, con un monton de carpetas, las cuales, según me dijo “contienen el contrato colectivo” y siempre las lleva para hacerle un seguimiento a su cumplimiento. Hablamos de todo un poco, y a las diez y media me reiré del recinto y con lástima observé que no había llegado ninguno de los nueve legisladores y la telaraña seguía intacta en la puerta de la sala de sesiones.

LA SEMANA PASADA me soltaron un dato que no procesé por considerar que era un simple chisme o rumor sin fundamento. Me dijeron que se estaba manejando el lanzamiento de la candidatura a alcalde de Guanare del empresario Aquiles Boves, gerente de la controversial estación de gasolina conocida entre los guanareños como “La bomba de la autopista”, donde se han presentado enfrentamientos de este con el gobierno de Rafael Calles por diferencias en la distribución del combustible, enfrentamientos que han llegado a conocimiento del alto gobierno nacional. Sigan leyendo.

ESTA PRESUNTA PRECANDIDATURA es auspiciada por empresarios, cañicultores y otros sectores privados que se mueven en el alto gobierno en Caracas, y aunque no conozco mucho a Aquiles, conseguí su número telefónico y le consulté al respecto, y pese a que tocamos el tema, solo me autorizó a decir que “Hay algo de eso”. ¡Amanecerá y veremos!

A MEDIDA QUE SE PROFUNDIZA EL DEBATE sobre la realización de las eventuales elecciones regionales, o de unas elecciones generales incluyendo presidenciales y Asamblea Nacional, en esa misma medida siguen apareciendo candidatos y precandidatos por todos lados. Sigan leyendo.

ESTA SEMANA conversé con dos nuevos aspirantes, y esta vez se trata de el ex alcalde de Guanarito, Luís García, y José Manuel Brizuela, con la tarjeta del ex dirigente de Copei Eduardo Fernández, o sea con Unión y Progreso. García se lanzará por Guanarito y Brizuela por Guanare. ¿Qué tal?.

AMERICO LUGO es el secretario general de Acción Democrática (Henry Ramos) en Guanare y en los últimos días ha sido acusado de guabinear con la gente de AD-Bernabé Gutiérrez, y conversó conmigo para intervenir en mi programa Primera Plana Radio para aclarar esta situación, y por supuesto le anoté en mi agenda, ya que también hay curiosidad por saber las razones por las cuales Ángel Galindez no asiste a las reuniones que convoca Américo y otras cosas más que se dicen de él, pero resulta y acontece que el dirigente blanco no asistió al programa que se transmite en horas del mediodía por Guanareña 98.3 fm en Guanare; Galáctica 100.7 en Biscucuy y Explosión 96.5 en Guayabital. ¿Qué le pasó a Américo?. Si quieren saberlo, entonces sigan leyendo.

EL PROGRAMA SIN EL INVITADO lo terminamos, como es usual, a las doce y media de la tarde, pero resulta que Américo llegó a la emisora quince minutos después, excusándose porque creía que el programa comenzaba a la una, pese a que ha asistido numerosas veces al mediodía, por lo que quedó la duda sobre si fue temor a responder las acusaciones en su contra, o en verdad se confundió con la hora.

Y HABLANDO DE PRIMERA PLANA RADIO, este martes entrevistaremos al nuevo Director Estadal del Ministerio de la Juventud, el concejal del PSUV en Guanare, Luís Carrizales; el miércoles reaparecerá Pablo Pacheco Montoya, ex alcalde y ex concejal de Guanare por AD, quien nos hablará sobre la Sociedad Civil del Frente Amplio, después de la muerte del jefe de este movimiento, Enrique Downing, y el jueves también reaparecerá otra adeca en la reserva, la abogada, ex legisladora, y ex secretaria general de este partido en Portuguesa, Ivelisa Martínez, a quien le preguntaremos si reconoce a Lucas Segura como secretario general de AD en este estado y a Américo Lugo como secretario general blanco en Guanare. Hay que grabarlo, Miguel Carabaño.

DESDE ESTA TRINCHERA expresamos nuestra satisfacción por el restablecimiento del excelente amigo Leonel Gutiérrez, secretario de gestión de la Gobernación de Portuguesa, quien está en cama después de una delicada intervención quirúrgica de una hernias discales, pero por ahora mejor dejo esta Antena hasta aquí para ir averiguar si el colega Kike Villavicencio ya me consiguió la foto de la actual Jueza Rectora, Anarexy Camejo.

Rafael García se metió en “un problemón” con su nota

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: