#Noticia

Opinión: «¿Será que Maduro indultará a los chavistas presos?», Coromoto Díaz

«¿Será que Maduro indultará a los chavistas presos?».

Es una gran noticia que tantos presos y perseguidos políticos sean liberados de su injusto secuestro. Aunque mientras estén en Venezuela sigan vigilados, extorsionados, amenazados y en una libertad relativa, pues mañana se los puedan volver a llevar presos, como advirtió la reina de los PRANES Iris Varela.

Aunque Maduro sea ilegítimo, y los haya LIBERADO por delitos que no cometieron, y ahora los “canje” no por razones humanitarias sino por cálculo político. A pesar de todos los pesares, es una buena noticia, sobretodo para sus familiares y allegados. Es mucho el sufrimiento causado por el régimen a ellos. Toda medida de alivio es buena, necesaria y bienvenida, da respiro a la angustia y el dolor de quienes a diario viven la maldad de un régimen inescrupuloso y sanguinario.

Y acá me permitió hacer un paréntesis, pues abogó por la libertad plena y el reconocimiento para el sargento mayor LUIS ALEXANDER BANDRES FIGUEROA, quién en la madrugada del lunes 21 de enero del 2019, lideró con coraje y valentía junto a sus guerreros el alzamiento del Comando de la Guardia Nacional Bolivariana 43 del Distrito Capital, en Cotiza, al noroeste de Caracas.

“Señores, pueblo de Venezuela, aquí les habla el sargento mayor de tercera Bandres Figueroa, Luis Alexander, de la Guardia Nacional. Aquí está la tropa profesional de la Guardia Nacional en contra de este régimen, el cual desconocemos completamente. Necesito el apoyo de ustedes, pueblo de Venezuela. Salgan a las calles, aquí estamos nosotros, lo que ustedes querían. ¿Ustedes pedían que saliéramos a las calles, que defendiéramos la Constitución? Aquí estamos, aquí tenemos a la tropa. ¡Es hoy! ¡Es hoy, señores, es hoy! Pueblo, salgan, apóyennos. ¿Ustedes querían que las Fuerzas Armadas saliéramos a las calles? ¿que prendiéramos la mecha? Aquí la estamos prendiendo, necesitamos el apoyo de ustedes”, decía a la luz de los postes, en medio de la oscuridad de la madrugada, el militar de 33 años de edad.

PROHIBIDO OLVIDAR A LOS MÁRTIRES Y A LOS HÉROES QUE SE HAN SACRIFICADO POR LA LIBERTAD DE SU NACIÓN.

“Las negociaciones entre el régimen y la oposición que llevaron a la liberación de Juan Requesens -y que han llevado a la liberación de otros presos políticos y al retorno a Venezuela de los diputados exiliados- dan cuenta de algunos movimientos que se están verificando en la política venezolana.”

“El principal interés de Maduro en este momento es levantar sanciones, y descabezar y desmantelar al gobierno legítimo reconocido por cincuenta países, instalando en enero una nueva Asamblea Nacional que sea controlada por él y reconocida por la oposición y por la comunidad internacional… La tiene difícil Maduro, pero aún tiene el poder de Facto y puede instalar la asamblea nacional que le dé la gana, aunque no sea reconocida por nadie.”

Maduro juega e impone su estrategia la cual la lleva a cabo sin titubear, su objetivo de enfoca en instalar una nueva Asamblea Nacional que sea controlada por él y reconocida por la oposición y por la comunidad internacional.
Es un deseo colectivo que Maduro no logre ese objetivo, pero la realidad política es muy compleja y con sus estrategias de extorsión y control social Maduro podría obtener logros parciales:

Si Maduro lograra esa “victoria parcial” -que no sería para nada pírrica-.
El 6 de enero amaneceríamos con una oposición mucho más dividida y debilitada, y con un apoyo internacional mermado. Maduro lo sabe y juega sus cartas. Veremos…
COROMOTO DÍAZ

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: