#Noticia

Opinión: La captura de los Narco Terroristas, ¿Quién debería gobernar después? Por José Miguel

Pensar en el futuro y en cómo resolveríamos los problemas en Venezuela no es “contar los pollos antes de nacer”.

Creo que todos hemos soñado con ese momento en el que Maduro, Diosdado y su pandilla de Narco Terroristas son neutralizados y todos trabajabamos para que Venezuela sea un país de progreso, producción, propiedad privad y libertad. Pero hemos tenido miedo, miedo de dar nombres, miedo de confiar en personas y miedo de creer en otros rostros para la política venezolana.

Por eso, en el artículo que leerás a continuación, menciono tres nombres de tres personas en las que confiaría para hacer el equipo de gobierno post-Maduro.

Nos “despertamos” en una Venezuela sin Maduro, sin Diosdado, ambos en manos de la justicia Estadounidense junto a su banda de criminales. A unos cuantos no dio tiempo de agarrarlos, pero al menos sabemos que huyen, otros se esconden; solo será cuestión de tiempo para que su destino sea igual al de sus líderes narco-terroristas.

Parece un sueño, pero podría ser una realidad más cercana de lo que creemos. Solo una cosa nos puede convertir ese “sueño” en una pesadilla: Una Venezuela en manos de los funcionarios de la MUD-FA.


Han sido más de 20 años muy difíciles

Como muchas otras naciones, a Venezuela le tocó aprender lo que realmente es el socialismo, viviéndolo en carne propia.

Ya nos sabemos la historia, pero recordar que de ser una nación con vastos recursos, un comunista de Sabaneta se los entregó a los comunistas de la isla de la infelicidad, para convertir a Venezuela en la peor tragedia humanitaria del siglo XXI, es necesario. Así como uno no debe descuidar las cosas que le importan, como la familia, la libertad, la propiedad y el derecho a la búsqueda de la felicidad, tampoco debemos olvidar quiénes nos han arrebatado estos derechos: los socialistas.

Más de 20 años “resolviendo”, a eso redujo el socialismo nuestras vidas. Más de 20 años contando solo historias sobre miseria, hambre y muerte; más de 20 años viviendo en la infelicidad plena, tratando de contar chistes para “mantener el buen humor que nos caracteriza”, para calmar las penas y para tratar de darle un poco de alegría al alma que sabe exactamente lo que estamos viviendo.

Han sido más de 20 años muy difíciles, y seríamos unos tontos si no aprendemos la lección.


“Así como uno no debe descuidar las cosas que le importan, como la familia, la libertad, la propiedad y el derecho a la búsqueda de la felicidad, tampoco debemos olvidar quiénes nos han arrebatado estos derechos: los socialistas.” José Miguel

La lección

La lección es simple: crecimos creyendo que existe “el socialismo bueno” y vivimos conociendo lo malo que realmente es.

Algunas otras personas siguen considerando que “no se trata del sistema”, que “es que está mal aplicado” o que “los políticos engañaron a la gente”. A esas personas hay que repetirles hasta el cansancio que los políticos los engañaron para poder aplicar el sistema como les conviene, con el único propósito de concentrar el dinero y el poder en manos de una pila de saqueadores: los políticos de izquierda.

Ha sido igual en todos lados, por mucho que repitan que no. Y los venezolanos hemos perdido tanto, que para la recuperación no deberíamos tener miedo de cambiar paradigmas, de hacer cosas que nunca creímos posibles, de hacerlo todo diferente. Hemos perdido tanto, que en la recuperación deberíamos estar dispuestos a poner todo, sin esperar que nadie venga a darnos nada, porque en libertad uno vive en base a su propia capacidad y es así como se construyen naciones de primer mundo.

La lección es simple: el socialismo es miseria, pobreza, hambre y muerte. ¡Socialismo en Venezuela, nunca más!


¿Quiénes nos pueden estropear la recuperación de Venezuela?

Después de cualquier crisis, hay la posibilidad de salir mejor o peor, todo depende las decisiones que se tomen.

Las decisiones que se deben tomar en Venezuela son radicales, en todos los sentidos. “Decisiones radicales” no significa que “no se puede pensar en los más vulnerables”, pues luego de una crisis humanitaria como la que el socialismo ha causado en Venezuela, “vulnerables” es lo que sobrará en el país. Venezuela necesita decisiones radicales en los sectores como la economía, la seguridad y la educación, y decisiones muy inteligentes en sectores como la salud, donde las cosas no se pueden tomar a la ligera.

Pero esas son las decisiones que deberán tomar quienes dirijan al país, así que los ciudadanos deben estar claros de que si uno, dos o más socialistas son quienes dirigen a la Venezuela post chavismo, entonces la crisis tendrá altas probabilidades de profundizarse. Los ciudadanos deben tener claro que si su apoyo es para que políticos de izquierda, con una supuesta “profunda vocación social”, entonces no se saldrá mejor de la crisis, sino peor.

Y reconocer a los políticos de izquierda en Venezuela es muy fácil -al igual que a los chavistas- pues la mayoría están conglomerados en una organización que agrupa a todos sus partidos: La Mesa de la Unidad Democrática, hoy día Frente Amplio. Sí, esos mismos que han querido hacer “gobierno de alianza nacional” con los Narco Terroristas y que por más de 20 años han gobernado en cohabitación con el chavismo.

No olvidemos que durante todos estos años, la MUD-FA también ha sido gobierno. ¿Las cosas han estado mejor gracias a ellos? ¡No! Entonces, que nada los haga pensar que “estarán mejor” si los socialistas gobiernan al país.

Los únicos que pueden estropearnos la recuperación de Venezuela son los socialistas.


“Los ciudadanos deben tener claro que si su apoyo es para que políticos de izquierda, con “una profunda vocación social”, entonces no se saldrá mejor de la crisis, sino peor.”José Miguel

“Pero no hay otras opciones”

Sí las hay, solo debemos tener la voluntad para verlas y apoyarlas.

Dentro de Venezuela, las comunicaciones y la información que rueda está multiples veces filtrada por el aparato comunicacional de la izquierda y eso incluye al Chavismo y a la MUD-FA.

Han querido hacer lo mismo en el exterior. El chavismo lo hizo en la época de Chávez con Telesur y el boom petrolero usado para comprar apoyo internacional y la MUD-FA lo hace hoy día a través de la figura del Gobierno Encargado -que de “gobierno” y de “encargado” no tiene nada- apalancándose en la red de periodistas de izquierda que hacen vida en el exterior, con medios financiados por enchufados, bolichicos y ahora también -al estilo chavista- con Telesur. Vencer esa barrera comunicacional es lo que no le permite a la mayoría ver que sí, hay otras opciones.

Pero en las redes sociales la cosa es diferente, porque la izquierda tiene la batalla perdida. Basta entrar a las cuentas de todos los funcionarios -chavistas y de la MUD-FA- y notar el desprecio que le tiene la gente cada vez que comparten algo. Y es por eso que nos venden la idea de que “Twitter no es Venezuela”, que “las redes sociales están alejadas de la realidad que se vive en el país” o que “hay que patear calle y barrio, cosas que no se hace detrás de un teclado”.

Es tan cierto que ellos ya no se atreven a “patear calle” ni “recorrer barios” porque ya se ha demostrado que la gente no les cree, como lo es el hecho de que andan detrás de los Guerreros del Teclado, tratando de bloquear sus cuentas y desvirtuar lo que dicen.

Piensen en esto: el tiempo siempre le ha dado la razón a los radicales.


Las otras opciones

Yo voy a dar nombres y les voy a compartir las cuentas de tres personas, dos que estoy seguro que ya las conocen y una persona que no.

Lo voy a hacer con dos propósitos: El primero es que yo soy libertario y me aterra la idea de que luego de salir del chavismo, nos gobierne la MUD-FA. El segundo es que de uno arriesgarse a dar nombres, otros nombres saldrán, y es así como se construyen las otras opciones y los equipos de trabajo.


“Yo soy libertario y me aterra la idea de que luego de salir del chavismo, nos gobierne la MUD-FA”José Miguel

Debería comenzar con las damas, pero lo haré con la persona que seguramente no conocen: Iván Baez. En su cuenta de Twitter lo consiguen como @ivanbaezv(*)

No es figura pública y no tiene porqué serlo, pero hay algo que sí es: empresario -de los buenos-, defensor y promotor de las ideas de libertad, del libre mercado y del sistema capitalista. Es creyente de Dios, con profundos valores occidentales arraigados, como la familia, la libertad, la propiedad y el derecho a la búsqueda de la felicidad. Al señor Iván Baez lo conozco desde más de 7 años, es Gocho y confío plenamente en que su experiencia y conocimiento, así como su amor por la libertad, le harían mucho bien a Venezuela.

La segunda persona, ya muchos lo conocen: El profesor Juan Carlos Sosa Azpúrua. Lo consiguen en Twitter como @jcsosazpurua(*)

A finales de febrero de 2019, el profesor Juan Carlos Sosa Azpúrua escribió por primera vez para iF Revista Digital, un plan para salir de Maduro: el plan Jaque Mate a Maduro. En ese plan, Juan Carlos le proponía al “Gobierno Encargado” que firmara una alianza con la DEA para que, en un proceso judicial y policial, se llevara a cabo la captura de Maduro, Diosdado y todo el grupo Narco Terrorista que hace vida en Venezuela.

El profesor ha demostrado no solo entender que el problema en Venezuela no se trata de “un mal gobernante” ni de solo “un tirano” o “dictador. El problema en Venezuela es de seguridad nacional, no solo para nuestro país y los países vecinos, sino para los Estados Unidos. Para tal problema, Juan Carlos propuso la solución y hoy día el despliegue de tropas anti-narcóticos de EE.UU. y otros países hacia el pacífico y el Mar Caribe, demuestran que Juan Carlos ha tenido razón.

Y la tercera persona, que muchos conocen, muchos respetan y otros tantos critican es: Maria Corina Machado. En Twitter la consiguen como @MariaCorinaYA(*)

Quiero empezar por el desprecio que le tienen dinosaurios de la MUD-FA como Henry Ramos Allup y Rafael Poleo, sumados a muchos de los “diputados” de la Asamblea Nacional que hacen vida política en la MUD-FA. Estos le han hecho más oposición a Maria Corina Machado que al mismo Maduro y la razón es simple: ella no tiene la misma visión que ellos sobre Venezuela.

Maria Corina Machacho ha cometido muchos errores con los cuales se ha ganado la desconfianza de algunos. Entre el haber formado parte de la MUD y el haber confiado en el sistema democrático como posible salida para Venezuela, algunos lo ven como una especie de “antecedentes penales”, aún cuando ya lleva varios años distanciada de eso que se le acusa. En este punto, les recuerdo que todos los venezolanos hemos participado en múltiples procesos electorales y eso no nos hace “poco confiables”.

Pero Maria Corina Machado tiene algo que otros -como los libertarios que la critican- no: vocación política. Y el resultado de esa vocación política ha sido un trabajo de años, que le ha permitido construir una plataforma en forma de partido político que tiene presencia y militancia a nivel nacional e internacional: Vente Venezuela. Con todas las limitantes para que un partido -que no sea de izquierda- se forme en Venezuela, Maria Corina Machacho lo ha logrado y primero que muchos. Que la palabra “Capitalismo” haya sido la bandera de su campaña es de aplaudir, y que le haya dicho ladrón a Chávez cuando apenas tuvo la oportunidad, habla de su personalidad. No todo en “su pasado” es malo, ¿ah?.

“Ella es de Centro-Derecha”, “Ella no es libertaria”, “Sus opiniones sobre el aborto y la adopción gay son cuestionables”, esas son guerras que yo pelearía en el momento adecuado y en los campos de batalla ideales para eso. Pero hoy, en una Venezuela que necesita deshacerse de una mafia Narco Terrorista, yo prefiero trabajar con las personas en torno a las cosas que tenemos en común y las diferencias académicas las resuelvo en libertad.


Mi posición

Mientras la familia, la libertad, la propiedad y el derecho a la búsqueda de la felicidad sean los valores en común que comparta con quienes tienen la experiencia para liderar el país hacia condiciones más favorables, que nos permitan darnos el lujo de pelear los asuntos académicos en los terrenos y momentos para ellos, yo voy “all-in” como dicen en Poker.

Estos apenas son tres nombres: un empresario filósofo -Iván Baez, un estratega -Juan Carlos Sosa Azpúrua y un político -Maria Corina Machado.

En mi mundo ideal, los libertarios nos ocuparemos de tener más presencia y peso en el ámbito político y económico de Venezuela, desde todos los ángulos. Para lograrlo, necesitamos construir las condiciones.

Si me van a criticar por dar nombres, que sea con propuestas, no con la necedad de atacar por atacar, solo porque no les gusta.

Jose Miguel
Editor de iF Revista Digital 
Miembro de Derecha Ciudadana 
Creador de la CCL.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: