Caiga-Quien-Caiga-Tu-fuente-de-noticias
#Noticia

Opinión: La Antena del cono sur, Por Grossman Parra Pinto

FRASES CELEBRES: Única, especial, inimitable, eterna, risible y hasta ridícula; Nicolás Maduro: “Hay que protegerse muy bien de la nueva cepa del coronavirus y de allí que les sugiero usar bien el tapabocas y colocárselo de manera adecuada en la pantorrilla” (Ja ja ja.- Je je je.- Ji-ji-ji. Jo jo jo.- Ju ju ju).

DE VERDAD-VERDAD, no creo que haya algún venezolano que sea capaz de creer que alguien con esos conocimientos de anatomía pueda resolver los problemas del gas, gasolina, inseguridad, alimentación, salud y toda esa tragedia que vivimos en nuestro país.

SIGUE AL ROJO VIVO el enfrentamiento interno en el PSUV y el grupo “Rincón Criollo” de Guanare (por el nombre del restaurant propiedad del legislador Antonio Vásquez) donde se reúnen para conspirar contra el alcalde Oscar Novoa y tratar de sacarlo del juego para las eventuales elecciones  de este año, recibió un duro golpe. Sigan leyendo.

DE ESTE GRUPO, ya perdió su proyección Kelvin Aponte, pues cada vez que le dan un cargo importante se alza y con su prepotencia consigue el  rechazo de  las comunidades, pues la gente humilde no tiene Whats App, que es la única forma de que Kelvin acepte llamadas, según sus propias palabras. “Súper Rafa”, como se conoce a Rafael Páez, lanzó su globo de ensayo y parece que no caló, al igual que los asomos del cuñado del gobernador, presidente de Recdial, Ronalt Guevara. Parece que es un hecho de que a Rafael Calles no le queda más remedio que mantenerle el apoyo a Oscar Novoa. ¡Amanecerá y veremos!.

POR AHÍ ANDA tratando de pescar en río revuelto mi estimado amigo, Johnny Canelones, pero este enfila sus aspiraciones hacia Papelón, donde Alirio Bonilla, sempiterno alcalde de la Tierra Dulce, se mueve para dejar en el trono a su esposa, mi paisana Petra de Bonilla. ¡Así son las cosas! Dijera el fallecido colega Oscar Yánez.

EN LOS PREDIOS JUVENILES rojos rojitos, también hubo caída y mesa limpia, lo que tiene muy triste al engreído de Kelvis Aponte, pues Marifred Rodríguez, quien le apoyaba de manera incondicional, fue sustituida por Morella Zambrano, quien de vaina saludaa Kelvis, y de ñapa, otro apoyo que tenía el ahora soberbio y espigado dirigente del PSUV, como es Obsen Alvarado, fue destituido de la jefatura del llamado Territorio de los llanos (Yaracuy, Portuguesa y Barinas), donde el gobernador yaracuyano colocó a una de sus fichas, Juan Díaz, diputado por esa entidad regional. O sea que a Kelvis Aponte no le queda otra salida que volver a ser precandidato, pero esta vez al concejo municipal de Guanare, y vamos a ver si ahora deja de ser precandidato, pues nunca ha sido candidato a nada.

ANOTEN ESTO, y confío en que el gobernador Rafael Calles no diga como siempre dice que “esas son vainas de Grossman”. Resulta y acontece que Aura Fabiola Añez Méndez de García, primera combatiente en “lo que queda de Guanarito” tiene abandonado el estado como directora estadal del MTC, pues se ha dedicado a ejercer la Secretaría de Desarrollo Social de la alcaldía de mi pueblo natal. A Aura Fabiola se le conoce como “El Bus Rojo” por la cantidad de puestos que tiene. Arelis Orta fue electa como diputada a la Asamblea Nacional y sigue ejerciendo la Dirección de Desarrollo Social de la Gobernación. Luís Carrizales fue designado como Director Estadal del Ministerio de la Juventud y sigue sentado como si nada en su curul de concejal en Guanare; y finalmente el cuadro lo cierra la colega de pelo color ceniza, María Gabriela Gil, pues es legisladora, Primera Combatiente de Araure, Presidenta de EAMASA, y Jefa del Estado Mayor de Alimentación de ese municipio. ¡Verga, Aura Fabiola, te ganó María Gabriela!. Solo queda decir que “mientras más conozco a los hombres más quiero a mi perro”.

EL DOCTOR RAFAEL GARCÍA, ex juez rector de Portuguesa, quiso remendar el capote, después de su nota de la semana pasada, al referirse al posible cambio de la actual titular, Anarexy Camejo por Mariana Lerín, ambas sus ex alumnas, donde señaló que Mariana era linda desde “chamita”, sin lanzarle ni un piropito a Anarexy, de quien dicen que igualmente es bella, yle obligó a hacer una aclaratoria y me escribió lo siguiente:“Debo decirte que ambas colegas no sólo son y han sido bellas, genuinas representes de ese sitial de reinas; pero más aún, son inteligentes y profesionalmente muy preparadas. Trabajadoras y enfocadas cada una en su trayectoria en pos de grandes retos”.  Sigan leyendo.

COMO LO DIJE LA SEMANA PASADA, de Anarexy solo oigo rumores y ni siquiera hay una foto en mi archivo, por lo que el acucioso colega “Kike” Villavicencio, aceptó el reto y me consiguió la gráfica de la actual jueza rectora, por lo que debo decir que de verdad-verdad también es linda y en esta Antena les dejo la foto, pero Kike también me retó a que le dijera cual de las dos es más linda. Le acepté el reto y al final de esta Antena se los diré.

MI COMPADRE, COLEGA Y AMIGO, IVAN COLMENARES, en su columna de esta semana, hace un comentario con el cual me solidarizo plenamente, pues yo también lo he hecho. Iván se refiere al acoso de este gobierno a la libertad de expresión y alsueño que tienen aquellos que creen que con las redes sociales llegan a todas partes. Sigan leyendo.

EL EX GOBERNADOR, ex concejal y periodista dice que en Portuguesa,-(yo creo que en todo el país) la cobertura de las redes sociales apenas alcanza a un seis por ciento. Una gran verdad. Pero sigan leyendo.

  EL AÑO PASADO publiqué un estudio que señala que en Venezuela de cada cien ciudadanos, solo tienen celulares un cuarenta por ciento. De ese cuarenta por ciento, solo tienen teléfonos inteligentes un 20  por ciento; de ese veinte por ciento solo un diez por ciento sigue las noticias y de ese diez por ciento, solo un cinco por ciento escudriña esas informaciones y a veces solo lee titulares. O sea que si hacen falta los periódicos y los noticieros de radio y televisión independientes y que se olviden los que se regocijan mandando tweets o mensajes por las redes sociales. Solo los ven un grupito y de ñapa los manipulan.

HAY MUCHO REGOCIJO entre algunos grupos rojos-rojitos de Portuguesa porque supuestamente Nicolás Maduro le dijo a Rafael Calles que estaba “muy contento con su gestión”. Eso puede ser verdad, pero lo importante no es lo que diga Maduro, sino lo que diga el pueblo, el que señalará si Calles lo hace bien o lo hace mal. Y la algarabía surge debido a que ese comentario de Maduro pesa para la selección de los candidatos a las elecciones de gobernador. Pero como todos conocemos a Maduro, hay algo que no se debe olvidar y si quieren saberlo, entonces sigan leyendo.

LAS ELECCIONES parlamentarias fueron el pasado seis de diciembre y una semana después, en cadena nacional, el mismo Maduro ¡Si, ese mismo que le pide a los venezolanos que usen el tapabocas en las Pantorrillas1 dijo que “En las últimas elecciones, Portuguesa había quedado de segundo con el mayor porcentaje nacional y ahora en diciembre del 2020 había quedado de catorce, y eso es responsabilidad de Rafael Calles y Juan Escalona”.

ESTE SABADO aproximadamente a las diez de la mañana estaba con mi amigo Tito el patrullero del PSUV trotando en la avenida adyacente al aeropuerto de Guanare cuando vimos llegar una aeronave y para sorpresa nuestra quien salió de la misma fue el Ministro Castro Soteldo con su familia. Sigan leyendo.

TITO Y YO QUISIMOS SALUDARLO pero pese a su poco personal de seguridad fue imposible hacerlo pues salió raudo y veloz en una camioneta de marca japonesa muy utilizada en los sectores oficiales sigan leyendo.

UN TANTO CONTRARIADO mi amigo tito me dijo lo siguiente en versos

Wilmar no responde versos

Parece que esta muy quieto

Dicen que porque es ministro

Ahora es un hombre discreto.

SEGUIDAMENTE TITO, para tapar la falla de Castro Soteldo de no responder los versos de la semana pasada me redacto unos versos bastante buenos y recientes sigan leyendo.

La gasolina y el gasoil

Que venden en Guanarito

Le dicen la triple G

de guisos muy “guillaitos”

II

No es la G de Grossman Parra

Ni la de García Carlitos

Ese que mientan con sorna

Alcalde de Guanarito

TITO Y YO nos sentamos a descansar de nuestros ejercicios en la Plaza Los Inmigrantes y fuimos sorprendidos nuevamente con un tropel de funcionarios de seguridad y que casualidad con sendas camionetas de la marca japonesa, y logramos indagar que todo se trataba de que el gobernador Rafael Calles viajaría en la tarde a la ciudad de caracas con su comitiva. O sea que cuando el ministro llega a Guanare y el gobernador se va.

   MI AMIGO TITO no quedó muy satisfecho y me dijo que iba a hacerle un seguimiento al Ministro y en la noche me llamó para decirme que Castro Soteldo estaba con Vicente Piselli echándose palos en un cumpleaños en Colinas de Curazao.

EL HECHO de tener que utilizar a la policía para concretar la destitución de la doctora Ericka Arteaga como Directora del Hospital de Guanare este viernes, indica la crisis de gobernabilidad  existente en esta revolución.

DESDE EL SECTOR UNO de la urbanización Villas del Pilar de Araure, el señor Edward Rodríguez me escribe para denunciar a la licenciada Yenny Calicha, responsable del llenado de gas de esa zona, por negarse a suministrarles  ese  servicio , argumentando que deben pagarlo al nuevo precio en dólares en el mes de febrero, pero resulta que ellos lo cancelaron en Diciembre 2020 cuando no se había aumentado el precio, pero por ahora voy a dejar esta Antena hasta aquí para ir averiguar porque mi colega Kike Villavicencio no atiende su celular para decirle quien es más linda entre Mariana y Anarexy.

 Oscar Novoa parece tener el respaldo de Rafael Calles para su eventual reelección
Akakakaka

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: