Política

Opinión: La Antena del Cono Sur por Grossman Parra Pinto


FRASES CELEBRES: Otra única, eterna, inimitable, risible, ridícula y lo que ustedes quieran agregarle, de Rafael Calles en el programa Vladimir a la Una de Globovisión el 21 de noviembre: “En Portuguesa tenemos al 70 por ciento normal de suministro de gasolina en las estaciones de servicio” (Ja-ja-ja.- Je-je-je.- Ji-ji-ji.- Jo-jo-jo.- Ju-ju-ju).
DEFINITIVAMENTE en Portuguesa, los dirigentes oficialistas son “revolucionarios” en espacios determinados y en fechas especiales, y eso se ha visto en diversas oportunidades y se comprobó en esta última semana. Ya les voy a explicar y para ello deben seguir leyendo.
DURANTE LOS CUATRO DÍAS de la Expo-Portuguesa Potencia en Araure, no se movieron de allí, (“Acompañando al Gobernador”) los alcaldes, concejales, legisladores, diputados, dirigentes del oficialismo y todo lo que se parece a gobierno, dejando sus municipios solos, pues por allí desfilaron ministros, gobernadores de otros estados y altos funcionarios del gobierno nacional. Estaban allí “demostrando su carácter revolucionario”, peleándose los primeros puestos para que Rafael Calles y los demás jefes los vieran, y lo transmitían por las redes sociales. ¿Y qué es lo malo?.- Bueno, sigan leyendo para que lo sepan.
EL PASADO 27 DE NOVIEMBRE, Día de la Fuerza Aérea Venezolana, se organizó en la plaza Bolívar de Guanare, el tradicional acto, pero Rafael Calles no asistió y por lo tanto esos “revolucionarios” brillaron por su ausencia. El acto tuvo que presidirlo Oscar Valero, director de defensa civil, y el único alcalde presente fue Oscar Nova de Guanare, y de no haber sido por la presencia de los milicianos, la Guardia Nacional y la Banda del Estado, la debacle hubiese sido total. Sigan leyendo.
PARA QUE EL GOBERNADOR no vaya a decir que “esas son vainas de Grossman”, puede preguntarle a Pedro Chapón, el dirigente revolucionario de mayor jerarquía que estaba presente, porque el concejal Luís Carrizales, llegó, estuvo cinco minutos y se fue. Pero esto no termina aquí, y les invito a seguir leyendo.
EL DESASTRE DEL PROTOCOLO sigue (lo del Día de Guanare es inigualable), y esta vez, el maestro de ceremonia leyó la resolución del Gobernador y dijo: “Firmado por el secretario general de gobierno, Francisco Torrealba”. Todos nos miramos, pues que se sepa, Francisco Torrealba es diputado a la Asamblea Nacional y Constituyente. Alguien aclaró que es uno de sus hermanos, de nombre Rafael, quien ocupa ese cargo en el ejecutivo regional. Creo que Calles durante los tres días que vive en Portuguesa debe revisar estos detalles y no salir diciendo luego que “esas son vainas de Grossman”, pues mi amigo Tito, el Patrullero del PSUV, me contó el desastre protocolar que se presento (no había ni micrófonos), cuando Tarek El Aisami llegó a la Expo-Potencia Portuguesa.
UNA RECONOCIDA EMPRESA fue encargada, no sabemos si por el gobierno, de hacer un estudio de opinión (encuesta) sobre la aceptación de la labor de los 14 alcaldes de Portuguesa (Ya en otras oportunidades ha desarrollado trabajos electorales), a la cual solo le faltan algunos detalles técnicos, pero tengo copia, que les voy a presentar, aunque me llama la atención de que en la misma colocaron entre paréntesis la edad de cada burgomaestre. De todos modos, sigan leyendo.
EN ORDEN POSITIVO, la primera aceptación la tiene Primitivo Cedeño, Araure (50 años de edad), luego vienen, 2) Otoniel Meléndez, Santa Rosalía (55 años); 3) Evelio Montilla, San Genaro (45 años); 4) Franklin “Mapa” González, Unda, ( 42 años); 5) Lucidia Ruiz , Esteller (50 años, me perdonas, Lucidia, por decir la edad, aunque no parece, pues luces radiante, desde que te arreglaste el cabello); 6) Ezequiel Ortega, Agua Blanca ( 46 años); 7) Kleimer Castillo, San Rafael de Onoto (37 años); 8) Carlos Molina, Ospino (37 años); 9) Onofrio Cavallo, Turén (50 años) 10) Oscar Novoa, Guanare ( 43 años); 11) Alirio Bonilla, Papelón ( 58 años); 12) Argenis García, Sucre ( 39 años); 13) Efrén Pérez, Páez ( 65 años), y, 14) Carlos García, Guanarito (55 años). Sin necesidad de esta encuesta, creo que Calles sabe que esto tiene mucho de verdad y no creo que se atreva a decir que “esas son vainas de Grossman”.

Otoniel Meléndez, sin mucha bulla

ESTE DOMINGO 01 DE DICIEMBRE realizamos la última reunión del año, preparatoria de la edición 28 del tradicional, Juego de las Estrellas del Sesenta, una de las mayores atracciones de la semana aniversaria de “lo que queda de Guanarito”. El juego será el 18 de enero y al tradicional equipo que le organiza durante estas casi 30 décadas, se han sumado otros guanariteños que le han puesto corazón a este evento que durante todo este tiempo se ha realizado sin interrupción, pues es del pueblo para el pueblo, y todo el mundo colabora sin mezquindad.
JOSE RUIZ, dirigente opositor en Portuguesa con gran capacidad de trabajo, esta vez se dejó de vainas, pues como lo hemos dicho ha sido expulsado de todos los partidos donde ha militado o ha sido activista (Copei, Proyecto Venezuela, Voluntad Popular, entre otros), y hace algunos meses se incorporó al movimiento ACEP, dirigido en esta región por el guanareño Edgar Guanay, y como Joseíto quería quitarle el liderazgo, este se movió para expulsarlo, pero el conocido ganadero y productor agropecuario, fue más rápido, se movió por Caracas y el expulsado fue Guanay, quien ahora milita en las filas del Copei de Eduardo Fernández.

LOS DIRIGENTES ADECOS, María José Mascareño y Miguel Herrera, estuvieron la semana pasada en mi programa Primera Plana Radio y le dieron hasta con el tobo al secretario general del partido en Portuguesa, Lucas Segura, y a Américo Lugo, secretario general en Guanare, aparte de los dardos envenenados contra Henry Ramos y Bernabé Gutiérrez. Por cuarta vez en menos de dos meses le ofrezco el programa a Lucas y me acepta la invitación, pero un día antes me dice que no puede asistir “porque tiene otros compromisos”. Vamos a conversar este lunes 02 de diciembre para cuadrar otra fecha.
ESTE VIERNES se nos fue otro de la familia, y el sábado lo despedimos terrenalmente. Gilberto Castrillo Pinto toda una vida en Guanarito, donde será recordado, no solo por su familia, sino por todos los guanariteños, especialmente por sus compañeros coleadores, quienes hace bastantes años le reconocieron su trabajo y allí está la manga de coleo que lleva su nombre.
POR AHORA vamos a dejar esta Antena hasta aquí para ir averiguar si esta vez, el bonachón de Lucas tiene una uña enterrada y se excusa para no asistir al programa.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: