#Noticia

Opinión: La Antena del Cono Sur, Por Grossman Parra Pinto



FRASES CELEBRES: Única, especial, inimitable, eterna, risible y hasta ridícula: Diosdado Cabello: “Las miles de personas que salieron a las calles de Cuba, no fue para protestar contra el gobierno, sino para celebrar la final de la Eurocopa de futbol”. (Ja ja ja.- Je je je.- Ji ji ji.- Jo jo jo.- Ju ju ju)
YO LO PODRIA DECIR y muchos de mis lectores lo querrán decir, pero como yo se que entre mis seguidores quien lee más temprano esta Antena es mi buen amigo radiodifusor y colega locutor Julián José Bigott, le voy a pedir que sea él quien le diga a Diosdado Cabello que “mientras más conozco a los hombres más quiero a mi perro”. Y pensar que hubo adulantes que aplaudieron al vicepresidente nacional del PSUV. A ellos también les cae la frase anterior.
EL PROFESOR UNIVERSITARIO y estudioso de la opinión pública venezolana, doctor Danny Villegas, al regresar del exterior a Guanare, después de cumplir compromisos en algunas universidades, me llamó esta semana y me dijo “Grossman, así estaremos de malos en la oposición, que tu Antena que toca diversos temas, las dos últimas columnas se las has dedicado íntegramente a las elecciones internas del PSUV”. ¡Una gran verdad!
POR CIERTO, he oído y visto declaraciones de Edgar Jiménez, secretario general de AD/Bernabé en Portuguesa, haciendo llamados a la unidad, sobre todo en su partido, diciendo incluso que su cargo está a la orden por el bien del partido. ¡Oíste, Lucas Segura! ¿Qué dirá de esto “Chiquito Páez?. ¡No te quedes callado, Solís Daza!.- ¡No apagues el celular, Víctor Moreno! ¡ Héctor Gaester, deja de comer chimó y llama a Edgar Jiménez! Hay otra cosa sobre esto, y les invito a seguir leyendo.
Y ES QUE el AD de Edgar y Bernabé ya anunció oficialmente su apoyo a las candidaturas de Jóbito Villegas y Oswaldo Zerpa para la alcaldía de Sucre y la Gobernación de Portuguesa, respectivamente. Y mientras tanto la otra oposición, llamada G-4 o Partidos sin Tarjeta,, sigue esperando los resultados de la comisión que está hablando con Maduro, con la Unión Europea y con Joe Biden. Y de ñapa, en el caso de AD/Henry Ramos, sin siquiera saber si v an o no a participar en las elecciones del 21 de noviembre, Angel Galindez y Américo Lugo se sacan públicamente los trapitos al sol, ya que el primero aspira ser candidato a la alcaldía y el segundo, como secretario general municipal, apoya a Ernesto Delgado. ¡Seguiremos informado!
LOS PRECANDIDATOS por el PSUV para las diversas alcaldías de Portuguesa y para la Gobernación suman un total de 320 aspirantes (Veinte por municipio y veinte para la Gobernación). La campaña electoral es de apenas 21 días, mi programa Primera Plana Radio lo transmito tres veces a la semana, o sea que tengo disponible hasta el cinco de agosto, término de la campaña interna, solo doce programas, por lo que estoy haciendo malabares para seleccionar a los invitados, pero aparte de eso, no solo debo invitar a gente del PSUV sino de otros sectores. MI colega Kike Villavicencio, siempre pendiente en ayudarme en estas encrucijadas, me recomendó la solución, y si la quieren conocer, entonces sigan leyendo.
KIKE, QUIEN SE LA TIRA DE GALAN, me dice que entre las mujeres invite a las más bonitas, y entre los hombres invite a los menores de 30 años de edad. ¡Una guará, Kike!. Entre las damas ya tengo una lista de seis (corriendo el riesgo de que me maten las demás) que me hizo llegar la colega acarigueña Irlit Castillo, a quien le solicité ayuda. Por su parte, la colega Juana Inés Molina, coordinadora de prensa de la Dirección Regional de Salud, me acotó lo siguiente: “Mira, Grossman, si no la hubiesen sacado de la lista de aspirantes a la alcaldía de Guanare, ya sabemos quién sería la primera invitada”. Por favor, colega Jacqueline Campos, averíguame a quien se refiere Juana Inés. Pero sigan leyendo.
EN CUANTO A LOS HOMBRES, la situación es más complicada, ya que la mayoría de los aspirantes está a punto de llegar a los 30 años ¡Pero en los cargos! Y los otros tienen alrededor de 30 años ¡Pero aspirando! Me viene a la mente el caso de mi buen amigo Alirio Bonilla, quien fue concejal en Papelón alrededor de 15 años por Acción Democrática y ya tiene doce años como alcalde por el PSUV y ahora vuelve a aspirar. ¡Carajo, me dan ganas de pedir vacaciones!
NUEVAMENTE la Comisión Electoral Nacional del PSUV (Léase, Diosdado y Maduro) tiene otra carta escondida bajo la manga, que no aparece en ningún reglamento (Como sucedió con el famoso 35 por ciento) y la aplicaran una vez tengan los resultados de las primarias del ocho de agosto, para sacar y meter a su conveniencia. ¿Saben cuál es?. Bueno, si no lo saben, entonces sigan leyendo.
Y ES QUE EL CANDIDATO O CANDIDATA que gane sin obtener el 51 por ciento de los votos, podría ser excluido. O sea que quien gane tiene que duplicar a los otros 19 aspirantes para estar seguro. ¡Una guará!.- Y todavía Diosdado y Maduro dicen que este es el proceso más democrático del mundo.
ESTA SEMANA fui invitado a una rueda de prensa-desayuno, con motivo del inicio de la campaña electoral del PSUV, por parte de los esposos Henry Pérez y Fanny López, candidatos a la Gobernación y alcaldía de Guanare, respectivamente. Asistí, pero les confieso que con bastante miedo, no por Henry, porque él es buena persona, pero nunca se me olvidan los atropellos y las humillaciones de la señora Fanny a las personas que acudían a solicitar alguna ayuda cuando fue Secretaría del Despacho del Gobernador (Secretaria privada de Rafael Calles). Por si acaso, cuando me pusieron el desayuno con una taza de café, muy sigilosamente, lo cambié para el puesto de la colega Ángela Jiménez, jefe de prensa de Fanny, quien estaba a mi lado. ¡Uno no sabe!.
MUY BUENA ACOGIDA, respaldo y solidaridad de todos los sectores ha tenido la iniciativa de un grupo de personas, liderado por Adalberto Pérez, Grisett La Riva, Nerio Camacaro, Juan Morillo y otros que no nombro por lo extenso y eso me quitaría especio para comentar los zaperocos del PSUV y las oposiciones, de crear la “Fundación Norte Sur” para recoger medicinas (No aceptan dinero) para los enfermos de Covid 19. Este sábado tuvieron el primer operativo en la plaza Coromoto de Guanare y fue todo un éxito. Colaboraciones de todos los sectores, desde los más humildes hasta los más pudientes, desde un lote de medicinas hasta tres o cuatro pastillas, como el caso de una humilde señora que donó cuatro pastillas que entregó después de un largo caminar hasta la plaza Coromoto, sitio del operativo ¡Enhorabuena!
COMENTARIO SORPRESIVO. Este domingo 18, durante su homilía en la misa, Monseñor José de La Trinidad Valera, obispo de Guanare, dijo que no quería tocar el tema, pero de manera clara señaló que “No me gustó como sacaron al gobernador Rafael Calles de sus aspiraciones” Mas adelante agregó que “fue un irrespeto, pues lo trataron como un trapo, que el gobierno quita y pone a su conveniencia”.
LAS POSTULACIONES dentro del proceso interno del PSUV, como se sabe, fueron el pasado 27 de junio, lo que nos hizo pasar por debajo de la mesa la celebración del Día del Periodista, pero eso no nos amilanó y con sencillos aportes económicos de cada uno de los colegas guanareños, organizamos nuestra celebración este pasado sábado, en los amplios jardines de Pueblo Llanero, donde hubo masiva asistencia y gran camaradería, sobre lo cual hubo profusión en las redes sociales, pero por ahora voy a dejar esta Antena hasta aquí para ir averiguar que dice la gente del gobierno sobre el sorpresivo comentario del Obispo de Guanare.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: