#Noticia

Orden de captura contra Yon Goicoechea por la Operación Gedeón

El Fiscal General designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, anunció que como consecuencia de la Operación Gedeón, el Ministerio Público (MP), libró 99 órdenes de captura, de las cuales 63 aún no se han materializado, y una de las cuales es contra Yon Goicoechea, dirigente político del partido Voluntad Popular.

En ese sentido, dio a conocer que una de estas organizaciones presuntamente vinculadas a la Operación Gedeón sería Futuro Presente, una fundación privada que opera en el país y por la cual Saab informó se había dictado orden de captura contra el dirigente político y excandidato a la Alcaldía de El Hatillo, Yon Goicoechea.

Por su parte, el dirigente se pronunció este viernes y negó estar implicado o tener conocimiento de las presuntas incursiones efectuadas en el país. 

Asimismo, descartó tener relación laboral con la fundación Futuro Presente. 

“Si han intentado allanar la que era mi casa en Caracas, pero no tengo relación laboral ni personal. Solo he dado curso en LIDERA de IESA, pero no tenemos relación con futuros presentes”, aseguró.

Por otra parte, dejó en claro que todo aquel que ha manifestado o brindado apoyo al presidente (E) Guaidó es perseguido por el régimen.

“Lo repito, no tengo nada que ver con esto(…) Nunca he tenido conocimiento ni contacto con Silvercorp. Además, es claro que todo quien ha apoyado al presidente Guaidó ha sido perseguido por el régimen” indicó.

Este #22May Yon Goicoechea (@YonGoicoechea indicó: “Todo quien ha apoyado al presidente Guaidó ha sido perseguido por el régimen” …

Goicoechea, antiguo dirigente universitario y miembro de Voluntad Popular, ya había sido detenido en una ocasión, específicamente el 29 de agosto de 2016, por presuntamente tener en su posesión “cordones detonantes”, acusación que sus familiares y organización política desmintieron.

Enrique López Alfonzo

Periodista Venezolano Independiente 

+584245428120

[email protected]

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: