#Noticia

Otra emisora más: Conatel cierra Vea 100.7 FM en Falcón

Un grupo de funcionarios de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), presentaron una medida cautelar de «salida de aire» contra la emisora Vea 100.7 FM en Coro, estado Falcón.

Así lo dio a conocer el propietario de la emisora radial, Régulo López, quien dijo a medios locales, vía telefónica, que los funcionarios de Conatel llegaron este viernes en horas de la tarde a la emisora, acompañados por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, donde levantaron un acta de notificación del cierre.

López indicó que la salida del aire de la emisora presuntamente obedece a una retaliación política de algún personero de Caracas, “porque la notificación se fundamentó en el tipo de lenguaje y en algunas opiniones ofrecidas en un programa de opinión que mantiene la radio en horario del mediodía”.

Esta no es la única acción ejecutada por funcionarios de Conatel en Falcón, ya que se conoció que llegaron con la orden de cerrar cuatro emisoras en la región, pero no se supo cuáles eran las otras tres.

A la emisora, se le abrió un procedimiento administrativo por incumplir, presuntamente, las normativas señaladas en la Ley de Telecomunicaciones y tienen 15 días para ejercer su derecho a la defensa y 5 días hábiles para oponerse a las medidas cautelares.

Enrique López Alfonzo

Periodista Venezolano Independiente

 +584245428120

elopez0333@gmail.com

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: