#Noticia

Opinión: “La Nueva Gran Estafa” Por Coromoto Díaz

Ni un dólar de CITGO, ni un peso de Monómeros, han venido al rescate, de miles familias venezolanas regadas en el exterior. Ya nada de eso es relevante. La estafa económica y política se sigue consumando.

En simultáneo a la recaudación de “ayuda imaginaria”, la Administración Trump congeló y tomó activos venezolanos en el exterior. CITGO Petroleum Corporation pasó de hecho al control de personeros nombrados “por Guaidó” pero son sectores afiliados al partido Voluntad Popular, los que la tienen en sus manos. Así ocurrió con otro gran activo venezolano, Monómeros, una empresa petroquímica, la más valiosa fuera de Venezuela luego de CITGO, pero en territorio colombiano.

Mientras Guaidó se ocupaba de nombrar embajadores artificiales en varios países, se cocinaba el desfalco a una cifra hasta el día de hoy indeterminada de dinero robado de la tan cacareada “ayuda”. En cuestión de meses, estallarían denuncias de fraude contra Guaidó y su séquito de políticos venezolanos en el extranjero, por haber estafado recursos.

Todo se trató de una farsa siempre.

Luego del estallido de aquella trama de corrupción, era “inexplicable” la continuidad de Guaidó siendo un claro perturbador de la política venezolana mediante su “presidencia” que solo ha “servido” para robar. Sostenido artificialmente por una maquinaria mediática internacional.

A finales de 2019, Namita Biggins, vocera del Departamento de Estado norteamericano declaró que durante 2019 “el gobierno de Estados Unidos ha dado más de 650 millones de dólares hacia la asistencia humanitaria, no solo dentro de Venezuela sino también para apoyar a 16 países vecinos”.

En Venezuela consta que ese flujo de recursos no existe y todo parece indicar que en el extranjero tampoco. $100 para ti… $652 millones para mí… Otros $100 para ti, los mismos $652 millones solo para mí… $100 para ti… Los $652 millones son para mí…

Todo apunta a que el asunto “humanitario” venezolano es en realidad una modalidad de captación de recursos para beneficio de operadores políticos venezolanos y extranjeros que han tenido un rol activo en la conjura “Cese de Usurpación “sobre Venezuela. Que En las últimas horas ha dejado de ser una prioridad. ” pero que es más importante, salir de todo esto o perseguir? que es prioritario? Recuerde los crímenes de lesa humanidad no prescriben, y la sed de justicia que tenemos no debería impedirnos salir de esto…” esta es la nueva idea que se afanan en vender enfáticamente la diligencia opositora.

( Ambas cosas son prioritarias. Al menos como en Nuremberg los altos jefes incluyendo Maduro deben pagar sus crímenes de lesa patria. Además los alemanes ilegalizaron al partido Nazi, no le permitieron ir a elecciones. Se puede caminar y mascar chicle.) Esa es la reflexión o crítica de “Los millones de desterrados que somos una prolongación de Venezuela por todos los continentes del planeta, y sentimos angustias al ver cómo de manera tan displicente se maneja la política dentro y fuera de Venezuela.

La tan cacareada ayuda humanitaria con el transcurrir del tiempo se ha convertido en un mecanismo de despojo de bienes venezolanos y una forma de “bypassear” recursos de la burocracia estadounidense y la parafernalia de donaciones, una ingente cantidad de dinero que nunca ha ido en beneficio de los venezolanos ni dentro ni fuera del país.

Coromoto Díaz
Quito – Ecuador

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: