CaigaQuienCaiga.net

Opinión

Opinión: !Opresores religiosos!, Por Argenis Angulo

!Opresores religiosos! Durante las mejores épocas de los reinos de Israel y Juda, el pueblo acudía al templo a lavar a alabar a… Dios, aunque incluso en ese entonces, su adoración a menudo se mezclaba con las incursiones de la idolatría y de las religiones de las naciones vecinas.

Pero según los… Profetas, incluso sus mejores intentos religiosos no eran suficientes para alejarlos de los males perpetrados en la tierra en su vida diaria. Y sin importar cuántos se esforzarán por ser religiosos mediante sus rituales de adoración, la música de sus himnos no podían ahogar el clamor de los pobres y oprimidos.

El profeta Amós describió al pueblo de su época como: “Oíd esto, los que pisoteáis a los menesterosos y arruináis a los pobres de la tierra, … para que compremos a los pobres por dinero y a los necesitados por un par de sandalias, y vendamos los desechos del trigo? Jehová ha jurado por la gloria de Jacob: No me olvidaré jamás de ninguna de sus obras”.

Lee Isaías 1:10 al 17: versión Reina-Valera 1960

Llamamiento al arrepentimiento verdadero

Príncipes de Sodoma, oíd la palabra de Jehová; escuchad la ley de nuestro Dios, pueblo de Gomorra.  ¿Para qué me sirve, dice Jehová, la multitud de vuestros sacrificios? Hastiado estoy de holocaustos de carneros y de sebo de animales gordos; no quiero sangre de bueyes, ni de ovejas, ni de machos cabríos.

¿Quién demanda esto de vuestras manos, cuando venís a presentaros delante de mí para hollar mis atrios?  No me traigáis más vana ofrenda; el incienso me es abominación; luna nueva y día de reposo, el convocar asambleas, no lo puedo sufrir; son iniquidad vuestras fiestas solemnes.  Vuestras lunas nuevas y vuestras fiestas solemnes las tiene aborrecidas mi alma; me son gravosas; cansado estoy de soportarlas.  Cuando extendáis vuestras manos, yo esconderé de vosotros mis ojos; asimismo cuando multipliquéis la oración, yo no oiré; llenas están de sangre vuestras manos.  Lavaos y limpiaos; quitad la iniquidad de vuestras obras de delante de mis ojos; dejad de hacer lo malo;  aprended a hacer el bien; buscad el juicio, restituid al agraviado, haced justicia al huérfano, amparad a la viuda.

Amós 5: 21 y 24 «Detesto y aborrezco sus fiestas religiosas;
    no me agradan sus cultos solemnes.
 Aunque me traigan holocaustos y ofrendas de cereal,
    no los aceptaré,
ni prestaré atención
    a los sacrificios de comunión de novillos cebados.
 Aleja de mí el bullicio de tus canciones;
    no quiero oír la música de tus cítaras.
¡Pero que fluya el derecho como las aguas,
    y la justicia como arroyo inagotable!

y Miqueas 6: 6 al 8. Reina-Valera 1960

Lo que pide Jehová

¿Con qué me presentaré ante Jehová, y adoraré al Dios Altísimo? ¿Me presentaré ante él con holocaustos, con becerros de un año?  ¿Se agradará Jehová de millares de carneros, o de diez mil arroyos de aceite? ¿Daré mi primogénito por mi rebelión, el fruto de mis entrañas por el pecado de mi alma?  Oh hombre, él te ha declarado lo que es bueno, y qué pide Jehová de ti: solamente hacer justicia, y amar misericordia, y humillarte ante tu Dios.

El… Señor les estaba diciendo a estos religiosos. ” Que dejarán de darles sacrificios de impíos “. Solo nos pide que practiquemos la justicia y amemos la bondad y seamos humildes a ti … Dios y… Padres celestial… ! Gloria al… Eterno y al… Altísimo….! Bendiciones.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.