#Noticia

Opinión: Ni Pan, ni Circo por Coromoto Díaz 

Puestos a escoger entre cumplir las leyes de los EEUU u obedecer los caprichos del narco régimen, DirectTv hizo lo único que podía hacer. En realidad no tenían otra opción.

La decisión tomó por sorpresa al régimen, que se jacta de saberlo todo y de tener a todos infiltrados. Los norteamericanos decidieron todo en casa, sin involucrar a los venezolanos.

Es otro duro golpe -del régimen- a los venezolanos, y especialmente a los más necesitados, a los carentes de opciones y alternativas de esparcimiento y entretenimiento, a niños y adultos mayores. Pero que nadie se equivoque: es responsabilidad de Maduro.

“Si Maduro se va mañana en la mañana, ya en la noche DirecTv podría regresar”.

El cacerolazo en el oeste de Caracas durante la noche, luego de esta situación  fue  ensordecedora así ha sido descrita por las redes sociales; pues más de 10 millones de venezolanos sin alternativas para ver televisión tras salida de Directv.

Pero no solo el ciudadano de a pie, recibió este duro golpe comunicacional;  pues luego de que  el satélite bolivariano -que colapsó hace poco- y sin DirecTv, varios medios de propaganda del régimen se quedan sin forma de transmitir.

Tanto el régimen como el gobierno interino parecen estar haciendo esfuerzos para que la decisión de DirecTv sea revertida.

Amigos, me da la impresión de que algunos creen que lo de las sanciones es un juego, y que ya la administración Trump no tiene cómo apretar más. Se equivocan quienes así piensan.

A aquellos de ustedes que piensen  cosas tipo “total, ya esto no se puede poner peor” quiero advertirles que no es así, es todo lo contrario. Las cosas no sólo pueden “ponerse peor” en  Venezuela, sino que es casi imposible que no sigan empeorando. Por razones obvias, además. Es duro, lo sé, pero es una realidad tan verosímil como la luz del sol.

Por cierto, hay otra gran empresa transnacional de las telecomunicaciones que está en situación parecida a DirecTv. Telefónica/Movistar es obligada por el narco régimen a ejecutar medidas de censura contra medios y portales informativos en Venezuela, como La Patilla, El Pitazo, RunRunes y Armando Info. Telefónica jamás podría hacer eso en España, en Europa o en los EEUU. Sus acciones ayudan al narco régimen criminal, y violan desde leyes y tratados internacionales, hasta derechos humanos fundamentales y principios democráticos universalmente aceptados.
Ojalá Maduro no siga poniendo a Telefónica a elegir entre cumplir las leyes u obedecer al régimen, porque la salida de Movistar de Venezuela impactaría a la gente mucho más que la de DirecTv.

Coromoto Diaz

Quito Ecuador

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: