NacionalesPolítica

Oposición gana 2do Round en Batalla contra la dictadura y sesionó dentro del Palacio Legislativo

Juan Guaidó entró a la Asamblea Nacional y juró como Presidente encargado

Juan Guaidó culminó la sesión del poder legislativo con la jura que prorroga su doble función: líder en la Asamblea Nacional y presidente encargado de Venezuela. Finalmente, después de una sesión que casi se ve imposibilitada de realizarse por la obstrucción de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB)

Juan Guaidó, junto a la mayoría de los diputados que componen la Asamblea Nacional, logró ingresar al edificio del Poder Legislativo en Caracas, capital de Venezuela, para asumir esta doble condición.

El titular de la Asamblea logró encabezar la sesión a oscuras, luego de que le cortaran la luz.

Guaidó, con un megáfono en mano, les explicó a los periodistas que los uniformados realizaron un cordón que reprimía e impedía ingresar a muchos de los diputados.

Es que el domingo pasado, también por la fuerza, el régimen bolivariano permitió que en una sesión irregular, sin quorum ni votaciones, los legisladores chavistas eligieran a Luis Parra como reemplazante de Guaidó al frente de la Asamblea.

En el exterior, del mismo modo que sucedió hoy, las fuerzas de seguridad que responden a Nicolás Maduro impidieron el ingreso de legisladores de la oposición, Guaidó incluido. Por ese motivo, 100 sobre 167 diputados se reunieron en la sede del diario “El Nacional” y, en una sesión especial, ratificaron a Guaidó como presidente de la Asamblea y presidente provisorio de Venezuela.

Este martes, en tanto, los legisladores de la mayoría, que son opositores a Maduro, tenían previsto recuperar el recinto de la Asamblea para sesionar.

De nuevo, en otro acto autoritario, la policía bolivariana les impedía el ingreso, pero finalmente pudieron hacer e iniciar la sesión.

Noticia sigue en desarrollo

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: