#Noticia

Opinión: La Antena del Cono Sur, Por Grossman Parra Pinto

FRASES CELEBRES: Canciller Jorge Arreaza: “El uso diario de los dólares en Venezuela será una cuestión momentánea” (Ja ja.- Je je.-Ji ji:-jo jo:- Ju ju)

WILMAR CASTRO SOTELDO sigue en lo suyo, viene semanalmente a Portuguesa y no precisamente en funciones de Ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, o para que, como siempre, yo le brinde algunas cervecitas, bajo el argumento de que la señora Yiya, su esposa, le carga las tarjetas de débito; se entera de todo lo que pasa aquí, mientras está en Caracas o en otros estados, especialmente a través de esta Antena y de los artículos de mi compadre, colega y amigo, Iván Colmenares, y generalmente fija posición sobre algo, lanza sus dardos o se defiende de algunos ataques, utilizando mi Antena para sus versos, pero si quieren saber algo más que sucedió esta semana, entonces sigan leyendo.

ESTA SEMANA, Castro Soteldo acusó a Iván Colmenares y a La Negra Antonia de formar parte de un “Aquelarre” (Reunión nocturna de brujos y brujas, según el diccionario) e igualmente, por mampuesto se defendió de los ataques de la ex gobernadora, y lo hizo por medio de sus acostumbrados versos, así que si quieren conocerlos, entonces, sigan leyendo.

I

Aquelarre en Portuguesa

por sabanas y palmares

así lo viene diciendo

un tal Iván Colmenares

II

Hay mucho resentimiento

en la doña de Río Chico

haciendo alardes de honesta

por qué nunca fue Ministra,

ni profesora ni maestra.

COMO DATO CURIOSO, esta vez Castro Soteldo no envió los versos para La Antena sino que lo hizo directamente a Iván Colmenares, a quien le recriminó “no atacar jamás a Rafael Calles” y aclaró que esos versos se los envió El Gabán de San Genaro (Sobrino de Tito el Patrullero). Cuando Ivan le preguntó las razones sobre las cuales “no se los envió a Grossman”, el Ministro le respondió que “efectivamente eran para Grossman, pero usted es el Padre de la Criatura”. ¡Amanecerá y veremos!

SINCERAMENTE, reitero que alguien del gobierno o del partido, que no sea Rafael Calles, pues el Gobernador no ha querido agarrar el toro por los cachos, debe ponerle freno a ese desaguadero de dinero del pueblo que hay en el Consejo Legislativo de Portuguesa, pues ni siquiera los empleados conocen a “esos legisladores”, ya que jamás les ven la cara. Sigan leyendo.

ESTE MARTES TRECE DE ABRIL, día de las sesiones ordinarias, como es usual fui a la sede del Clep. Llegué a las nueve y media de la mañana, pues las reuniones están pautadas para las diez, conversé con algunas secretarias hasta las diez y media, pero, como siempre, hubo ausencia total de estos “representantes del pueblo” por lo que opté por retirarme a hacer algunas diligencias “pues yo si trabajo”. Sigan leyendo.

REGRESÉ A ALREDEDOR DE LAS ONCE y seguían de adorno las telarañas en las puertas de la sala de sesiones, y alguien me dijo que “Hoy no vienen los legisladores porque están en actos del aniversario de la Milicia Bolivariana”.- Ja ja .- Je je .- Ji ji . Jo jo .- ju ju . Y de ñapa me entero que los legisladores se salieron de la Caja de Ahorros de la Administración Pública del estado Portuguesa, porque no estaban dispuestos a pagar los montepíos, que es la cuota que les descuentan a los socios para ayudar a otros en el supuesto caso de un fallecimiento. Y pensar que todavía hay algunos y algunas que aspiran repetir. Por eso es que mientras más conozco a los hombres más quiero a mi perro.

EL PASADO LUNES 12 recibí un mensaje desde el propio sitio de los acontecimientos, en la zona de Mata-palo, en las adyacencias de la sede de la Policía Nacional Bolivariana en “lo que queda de Guanarito”, o sea desde la sede del PSUV, donde me informan que el alcalde Carlos García fue ese día a la población, pero solo con el fin de armarle un zaperoco a los dirigentes que han osado asomar sus nombres para aspirar la alcaldía, y que fueron señalados precisamente en La Antena publicada ese día. Ya me están recopilando los datos de los resultados de esa reunión para una posterior publicación, pero me adelantaron que el alcalde estaba “bastante arrecho”. Pero no me aclararon si era conmigo o con los precandidatos.

SIGUE EL NERVIOSISMO entre varios alcaldes oficialistas en Portuguesa, ante el rumor de que la Dirección Nacional del PSUV tiene engavetada una norma que dará a conocer en su debido momento, si es preciso, en el sentido de que no se podrían postular aquellos que hayan ejercido dos o más periodos como alcaldes. SIGAN LEYENDO.

EN EL CASO DE PORTUGUESA de manera concreta, estarían cinco burgomaestres en salsa y son Evelio Montilla en San Genaro, Primitivo Cedeño en Araure (Se le cuentan los de Agua Blanca), Efrén Pérez en Páez, Otoniel Meléndez en Santa Rosalía y Alirio Bonilla en Papelón, aunque estos dos últimos poco les importa lanzarse con cualquier tarjeta, pues han demostrado tener los votos suficientes, aunque hay que destacar que tampoco tendrá problemas para repetir como alcalde, o por lo menos como candidato, Carlos García, burgomaestre de “Lo que queda de Guanarito”, pues nunca ha ejercido ese cargo. ¡Amanecerá y veremos!

DESCONOZCO LAS RAZONES por las cuales alguien se encargó esta semana de expandir por las redes sociales una frase de Ronald Reagan, donde el fallecido actor de cine y expresidente de los Estados Unidos dijo que “No existe bestia en el mundo más peligrosa que un ignorante en el poder”. De verdad- verdad, ni idea tengo a quien actualmente se le podría achacar esa frase.- ¿Ustedes lo saben, mis queridos lectores?

DOS POLEMICOS programas desarrollé en menos de un mes en mi espacio Primera Plana Radio, teniendo como invitado al doctor Ronalt Guevara, presidente de Recdial (Red de Distribución y Comercialización de Alimentos de la Gobernación), principal responsable de los Clap´s, ante tantas denuncias y reclamos, y lo primero que debo señalar es que Ronalt no le tiene miedo al debate y es importante dar la cara al pueblo, sea como sea, y por eso les invito a seguir leyendo.

EL DOCTOR GUEVARA dio múltiples explicaciones, no solamente ante mis preguntas, sino ante los múltiples planteamientos que le hizo el pueblo portugueseño a través de mensajes de texto, unas aceptables y otras no, pero insisto en que ha dado la cara, y no solo se quedó en eso, sino que me invitó a la sede de Recdial y junto a su amplio personal, debo decir que quedé un tanto asombrado por la tecnología con que desarrollan el trabajo de los Clap´s, y me hizo algunas demostraciones con sus atentas trabajadoras, lo cual me complació, pero lamentablemente al final llegamos a la triste conclusión que hay muchos sectores que desde hace meses no reciben las bolsas del Clap, por la sencilla razón de que NO HAY COMIDA. De todos modos, felicito al doctor Ronalt Guevara porque hace lo que otros no hacen en el gobierno, o sea dar la cara y de esa forma explicar lo que hacen y lo que no hacen, pero por ahora voy a dejar esta Antena hasta aquí para ir a averiguar si el ministro Castro Soteldo me dará a conocer los nombres de las otras personas que forman el “Aquelarre” junto a La Negra Antonia y a Iván Colmenares.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: