#Noticia

Ecuador:“situación en Guayaquil es Alarmante… supera el medio centenar de fallecidos por COVID-19”Por Coromoto Díaz

El nivel de contagio en la ciudad portuaria de Guayaquil (suroeste) es “alarmante” y que cada vez es más alto el riesgo de contraer la enfermedad. “Las cifras de contagiados son alarmantes y aumentan día a día”, especialmente en la provincia de Guayas, cuya capital es Guayaquil, a la que ha identificado como el epicentro de la emergencia sanitaria en el ECUADOR.
En esta provincia “el riesgo a contagiarse y morir por COVID-19 es cada vez más alto, casi el 74 por ciento de los contagiados están en Guayaquil.

En Guayaquil habitan al menos 80.000 venezolanos,
Al sur de la provincia, está Huaquillas, que es la salida de territorio ecuatoriano hacia la ciudad peruana de Aguas Verdes.
Con más habitantes que la capital, Quito, y uno de los puertos más grandes del Pacífico en Suramérica, Guayaquil, Ecuador es hoy una de las ciudades de la región donde ya se evidencia con mayor rigor la emergencia sanitaria ocasionada por la pandemia de covid-19.

Allá los hospitales ya no tienen capacidad para atender a los enfermos ni espacio para las personas fallecidas. La preocupación que hay porque las cifras oficiales del gobierno no generan crédito en la población ante la realidad que están viendo en sus hogares, calles, hospitales y cementerios.
Las funerarias están llenas y que, según los encargados de estas, están llegando alrededor de 170 muertos por día. Sin embargo, no se ha podido establecer con certeza cuántos de estos fallecieron a causa del nuevo Coronavirus pues las pruebas diagnósticas no estarían abarcando a todos los contagiados.
En redes sociales se han difundido videos que muestran cómo en instalaciones sanitarias ya se agolpan las bolsas con cadáveres.
Los tres grandes cementerios de Guayaquil tienen capacidad para cremar hasta 10 personas por día, dado que cada cremación toma unas dos horas, pero los fallecidos superan estos números. el gobierno de Ecuador “no está dando las cifras reales” y que las 69 ambulancias y los tres vehículos de criminalística de las autoridades no están bien distribuidos para recoger a las personas que fallecen en sus hogares, ni tienen a dónde llevarlas.

Coromoto Díaz

Quito-Ecuador

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: