Política

Orlando Urdaneta: «Guaidó es una ilusión, pero muchos quieren que les siga mintiendo»


Para algunos podría resultar curiosa la decisión de entrevistar a Orlando Urdaneta en este portal donde normalmente aparecen nombres de políticos o activistas. Actores, pocos. Presentadores, aún menos. Locutores, francamente ninguno. Pero Orlando no es cualquiera. No es ese presentador que habla a la ligera sobre aquello que le dicte el hígado.

Semanas antes de aceptar esta conversación, Urdaneta dijo que prefería no hacer la entrevista pues sus opiniones en ese momento no eran “publicables”.

Su ojo crítico nunca ha sido un secreto, pero curiosamente en ese entonces su boca se abstenía de propagar sin reparo el veneno de la frustración que provoca en todos una dirigencia política que se dice opositora, pero que actúa cual concubina del chavismo.

Hablamos sobre Juan Guaidó: ese tema del que ya pocos quieren hablar. Ese hombre cuyo nombre parece estar condenado al rincón de los cobardes junto al de Henrique Capriles. Guaidó, no conforme con presumirnos su fracaso, se dispuso a imponer una “dictadura de la palabra” (como la llama Urdaneta). Y ante ese régimen, él y yo hemos decidido protestar. Rebelarnos.

Esta entrevista es nuestra forma de exigir el final del chavismo criminal y del guaidosismo sin propósito. Esperamos, ciertamente, una recomposición en el camino desviado del presidente encargado.

Urdaneta habla con nombres y apellidos. Recomiendo particularmente escuchar la parte en la que habla sobre Carla Angola… No tiene desperdicio.

Señoras y señores, con ustedes Orlando Urdaneta:




Jovel Álvarez Solís
Periodista costarricense

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: