Caiga-Quien-Caiga-Tu-fuente-de-noticias
Opinión

Opinión Por Marlon Jiménez García: 6 años de la partida del Basilisco

Según la RAE, EL BASILISCO era un ser fabuloso creado por la mitología griega que se describía como una serpiente gigante cargada de veneno letal y que podía matar con la simple mirada, que consideraban el rey de las serpientes. Se considera en la vida terrenal, ya mencionada por Maquiavelo en su obra cumbre “El Príncipe” que, un basilisco es una persona colérica y que al enojarse se expresa con violencia de manera diabólica, sobre todo cuando no se cumple con su voluntad y allí “revienta” su veneno mortal. Así, fue el comportamiento del dictador y asesino Fidel Alejandro, Castro Ruz, durante más de medio siglo en la conducción del poder en Cuba, que está cumpliendo seis (6) años de su muerte; cuestión que ha quedado registrada por las cantidades de asesinatos, torturas y tropelías cometidas contra su propio pueblo, Según “Archivo Cuba” un prospecto dedicado a documentar los crímenes del régimen cubano: unas 8190 personas fueron asesinadas por el régimen del basilisco Fidel Castro desde 1959, de las cuales 5,775 fueron ejecutadas y 1234 fueron asesinadas extrajudiciales; otras 984 fueron víctimas de homicidios  provocados  dentro de las prisiones. Las muertes “comenzaron con procesos sumarios y ejecuciones masivas en el paredón que eran difundidas por los medios de comunicación internos para crear miedo”; estas cifras, comprobadas hasta ahora, evidencia que durante el mandato del basilisco Fidel murieron más personas que durante la dictadura de otro diabólico de apellido Pinochet”. Y todo ello, por querer vivir en un país de libertades. Ese es el ejemplo y legado que a través de su liderazgo comunista ha hecho con todos los integrantes del Foro de Sao Paulo; entre ellos Hugo Chávez (no se graduó, pero fue un estudiante aventajado) y su pupilo preferido Nicolás Maduro (vivió en Cuba más de 14 años) en Venezuela, Daniel Ortega (formado en el campo de batalla de la subversión) en Nicaragua, Gustavo Petro en Colombia (no ha llegado al poder; quiera Dios y el pueblo colombiano que no se produzca ese hecho) y muchos otros que fueron sus alumnos.

El basilisco del Fidel aniquiló a muchos de sus inmediatos colaboradores, inclusive, a los principales dirigentes fundadores del PCC los asesinó o los envió al ostracismo cuando percibió que no le iban a ser útiles a su pretensión de perpetuarse en el poder por siempre, ejemplo de ello Blas Roca y su hijo Vladimiro Roca, Aníbal Escalante, Lázaro Peña, Carlos Rodríguez, Salvador García; lo mismo hizo con el comandante Camilo Cienfuegos (Jefe del Estado Mayor del Ejército), quien fue uno de los principales líderes en la lucha revolucionaria; dicen los analistas, que Cienfuegos era el más querido por el pueblo y el basilisco del Fidel sabía que lo elegirían presidente y de allí su súbita muerte. Por la misma razón arrestó al comandante Huber Matos. El mismísimo Che Guevara, muy querido por el pueblo cubano y también posible aspirante al trono, fue víctima de sus ínfulas de poder y en una confabulación con Moscú, que le consideraba “una personalidad peligrosa para sus estrategias imperialistas” le tendió una trampa; fue enviado a Bolivia en una operación insurgente y murió bajo un “sospechoso enfrentamiento” que fue, según analistas, una emboscada intencionada.

 Muchos sectores empresariales de la pujante Cuba de la época, financiaron a Fidel para deslastrarse del dictador Batista y resultó ser peor “el remedio que la enfermedad”; cuando se instaló en el poder se olvidó de este grupo económico y comenzó a “robarse” sus propiedades y les dio un plazo para salir de la isla, so pretexto de la muerte o de la cárcel. El Dr. Miguel Ángel Quevedo, para ese tiempo propietario y director de la revista “Bohemia, que imprimía para el continente más de 500.000 ejemplares en una semana, dirigió el comité que se encargó de recabar finanzas y fue quien primero recibió la fuerza de la nueva dictadura instalada, perdiendo todas sus propiedades. Fue tan grande la pena que sufrió, por haber participado como protagonista en ese proceso de subversión y ver como muchos de sus coterráneos huyeron para su salvación, que se suicidó en la ciudad de Miami dos años después, habiéndolo intentado antes en la ciudad de Caracas.

 El discurso de los revolucionarios giraba en torno a las libertades y a la defensa de los DDHH; precisamente lo que atacó visceralmente desde que se instaló en el poder. Con el basilisco Fidel, Cuba pasó de ser un país en avanzada económica, con todo y la dictadura de Pio Socarrás y de Batista, a ser un país paupérrimo en todos los ámbitos del acontecer nacional donde: la miseria, el hambre y el «jineterismo» de género, son los principales logros obtenidos en revolución, solo igualado por su apéndice ideológico, Venezuela, gracias a sus hijos el “comandante eternamente enterrado” y el Maduro, que se apegaron a sus mandatos. La actitud de Maduro en Venezuela es repetir lo mismo en nuestro país y ha seguido los pasos “al pie del Cañón”. En 2016 y 2017 murieron en las calles de nuestro país más de 180 estudiantes, asesinados a mansalva por “pretender” una democracia plena con libertades absolutas tanto en el aspecto individual y colectivo. Además, más de 250 presos políticos entre civiles y militares por exigir las mismas causas, están en las cárceles y donde no se les respeta los DDHH y no hay Estado de Derecho (muchos han muerto y siguen muriendo) que lo obligue a cumplir la CN. Todo ese legado ha llevado a Maduro a convertirse en un Dictador. Pudiéramos decir, que la sociedad civil venezolana ha resistido con coraje y valentía la fuerza demoníaca del comunismo, y hoy, el dictador está en la víspera de ser condenado por la CPI por delitos de LESA HUMANIDAD, además de tener por su captura “vivo o muerto” una recompensa de 15 millones de $, de parte de EE.UU.

El pueblo de LATAM muchas veces en la búsqueda de la Justicia Social, cae en manos de regímenes al estilo del basilisco del Fidel que, lo primero que producen son restricciones a las Libertades Ciudadanas y convierten al Estado en un apéndice de la ideología comunista; este pueblo termina atenazado por el Estado comunista y acaban huyendo del país, como ocurre con los cubanos y venezolanos, que salen a buscar calidad de vida para ellos y sus familias fuera de las fronteras de esos países. En Nicaragua Ortega violó la CN y se erigió como un Dictador utilizando la misma estrategia de los países precitados y pronto comenzarán las migraciones, más de las que ya existen.

Igualmente, esperemos que NO, que Chile haga respetar su legislación interna e impida que, el recién electo Presidente haga los mismos movimientos estratégicos para perpetuarse en el poder; cuestión que es normal en todos los fervientes seguidores de la ideología malévola comunista. Llegan democráticamente y luego se alzan en el poder.   

Quiero desearles a todos mis lectores, una FELIZ NAVIDAD, con la llegada a nuestros hogares del NIÑO DIOS, en un acto lleno de dicha y esperanza para que, junto a la familia en salud, podamos sentirnos con mayor fuerza espiritual y física, para afrontar la lucha por una Venezuela para todos. SALUDOS, disfrutemos en paz estos momentos.

Profesor Universitario

Marlons.jimenez55@gmail.com

@marjimgar

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: