#Noticia

Opinión: Victorias Pírricas, la gasolina y otras menudencias, Por Dr. Walter Boza

El término de victorias pírricas se le adjudica al rey Pirro un rey griego del siglo IV antes de Cristo quien se enfrentó al ejército romano y que durante la batalla heraclea perdió la mitad de su ejército, la victoria fue tan llena de pérdidas, que su ejército quedó prácticamente diezmado, de allí en adelante se utiliza el término de victoria pírrica para referirse a una Victoria que se consigue a un costo muy alto y que deja muy debilitado al “vencedor”; se atribuye al rey Pirro la siguiente frase “con dos victorias como esta pierdo la guerra”.

La historia está llena de ejemplos de victorias pírricas, no solo en el ámbito militar, sino que abarca prácticamente a toda confrontación.

En política es común observar victorias pírricas, aquellas que fueron publicadas como una gran victoria y que posteriormente se transforman en pírrica y en muchas derrotas verdaderas.

En la Venezuela de nuestros tiempos bizarra, oscura, una especie de realismo mágico PLETÓRICO de amargura, cinismo, ENVILECIMIENTO Y CRUELDAD, HEMOS vivido muchos episodios de victorias pírricas con un show mal montado.

En las últimas semanas, solamente pudimos destacar 3, la operación Gedeón que fue publicitada, por el gobierno como un acto de invasión, por parte de un grupo de apátridas y aventureros, con un plan mal montado en las playas de macuto, en donde hasta ahora, según informa el gobierno hay 8 muertos y 2 sobrevivientes, de los 8 muertos solo se identifica al capitán “Pantera” que según, informes de un médico forense, tenía evidencias de haber sido torturado antes de su muerte ¿murió en Combate?. Hay dos madres que sus hijos estaban prisioneros en el DGCIM y anunciaron que sus cadáveres habían aparecido en las playas de Macuto después del “Heroico” combate, los dos sobrevivientes son los dos mercenarios norteamericanos, empleados de la empresa de mercenarios GOUDREAU, que extraño? .

Se descubre después que esa operación había sido infiltrada por el gobierno, según palabras del sr Diosdado Cabello en su programa “con el mazo dando” el día 30 de marzo también dijo Cabello que había financiado al menos parte de esa operación. Posteriormente se descubre que un empresario venezolano y una empresa del gobierno fueron en su avión privado desde el aeropuerto de OPA-LOKA Florida hasta la ciudad de Barranquilla en Colombia en compañía de los 2 mercenarios americanos que no murieron en combate.

Como ven, todo es oscuro, nada es claro y lo quisieron presentar como una gran victoria épica, emulando a la invasión de bahía de cochinos en cuba, terminó siendo un sainete mal montado, con muchas cosas desconocidas que seguramente pronto se conocerán. Una Victoria pírrica, porque además nadie les cree.

La salida de Directv de Venezuela, que entre otras cosas, deja sin audiencia al gobierno en millones de venezolanos, ya que Directv era la prestadora de servicio de TV por cable a la gran mayoría de los venezolanos, y en especial a los sectores B y C, el gobierno, en una alocución grandilocuente lo denuncia como un ataque del imperialismo y que pronto se restablecería la señal de Directv por la gestión del gobierno “revolucionario” obligando al tristemente célebre TSJ, bufete de Miraflores, a emitir una sentencia absurda y antijurídica para aplicar sanciones a Directv y obligar a que reponga la señal, y nada de eso, ocurrió, ni va a ocurrir, lo que hicieron fue expropiar los inmuebles de la televisora a impedir su salida del país a sus directivos, cuando ya todos estaban fuera de Venezuela. Otro ejemplo de victoria pírrica.

El asunto de las embarcaciones iraníes que ingresan gasolina a Venezuela, otro episodio lamentable, también doloroso, porque en primer lugar evidencia la destrucción total de PDVSA, que hoy está en ruinas, paralizada, acabada, por una errática y equivocada visión y conducción de la industria, además de la desidia, ignorancia, impericia y escándalos de corrupción, un país que exportaba gasolina y petróleo y que era de las primeras en el mundo, ahora tenemos que importar gasolina de Irán, país teocrático, para nada revolucionario o socialista y además de sometidos a sanciones por estimular el terrorismo. Promovieron la llegada de las embarcaciones iraníes con sentido épico, ejemplo de solidaridad entre los pueblos, izaron en el Centro Simón Bolívar las banderas de Irán y Venezuela, como muestra de los lazos de hermandad entre los pueblos, pura mentira y demagogia; esa gasolina fue comprada, la pregunta es, ¿con qué dinero?, será que fue pagada por oro y coltan extraídos y sacados del país ilegalmente?.

Finalmente Maduro dio la respuesta dijo que esa gasolina fue comprada en dólares y la vamos a vender en dólares, además de que una embarcación de las que llegaron, la gasolina fue transferida a cuba, por ultimo los 2 últimos barcos que traían combustible, desviaron su ruta no aparecieron nunca en Venezuela, otra Victoria pírrica.

Hay más ejemplos, solo está semana, de victorias pírricas, solo para citar 2, las dos irritas sentencias del TSJ, Absurdas, ilegales, y me refiero al reconocimiento de Luis Parra como presidente de la AN , cuando no puede ni siquiera hacer quórum, y su designación como “presidente” de la AN fue producto de la llamada operación alacrán.

Otra bufonada más y peligrosa para la democracia, es presentar al partido VP como grupo terrorista aludiendo para ello que formaba parte de la operación Gedeón, y quienes anunciaban por Tv que la habían infiltrado y financiado según la óptica del fiscal usurpador, no son también, en todo caso estimuladores del terrorismo.

La gasolina es un tema aparte, sumamente importante, los anuncios del gobierno de vender la gasolina iraní en dólares, estableciendo divisiones y exclusiones, ente los venezolanos, el uso del llamado carnet de la patria para manipular y ejercer el control social de los venezolanos; no solo viola la constitución y la ley de hidrocarburos, si no que va a promover el Bachaqueo, el contrabando de extracción y que no ataca el problema de fondo, como es la total destrucción de nuestra industria petrolera, además con un salario de 4 $ al mes.

OTRAS MENUDENCIAS: el gobierno flexibiliza la cuarentena, cuando todos los epidemiólogos e infectologos coinciden en que el pico de la propagación del contagio va a aumentar en las próximas semanas.

Es evidente el manejo de la pandemia lo hacen desde un punto de vista político, no epidemiológico y que es usada para intentar mantenerse en el poder a toda costa. Sabemos que la salud pública en Venezuela es un caos y que los servicios no funcionan o funcionan muy mal y puede producirse una grandísima crisis humanitaria por el coronavirus en las próximas semanas.

¿Quien estimula el odio? Aquellos que profieren amargamente amenazas permanentemente contra los opositores, con frases como, “prepárense, porque viene la operación TunTun” en una demostración descarada de violación de todos los derechos constitucionales, o “de aquí no nos vamos ni por las buenas ni por las malas” o “la gasolina iraní no es para escuálidos” frases similares a esas, son permanentes en el vocabulario del gobierno; son instigadores del odio.

Es una necesidad urgente, la creación de un gobierno de emergencia nacional, que inicie el proceso arduo y complejo de la reconstrucción nacional, no basta con un cambio de gobierno hay que cambiar el modelo.

¡EL PUEBLO VENEZOLANO TIENE LA PALABRA!

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: