CaigaQuienCaiga.net

#NoticiaOpinión

#OPINION Por Marlon S Jiménez: AHORA MÁS QUE NUNCA ES LO ÚLTIMO QUE SE PIERDE…

Muchas personas venezolanas, profesores universitarios, intelectuales y escritores coinciden en que la situación de Venezuela es insostenible. Sentencia que va más allá de los números, mensaje para políticos, militares y pueblo en general. El USURPADOR Procubano no muestra durante su permanencia en el poder ninguna obra relevante que pueda en tiempo y espacio mostrar en su gestión. Realmente la esperanza que se gesto en 1998 con la llegada del inquilino del averno al poder, resulto en un fiasco tan grande que originó, entre muchas otras cosas nefastas, la migración o huida jamás vista en tan corto tiempo en el mundo. Esta situación insostenible del país, se consolida por la ”inercia a conciencia” de una fuerza ideológica que, nunca ha tenido, el interés de resolver los problemas del país, al contrario, los deseos son agudizarlos para quebrar a la sociedad poblacional en lo espiritual y moral y ponerlos a disposición del hambre, de la miseria y de la muerte.

Más de 2000 millones de individuos en el mundo viven sometidos a un régimen autoritario, según el Ranking Democracy Index, publicado por la Consultora Economy Intelligency Unit. En más de 55 países, la población no puede ejercer sus derechos fundamentales y está sujeta al poder de un único partido o, a la mayoría de los casos, a la voluntad de una única persona que dirige a sus ciudadanos a su antojo. Lamentablemente los venezolanos hemos caído, por diversas causas en ese trampolín de la muerte y nos ha costado y nos sigue costando, poder bajarnos de él. Sin embargo, el país no se entrega; más del 90% de los venezolanos rechaza al USURPADOR Procubano (la encuesta de MEGANALISIS publicada ayer es determinante, inclusive contra el referendo) que, es el responsable de nuestros males y está dispuesto a “sacarlo” del poder.

¿Hay esperanzas de cambios? Esa es la pregunta que nos hacemos en cada momento todos los venezolanos, debido a la catástrofe económica y humanitaria que nos está ocurriendo a todos los venezolanos y por ende a nuestra sociedad como un todo. Eso no es producto como lo manifiestan los comunistas, fascistas y mafiosos del régimen en estos 24 años: de la guerra económica y de la disminución del precio del barril de petróleo, entre otras barrabasadas sino que, es producto de la ineptitud funcionarial generalizada, empezando, obviamente, en primer lugar con el “arañero de Sabaneta” y continuada con el USURPADOR Procubano en conchupancia con el latrocinio descarado de los dineros públicos de la mafia cívico-militar que han conducido el país al precipicio de su destrucción total.

Este desmadre causado en lo económico, ha generado “per se” una inflación desbocada, un deterioro institucional en todos los órdenes del quehacer nacional: político, social, cultural y ético, que si no es atendido con urgencia conllevaría en el cortísimo plazo a colocarle un “candado” por cierre definitivo al país. Por supuesto, esto último descrito, es un comentario metafórico y a su vez deductivo por analogía, que sólo nos permite impactar en nuestro subconsciente que estamos al borde del punto de quiebre estructural con consecuencias de incrementos crecientes de mortalidad inmediata para todos los venezolanos y donde en instancias reales la vida corre el peligro de ser desplazada por la muerte. Según la última encuesta de ENCOVI (UCAB), publicada en esta semana los porcentajes de vida en nuestro país se incrementan de manera alarmante y preocupante en niveles supra irracionales. Solo los salarios lo dicen todo, tenemos los salarios más bajos del universo (3,5$ mensuales) y además los índices inflacionarios (539%) determinan la laxitud individual y colectiva de la población, y determina la “miserabilidad” de ella.

Los comunistas y fascistas en estos 24 años han recibido la bicoca de $ 2 billones de dólares y, a las pruebas me remito, no han satisfecho en ninguna instancia, las grandes necesidades que ellos, demagógicamente, en la campaña electoral de 1998 y en las otras denunciaban; al contrario, con ellos se agravaron geométricamente y sólo han florecido dos grandes vertientes, ambas ligadas al aspecto delincuencial: la primera es: con tanto recurso recibido por la renta petrolera no se invirtió en aspectos esenciales; la infraestructura existente en el país en salud, educación, agua, electricidad, carreteras, puentes, dinámica empresarial, industrial y laboral, agricultura, ganadería, entre otras, se construyeron en un 86,7%  por lo que el ”comandante eternamente enterrado” denominó falazmente como 4ta república. El difunto precitado, queriéndose convertir en un líder continental despilfarró muchos de esos ingresos en gastos antipatriotas, muy bien aprovechados por gobiernos chulos como Cuba, Bolivia, Argentina, Nicaragua, Ecuador, países del Caribe y en financiamiento de grupos irregulares, subversivos y terroristas como las FARC, ELN, Hamas Al Qaeda, entre otros grupos afines a su ideología comunistoide. La segunda, está intrínsecamente relacionada con el control político a lo interno; El inquilino del “cuartel de la montaña” y luego el USURPADOR Procubano, corrompieron de manera visceral a todos los adeptos que ocupan cargos en la administración pública, para comprometerlos con la construcción autocrática de “hacer gobierno” y de allí devino toda una debacle institucional y ética en el desarrollo del gobierno, hasta el punto que el robo del erario público, la corrupción, el narcotráfico, la mafia potencial e impune y el abuso del poder se constituyeron ineluctablemente en la “filosofía de vida” de los miembros del mal llamado Poder Moral, del TSJ, del CNE y para colmo de males, la FAN (con una historia relevante y de orgullo) es un cuerpo armado totalmente comprometido ideológicamente con el comunismo y el fascismo están presente (demasiado) en todos los “guisos” del régimen y sin ellos son inejecutables.

¿Qué nos espera ante esta realidad? Seguir trabajando arduamente con nuestra candidata electa de manera abrumadora en la primaria, y, que será sin duda la próxima PRESIDENTE y la Plataforma Unitaria; apoyando todas las actividades programadas. La plataforma Unitaria demuestra su intencionalidad de asumir un papel protagónico en los cambios por venir, el PACTO PARCIAL DE BARBADOS nos indica, con resultados tangibles que, si podemos aspirar a levantar nuestra moral y levantar como el ave fénix nuestra esperanza por una nueva Venezuela democrática, libre y con justicia social; seguir denunciando en los sitios donde nos encontremos el desmadre causado por los comunistas, fascistas y mafiosos en su acción de gobierno. Asimismo, es importante estar alerta porque el régimen va a seguir limitando las libertades ciudadanas en todo su esplendor para impedir cualquier tipo de movilización social. Esperamos que la OPOSICIÓN FORMALIZADA el 22 de octubre, como un todo siga su rol de primera línea de combatir las ínfulas totalitarias de los delincuentes en el poder; no solo en lo interno, sino en todo lo que, necesariamente, tengamos que hacer en el ámbito internacional.

El pueblo, ahora más que nunca debe estar unido en la lucha por la democracia y la Libertad; enfrentar con decisión y coraje al régimen, que no tiene como norte la solución de los problemas, sino su interés es seguir favoreciendo a sus pocos adeptos e imponer su recalcitrante ideología. SI hay esperanza de cambios, no lo dudes. ACTÍVATE.

Profesor Universitario

Marlons.jimenez55@gmail.com

@marlonj03650037

Comment here