CaigaQuienCaiga.net

#Noticia

Organizaciones civiles: Solicitan disolución de las Faes, DGCIM y SEBIN

Luego de conocerse el informe presentado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), sobre la violación de los DDHH en Venezuela, diversos sectores políticos y de derechos humanos solicitan la disolución de las Fuerzas de Acciones Especiales es un comando de la Policía Nacional Bolivariana (Faes),  Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) y del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN).

Todo se debe a la conducta violenta y hostil de estos funcionarios, quienes son señalados como responsables por crímenes de lesa de humanidad, por lo que es necesario desarticular estos cuerpos de seguridad, ya que junto a otros cuerpos policiales cometen atrocidades en contra de sus victimas.

Piden disolver las FAES, Sebin y Dgcim a fin de prevenir que continúen ejecuciones extrajudiciales

Con el informe que acaba de emitir la ONU cada vez cobra más vigencia la idea de la disolución del Sebin, la Dgcim y las Faes y crear verdaderos cuerpos de seguridad. No de asesinos y torturadores, se lee en su cuenta oficial de Twitter.

Con el informe que acaba de emitir la ONU cada vez cobra más vigencia la idea de disolver el Sebin, la Dgcim y las Fases y crear verdaderos cuerpos de seguridad. No de asesinos y torturadores

Solicitan disolución de las Faes, Sebin y Dgcim
Esto lo piden, porque según el documento presentado hoy de manera virtual, dos fuerzas de seguridad, el CICPC y las Fuerzas de Acción Especial (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB); fueron «responsables del 59% de todas las muertes perpetradas por las fuerzas de seguridad y fueron también los autores de las ejecuciones extrajudiciales recogidas en el informe».

De hecho, antes de hacer público la misiva, la comisión de la ONU entrevistó a varios funcionarios de la PNB/FAES quienes relataron; que era una práctica común encubrir los asesinatos plantando armas para simular enfrentamientos.

Para ello y otros procedimientos, utilizan diferentes terminologías de manera que su entorno no entienda de que estaban hablando.


Cabe recordar, que la alta comisionada de la ONU para los derechos humanos, Michelle Bachelet en septiembre de 2019; lamentó que el Gobierno de Nicolás Maduro, en vez de haber decidido disolver las FAES y prevenir que continúen las ejecuciones extrajudiciales; haya elegido reafirmar su apoyo a este cuerpo policial.


Numerosos documentados determinan el mismo patrón identificado en los informes, demostrando la falta de mecanismos de protección efectiva; para los testigos y familiares de las víctimas.

Enrique López Alfonzo

Periodista Venezolano Independiente 

+584245428120

elopez0333@gmail.com

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.