#NoticiaPolíticaRegiones

Opinión: Unión para el Progreso nació para servir a los venezolanos, Por Neidys Catarí

Unión para el Progreso, nació para servir a los venezolanos y para servir en la transformación social de un pueblo, más que un partido es un movimiento que no tiene compromiso ideológico con nadie, y cuenta con líderes sensibles al dolor y con capacidad de generar alternativas y planes viables en la construcción de un País.
Porque debemos defender la Constitución, defender la estabilidad democrática, la institucionalidad, ante un arrebato de violencia absolutamente intolerable.
Pienso que ante esta situación, los problemas de Venezuela se resuelven con votos y no con balas, debemos ser coherentes, salir a luchar por lo que está sucediendo en Venezuela, es tan DRAMÁTICO desde el punto de vista social y económico.
Según las estadísticas el 90% de los venezolanos vive en situación de pobreza, lo que indica que el 80% son extremadamente pobres, es decir cuyo ingreso está por debajo del límite internacional que tipifica una situación de pobreza.
Lo que quiere decir que Venezuela debe comenzar por garantizar un salario digno que garantice la protección integral de la familia, nuestra dignidad; que hoy día se encuentra tan pisoteada, creemos que no tenemos derechos o no vale la pena salir a ejercer nuestro derecho al voto.
Recuperar nuestros derechos laborales que son un colapso es un paso importante en este país, tener garantías por lo menos en los aspectos más importantes como la salud, la educación, la alimentación, vestidos, calzados.
Y que tengamos instituciones dentro de nuestro estado que nos den la garantía y la protección al trabajo, que contemos con un líder desde la Asamblea Nacional que realmente sea garante que se cumplan cada clausura de las convenciones colectivas de los trabajadores, y no un sindicato llámese como se llame que terminen negociando sus clausuras contractuales, que puedas acudir al Ministerio del Trabajo a INPSASEL, y tu solicitud recibida emita respuestas satisfactorias, que esté al servicio netamente del trabajador no del patrono y no por una tendencia política, que solicites la atención a un centro de salud y seamos atendidos, por todas estas razones despertemos pueblo Araureño y portugueseño nadie mejor que ustedes saben y conocen quienes por tantos años han estado al mando de todo lo antes expuesto. Pregúntese ahora que ha hecho por usted y si ha demostrado que los trabajadores son importantes.
Venezuela es mucho más prospera que Japón, sin embargo a Japón le terminaban de lanzar dos bombas atómicas 1 en Hiroshima y otra en Nagasaki acabaron con el Japón y el Japón se levantó sin petróleo, sin acero, sin hierro, sin oro, y se levantó sin ninguno de esos recursos que nosotros tenemos en abundancia, y solo sembrando valores salieron adelante y se convirtieron en la potencia de hoy día.
Llamo a la reflexión y conciencia Ciudadana por todo esta situación tan dramática que estamos viviendo, les invito a unirse a esta lucha que es de todos y cada uno de los venezolanos, luchemos por un salario digno que nos garantice la protección integral de la familia.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: