Internacionales

Opinión: Los venezolanos que hacemos vida fuera de las fronteras de nuestro país, Por Coromoto Díaz

Los venezolanos que hacemos vida fuera de las fronteras de nuestro país, ya teníamos conocimiento de la parcialidad mezquina e interesada de la relatora de la ONU, Alena Douhan, profesora de la Universidad Estatal de Bielorrusia y ficha de Lukashenko. Sabíamos que no sería objetiva a la hora de presentar su informe. Pero NUNCA imaginamos que caería tan bajo.

Un informe nauseabundo hecho para complacer a Maduro y tratar de ocultar las verdaderas causas de la terrible crisis política, social, económica, alimentaria, humanitaria, migratoria y de toda índole producida por Chávez/Maduro.

En todo caso, guardamos la esperanza de que este infame relato de la relatora no llegué muy lejos, y sólo sea leído por Maduro y sus compinches, miembros del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, con Cuba, China y Rusia a la cabeza, que son algo así como vampiros cuidando el banco de sangre, realmente el mundo está muy fregado, y somos testigos del colapso global de las instituciones, lo que agrava aún más el panorama o futuro de Venezuela.

Por cierto, la relatora -tal vez en el apuro- metió la pata varias veces: criticó las sanciones “multilaterales” cuando el discurso de Maduro insiste en hablar de unilateralidad. Increíblemente criticó el embargo ejecutado para frenar la compra de Armas militares y equipos antimotines -que tuvo como precedentes los asesinatos de Juan Pablo Pernalete, Neomar Lander y tantos otros- como si algún venezolano dejara de comer por ese embargo. ¿Será que cree que el régimen debe comprar más armas (a Rusia?) para reprimir al pueblo en vez de comida y vacunas?. También habló de millones de migrantes, cifras que el régimen oculta y niega.

“Pero la guinda fue felicitar a los camaradas por la manera como facilitaron su visita a Venezuela. Conchale vale: ¿Por qué dice eso? ¿Quién habrá sido la bestia que le puso esas dos líneas en el discurso? ¿Por qué dejar en evidencia que mientras Maduro impide que vengan las organizaciones de Derechos Humanos, a ella le pone alfombra roja? Sólo le faltó pedir la libertad de Alex Saab”…

Inexplicables e inauditas las cosas que uno tiene que ver.

Coromoto Díaz

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: