#Noticia

Opinión: ¿Pro-Vacuna o Anti-Vacuna?, Por José Miguel



Este viernes pasado hicimos un Bonding Libertario para conversar sobre las distintas posiciones con respecto a la vacuna. ¿Ser Pro-Vacuna o ser Anti-Vacuna?

Es el primer Bonding Libertario que grabamos, hacemos público en YouTube pero -no me sorprende- YouTube eliminó el video por “violar las normas de publicación”. Aparentemente, para esta dictadura de las redes sociales, no estamos permitidos cuestionar, ni disentir.

En el debate dejamos claro que tener nuestras dudas con respecto a la vacuna del COVID-19 -virus chino- no es lo mismo que ser “anti-vacuna”. Gracias a la ciencia, la expectativa de vida del ser humano ha ido incrementando enormemente, en comparación con cada época anterior. Las vacunas son parte de ese avance.

Pero seamos honestos: ¿Quién confía en el sistema actual? ¿Quién se atreve a aventurarse en ser el ratón de laboratorio de un sistema farmacéutico influenciado por la política, las élites globales y China? ¡Yo no!

Querer vacunarse es lo normal, es lo ideal porque protegemos nuestro cuerpo de una potencial amenaza. Querer vacunarse en países donde el sistema de salud es precario es más una cosa de supervivencia, que de pavor. Pero es importante que no perdamos el foco consumidos por el miedo y que tomemos la decisión correcta.

Actualmente, en Estados Unidos se detuvo la distribución y suministro de la vacuna de Johnson&Johnson, porque causa obstrucciones en el torrente sanguíneo, con coágulos de sangre. La vacuna de Astra Zeneca también se detuvo en Europa, por efectos secundarios de igual magnitud.

La vacuna que ha dado mejores resultados es la de Pfizer y ahora se habla de la posibilidad de que no sean solo dos dosis, sino tres o -quizás- una por año. ¿Estamos siendo objeto de un experimento de escala mundial?

Lo mejor que podemos hacer, especialmente si vivimos en países donde el sistema de salud es peor que la muerte misma, es mantener nuestras medidas de prevención de propagación y contagio. Yo personalmente soy anti-mascarilla, pero nadie te puede decir que no puedes usarla por todo el tiempo que consideres prudente. Evita reunirte con personas de manera innecesaria y evita reuniones donde sepas que las personas no practican medidas de respeto por la seguridad y salud del otro.

Hay muchas cosas que puedes hacer de manera individual, sin esperar que el Estado te arree como oveja de un rebaño y que te manipule a través del miedo perpetuo. ¡Hay que asumir la responsabilidad de nuestras propias vidas!

Sepan elegir prudentemente el momento idóneo para suministrarse la vacuna y no se dejen chantajear por “esta es la única que hay o te vas a morir”. No aceptes meterle a tu cuerpo algo de lo que desconfías.

El sistema es sucio, lo sabemos. ¡Hagamos nuestra parte!

José Miguel

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: