#NoticiaEducación

Oriana Gonzalez Cobeña Estudiantes de la UC: “Nos negamos a abandonar la universidad”




Estudiantes de la Universidad de Carabobo protestaron en rechazo a los -míseros- sueldos y a las precarias condiciones en que se encuentran los planteles educativos y los servicios básicos de la región.

Según la Presidenta del Centro de Estudiantes de la Universidad de Carabobo, Oriana Gonzalez Cobeña: “La precaria situación que vive la Universidad de Carabobo, se agrava día a día para los trabajadores, estudiantes y profesores. La exigencia de un salario digno, mantenimiento, y avance académico es uno de los enormes desafíos que atraviesa la Universidad”.

A su vez Bhrayams Sequera, estudiante del 4to año de Bioanálisis sede Bárbula afirmó: “Ya el mes próximo se está cumpliendo un (1) año sin actividades en la Escuela de Bioanálisis y hasta el momento no se ve esperanza de un inicio de clases. Ya sea virtual o presencial. Esto es preocupante ya que muchos compañeros y docentes han expresado la dificultad que representa estar un (1) año sin ningún tipo de actividad académica en la universidad ”.

Ya para finalizar, Oriana Gonzalez declaró que los estudiantes y el personal obrero realizan jornadas de limpieza para mantener la universidad hasta un próximo reinicio presencial de clases, enfatizando la importancia de mantener la universidad operativa hasta un escenario post-pandemia.

“Es precaria la situación laboral de los trabajadores y profesores universitarios quienes han sufrido los embates de una errática política económica gubernamental y el desprecio hacia las personas que consagran su vida y pasión a la educación”, concluyó.

orianagcb@gmail.com

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: