CaigaQuienCaiga.net

#NoticiaSucesos

El drama venezolano: Mujer embarazada muere esperando litros de gasolina

Tras presentar complicaciones en embarazo, Yarisa Carolina Campos Vargas de 34 años oriunda de la localidad de Curarigua parroquia Antonio Díaz, falleció en horas de la tarde del jueves a la espera que la ambulancia que le realizaría el trasladado a la ciudad de la Barquisimeto fuera dotada por unos litros de gasolina.

A pesar del esfuerzo del personal de salud del hospital Pastor Oropeza de Carora, para mantenerla estable fueron en vano ante la negativa de acceso de combustible para lograr su traslado, aún contando con la presencia del director y de la médico tratante.

Al momento de presentarse las complicaciones, Yarisa lamentablemente perdió el bebé iniciando los protocolos para salvar la vida de la dama, en ese momento comenzó el viacrucis para buscar los litros de gasolina necesarios para la unidad de Los Arangues, ya que la de Curarigua no estaba activa por fallas, pero al margen de más de una hora de espera perdería la vida.

Por su parte Yonglis Campos, esposo de la fallecida denunció que la estación de servicio Mejías, se negaron rotundamente a brindar el apoyo para vender, ya que ellos contaban con la huella para la cancelación de la gasolina presentando informe, orden de traslado, entre otros documentos ante las complicaciones de salud que se le presentaron, sin obtener muestra de empatía y solidaridad ante el caso.

Vale mencionar, que el señor Campos hizo mención en su denuncia que es la segunda vez que pierde un familiar en estas mismas condiciones, donde la falta de gasolina en las ambulancias ha sido la protagonista.

El lamentable hecho ocurrió pasada la 1:00 de la tarde del jueves. Se pudo conocer que dos niños quedaron huérfanos.

A través de las redes sociales circularon mensajes de rechazo, incluyendo del personal de salud que se encontraba frustrado y sentido ante el fallecimiento de Yarisa por falta de empatía, y al no apoyar a las ambulancias cuando se presenta una emergencia.

El prefecto del municipio Torres, Elvis Méndez indicó en su cuenta de instagram que iniciarán un proceso de investigación sobre el caso registrado en horas de la tarde de este jueves.

Fuente: Elcaroreno.com

Comment here