Política

Opinión: Ni vergüenza ni ná, Por Iván Colmenares

Uno no sabe ni qué pensar ya cuando teniendo el país que tenemos por culpa de quienes creen que es su botín personal, nos molestemos por la forma cómo cuatro sujetos dejaron las instituciones a las que el pueblo, al que tanto enaltecen por la boca, les dio para dirigir en función de burgomaestres.

El estado físico, presupuestario y financiero de las Alcaldías que recibieron Valmore, Carlos Barrios, Jóbito Villegas y Oswaldo Zerpa, es tan desastroso que hasta pena ajena da, mencionarlo. Pero es que no se puede ocultar el sol con un dedo. Cómo pensar que un joven abogado, político luchador que gana por primera vez la Alcaldía de Ospino, contra el PSUV y contra la MUD se haya convertido en lo que terminó. Se creyó el dueño del pueblo y hasta su partido lo defenestró por la conducta amoral de algunos de los suyos, que hasta en un secuestro estuvo involucrado y porque nadie puede creer que los aires acondicionados de la municipalidad sean suyos. Es decir que con tanto dinero que se manejó en ocho años, incluyendo los millonarios ingresos del Matadero Industrial, con los que nunca se pudo construir ni un brocal, Molina no haya sido capaz de adquirir esos aires o un escritorio. El estado físico de la infraestructura demuestra la veracidad de aquel refrán de que por la maleta se saca al pasajero. Saquearon al municipio, se hicieron ricos y dejaron sin una engrapadora a la institución que manejaron durante ocho años, al igual que el anterior, que fincas, camiones, camionetas tiene, sin que nadie le pida una declaración jurada de bienes.

Lo mismo en Guanarito. Betancourt al referirse al escabroso tema de la gasolina le dijo al capitán (GNB) Osorio que iría a donde fuera llamado, porque si va a la oficina del Alcalde, correría el riesgo de que le cayera el techo encima, como muestra de cómo recibe la institución. Villegas y Zerpa centran sus primeros esfuerzos en ordenar una caótica administración, donde no se le encuentra punta a esta madeja de corrupción. Bueno, la tarea del indio, pero pa´lante porque la esperanza de estos pueblos está puesta en estos cuatro héroes.

AY BARINAS

Diosdado Cabello y Maduro, que se deja ver las costuras con las presiones del capitán vicepresidente del PSUV, no se paran en treinta con esta “repetición” de elecciones en Barinas. Y este CNE, que yo no sé cuál es la mejoría, debe aceptar las sustituciones de Argenis Chávez quien renunció y de Freddy Superlano “inhabilitado” después de indultado. Pero primero acata un fallo donde el TSJ admite la victoria del dirigente de la legítima Voluntad Popular y luego le da play a nuevas candidaturas, como la del “llanerazo” Claudio Fermín, Pero eso es llover sobre mojado. A lo que me voy a referir es a Bernabé Gutiérrez y sus secuaces. Me había prometido no hablar más de alacranes. Pero es que esta gota rebasa el vaso. Permítanme ratificar el gesto de grandeza de Henry Falcón, Bertucci, Felipe Mujica, entre otras organizaciones que respaldaron la decisión del pueblo de Barinas y acompañan sin condiciones al candidato de la unidad. Pero ir a respaldar a Fermín de verdad es la demostración más fehaciente de que la comparsa de Bernabé, no son más que mandaderos de Diosdado Cabello. O van o les quitamos las tarjetas. Y así fue.

EL GOBERNADOR BONCHON

Lo de fiestero no se lo critico porque a mí también me gustaba un espectáculo para la gente, porque no sólo de pan vive el hombre. Carajo pero había pan. El domingo pasado Primitivo se paseó por la redoma que ya para sus tres años en construcción. La llaman Cacique Coromoto y anuncia que pronto terminarán el asfaltado. El pudor y la vergüenza ya saben que no existe en el diccionario chavista y menos en la familia imperial. Y nos preguntamos ¿y es que nadie le va a pedir cuentas al peor alcalde de este país, por los 800 mil euros que le dieron para la “Guanare bonita”?. Usted Gobernador que se la de déspota, desalojando a unas jóvenes del Hotel Coromoto, porque gritaron Viva Chávez al momento de irse la luz, como si el hotel fuese suyo, no va a exigir cuentas claras en esa construcción de una solución vial desaparecida del mapa técnico del urbanismo hace décadas. ¿O es que Novoa cree que esta “reelección” es una patente de corso para seguir abusando de la generosidad guanareña? Tapa los huecos aunque sea en navidad.

Ya se los dije: ni vergüenza ni na´.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: