#NoticiaOpiniónPolítica

Opinión: La Antena del Cono Sur, por Grossman Parra Pinto



FRASES CELEBRES: 1) Nicolás Maduro: “Cuba es ejemplo de lucha por la verdadera democracia y libertad” (Ja ja ja).- 2) Otra de Maduro: “En los próximos días, anunciaré nuevas medidas para fortalecer el bolívar” (Je je je). 3) Otra vez Juan Guaidó: “Nuestra participación en las elecciones de noviembre depende del logro de condiciones positivas” (Ji ji ji).- 4) Pedro Castillo, al asumir la presidencia del Perú:” No soy socialista, ni comunista” (Jo jo jo) Rafael Calles: “La vacunación contra el Covid en Portuguesa, marcha satisfactoriamente” (Ju ju ju).
DESPUES DE DISFRUTAR DE LA MEDALLA DE ORO de Yulimar Rojas en Tokio 2020 este domingo arrancó mis comentarios de esta semana agradeciendo a los colegas Irlit Castillo y Cruz Mario Silva por la gentileza, no solo de leer mi Antena en su recién inaugurado programa radial “Termómetro” por 103.3 FM de doce a una de la tarde, en Acarigua, sino que usan su contenido para enfrentar algunos invitados. ¡Agradecido, colegas, y sé que con sus talentos, “Termómetro” tiene asegurada la sintonía!. Espero que cuando algún invitado se les enoje no vayan a decir como Rafael Calles, que “esas son vainas de Grossman”. Aprovecho esta oportunidad para agradecer también a todos aquellos amigos que igualmente proyectan esta Antena por medio de sus redes sociales, especialmente a mi hija Linmar, quien abrió un blog en su cuenta de instagram, y ahora sus seguidores también tienen acceso a esta columna. Como dice la canción: “Gracias a la vida que me ha dado tanto”.
HABLANDO DE LAS OLIMPIADAS en Tokio, creo que los narradores del canal Tves, único en Venezuela en transmitir en vivo el desarrollo de las competencias, deben ganarse una medalla de oro, pero no precisamente por una excelente narrativa, sino por el esfuerzo que hacen en interrumpirse entre ellos mismos, lo que hace que nunca puedan terminar sus ideas. Sigan leyendo.
ESTA SEMANA fue tan grande el irrespeto de estos “narradores” entre ellos mismos que decidí cambiar de canal, pero allí estaba hablando Maduro, y volví a cambiar para otro canal, y en este pasaban la serie de El Chavo, y lo dejé ahí, pues me pareció más serio.
A TODOS SUS AMIGOS. Aleida Avancin es la madre del excelente amigo y destacado cronista deportivo guanareño, Avelino Avancin, quien necesita de una costosa operación en uno de sus oídos, por lo que acudimos a la generosidad de todos para que le ayuden económicamente en lo que puedan. Pago Móvil 0102..04145236101…10723213….. Ahorro banco Provincial 0108242220020019437….. Corriente Banco de Venezuela 01020862930000140096.. DIOS LES PAGUE..
ME DA LA IMPRESIÓN de que la mayoría de los precandidatos y precandidatas para las diversas alcaldías en Portuguesa están resignados a la amplia posibilidad de que así ganen van ser sustituidos, pues como se sabe quien no obtenga más del cincuenta por ciento de los votos, no estará seguro de ser candidato, lo cual es realmente imposible, pues para ello deben por lo menos duplicar a sus 19 adversarios juntos. !Una guará, Diosdado, tremenda democracia!.
LAS ELECCIONES PRIMARIAS del PSUV en “Lo que queda de Guanarito” se han convertido en una verdadera tragedia.-¡Qué raro!. Allí, como se sabe, el gobernador Rafael Calles y quien funge actualmente como alcalde, Carlos García, recibieron tremenda paliza en las postulaciones de las Ubch’s el pasado 27 de junio, y resulta ahora que Primitivo Cedeño, candidato del gobierno (Léase Rafael Calles y Carlos García), se cuadró con el precandidato Jesús Manzano, y el resultado para ambos es de total rechazo, pues Manzano puso de jefe de campaña a Carlos García, por lo que ha tenido que apartarlo, y Primitivo se apartó de Manzano, aunque este sábado hizo su tercera gira en dos semanas, y solamente le acompañó´el señor Manzano, lo que indica que la cosa no está bien para él . Pero sigan leyendo para que sepan más de esta gira.

ANTE LA AGUDA escasez de gasolina, montado en una bicicleta me acerqué hasta las instalaciones del Parque de Recreación Dirigida., donde Primitivo desarrolló un acto, para luego salir en caminata hacia los diversos sectores del barrio “José Antonio Páez”, y gracias a mi tapabocas no pude ser identificado por mi amiga Amarilys Pérez, quien tenía a su lado a la hasta este año alcaldesa de Esteller, Lucidia Ruiz, lo que indica que la lucha entre ambas por ir al Consejo Legislativo en la cuota de mujeres del PSUV va a ser grande.

PRIMITIVO se ha acercado al precandidato Samuel Gallardo, pero de inmediato comenzaron a circular por las redes abultados expedientes que tiene este en los tribunales por presuntas irregularidades, lo que ha obligado al esposo de la legisladora del pelo color ceniza, a retirarse también de Gallardo, por lo que podría pensarse que Reinaldo Castañeda las tiene todas consigo en Guanarito, pero resulta que su candidata es Wiscana de Pérez, esposa del exalcalde Leonel Pérez, quien también tiene sus denuncias sobre presuntos hechos irregulares cuando fue burgomaestre. ¡Qué vaina con Guanarito! Pero sigan leyendo.

ES TANTO el enredo y los zaperocos que tiene el oficialismo en mi pueblo natal, que Amarilys- de manera jocosa- me envió un mensaje de voz, por intermedio del teléfono del colega David Figueroa, donde textualmente señaló lo siguiente: “En Guanarito la vaina está tan arrecha, que para acabar con todos estos peos, deberíamos postular a Grossman”. Ja ja.-Je je.-Ji ji.- jo jo-ju ju. Me gustaría que siguieran leyendo.

UNO DE LOS MOTIVOS por los que Carlos García no pudo ser favorecido en las postulaciones de las Ubch-s, aparte de que no obtuvo los puntos, fue su Gabinete Móvil, integrado por Fabiola Méndez (su esposa), Rosario Gómez y su esposo Juan Carlos Torrealba, Moisés Rodríguez, Gonzalo Méndez (sobrino de Fabiola), Arisjudith Ruiz y Graciela Fuenmayor, entre otros. Esos personajes, además de que nunca hicieron cambio de residencia para votar en Guanarito y ni siquiera han dormido una noche en esta población, con su arrogancia y prepotencia, hicieron que el pueblo le agarrara más rabia al alcalde, quien, según indagó mi amigo Tito, el Patrullero del PSUV, sabiendo que su carrera política se le acabó, ahora está conspirando en contra de Jesús Manzano, y en venganza está aupando a un grupo de supuestas y supuestos dirigentes a que voten en contra de Manzano, y cómo aún tiene el control de la distribución del combustible, se lo está negando a quien fue su Director General en la alcaldía en sus tres primeros años (Manzano), y se lo ha facilitado a Samuel Gallardo, aparte de que también le busca votos a su esposa Aura Fabiola y a Hilda Lameda, también precandidatas, sin chance alguno, pero con ello trata de dividirle los votos a Manzano, en una muestra de clara venganza, por lo que los guanariteños corremos el riesgo de que “el dedo rojo rojito” vuelva a aparecer para colocar nuevamente como candidato o candidata a un importado o una importada. ¿No es así, Amarilys Pérez?. Pero sigan leyendo.

¡QUE VAINA CON GUANARITO! Y de verdad- verdad, este enredo “quien lo vive es quien lo goza”, como reza el slogan del actual alcalde de Araure, y para ver si lo logramos entender un poco, este miércoles estará en mi programa “Primera Plana Radio” el mismisimo Jesús Manzano. Al mediodía a través de “Guanareña 98.3 FM” en Guanare, ·Galáctica 100.7 FM” en Biscucuy, y “Explosión 96.5 FM” en Guayabital, y por la página Web: www.circuitoradialrmt.com. Creo que también será retransmitido por algunas emisoras de Guanarito, sobre lo cual no tengo confirmación, y lo único que me resta decir para cerrar estos comentarios es que “mientras más conozco a los hombres, más quiero a mi perro”.

PARA QUE NO VAYAN A DECIR que en esta Antena no hablo de “las oposiciones”, les puedo decir … Ja ja ja.- Je je je_ Ji ji ji_ Jo jo jo_ Ju ju ju.

ESTA SEMANA se cumplen siete meses de la última sesión realizada por los becados…perdón… los legisladores portugueseños, que fue realizada en el aeropuerto de Acarigua- Araure en enero, para recibir el Informe de Gestión del 2020 del Gobernador, y de ñapa ahora cierran las puertas del Clep, lo que llevó al vigilante del mismo, a impedirme la entrada al recinto, pese a mis reclamos y a los reclamos de tres de las siete asistentes que tiene en su despacho quien funge de presidente, Henry Pérez, a quien personalmente le hice la denuncia del irrespeto a mi persona, ante lo cual me dijo que ya había cambiado al vigilante, por lo que voy a dejar esta Antena hasta aquí para ir averiguar, en mi visita de todos los martes al Clep, si es cierto que a este vigilante lo cambiaron.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: