CaigaQuienCaiga.net

#Noticia

Opinión: Sobre lo ocurrido en Macuto Por Coromoto Díaz

Bancamiga

Debo reconocer que a muchos a confundido. Pongo los hechos y elementos de análisis -algunos de los cuales son insólitos y/o increíbles- sobre la mesa, y personalmente no logro entender ni llegar a conclusiones relevantes. Quedó con más preguntas que respuestas. Creo que se han mezclado muchas cosas distintas.

Es evidente que no soy la única confundida aquí. Esto agarró por sorpresa a más de uno. Se nota en el cambio de tono y discurso que se produjo en algunos voceros durante el transcurso del domingo.
Lo que sí tengo claro es que hay que apoyar cualquier movimiento que busque derribar al narco régimen, con todos los riesgos que ello implica.
Por cierto, creo que la reacción de la opinión pública ha sido mejor que en casos anteriores. el Inspector Oscar Pérez, el Capitán Caguaripano, y el Capitán Acosta Arévalo, por ejemplo, fueron rechazados, subestimados o condenados por muchos desde el primer momento en que insurgieron.
Sea esta una acción subversiva verdadera (aunque modesta y limitada, por lo visto), o sea un montaje del régimen (pote de humo, falso positivo, etc.), o -más probablemente- sea una mezcla de ambas: una maniobra del régimen montada encima de una acción/conspiración real, es de esperarse que el régimen siga arreciando la persecución y tortura contra militares y civiles en los próximos días.

Por otro lado extraña mucho el silencio de gente “bullanguera”, como Ramos Allup o Rosales, ante los hechos tan graves que están ocurriendo, en medio de esta pandemia, que es el menor de los males. ¿Silencio cómplice?¿O acaso es la zancadilla política mejor montada en la historia criolla?.Valga la pena también mencionar, extraña mucho el silencio de María Corina. Ha debido reaccionar y desmarcarse de una vez de ese grupo delictivo, dirigido por Guaidó/MUD. En lo personal yo esperaba que ella reaccionara de otro modo y no callando ante esta podredumbre.

Qué tristeza! Cuando la libertad de Venezuela se reduce a solo cláusulas contractuales, a shows mediáticos en redes sociales y no a un deber constitucional y ciudadano. Eso hacen los corruptos y nuevos ricos, reducir todo al “¿cuánto hay pa’ eso?”…

Y ni hablar del compromiso patriótico y soberano que militares deberían tener para con la patria.

Y mientras tanto sigue el peregrinaje de centenares de venezolanos por la América del Sur…

Coromoto Díaz

Quito-Ecuador

Comment here